REPARTIERON PUNTOS EN LA PRIMERA FECHA

CENTRAL NORTE (SALTA) 2-2 BOCA UNIDOS

Foto: Prensa Central Norte.

Por: Rocío Del Huerto (RocioDelhuertok)

Por la primera fecha del Federal A, Central Norte empató con Boca Unidos de Corrientes. Los goles fueron autoría de Gómez y Reyes para el dueño de casa, en tanto que Gonzalo Ríos y Nicolás Moratta anotaron para la visita.

El entrenador azabache mandó a cancha su característico 4 – 4 – 2, con Magno y Reyes, la dupla delantera que el hincha pedía, cinco de las incorporaciones para ésta temporada 2021 uso Medran desde el minuto cero. Por su parte, Grelak salió con un 3 – 5 – 2 bilardista con Niz y Oliva por los laterales, Luna, Silva y Arriola que por momentos se adelantaban a volantear, completaron el mediocampo. La delantera la formaron el ex cuervo Gonzalo Ríos y Antonio Medina.

Fue el ex Central quien abrió el marcador para el aurirrojo a seis minutos de comenzado el encuentro, aprovechando el desentendimiento entre Ferrero y Maza. El defensor tuvo la intención de pasar la pelota a su arquero, se le escapó el balón al uno azabache que quiso pararla con el pie, le quedó servido el puntín al tanque que no festejó por su pasado reciente en el club salteño. Logrado el tanto, el conjunto visitante se fue quedando al fondo mientras Central intentaba abrirse espacios por los lados con Chavarría por la derecha y Baima por izquierda. Pasados los 30 el cuervo tuvo un tiro de esquina, que fue despejado por el guardameta visitante, Gómez encontró el rebote y la mandó adentro del arco, para marcar su primer gol, el del empate parcial.

El entretiempo sirvió para que la charla técnica despertara a Central que salió renovado en el complemento, con ideas más claras y con una imagen distinta a la del primero. El cuervo lo quería ganar, ejemplo de ello fue un pelotazo de Chavarría que terminó pegando en el palo.  Enseguida, Reyes conectó un centro de Carrasco y de cabeza la mandó a guardar, marcando el gol del triunfo parcial. Lo festejó todo el cuerpo técnico y los suplentes corrieron a abrazar a la “perla” que luego de un año y más volvía a encontrarse con el gol.

Pasaron más de siete minutos Boca tuvo un corner que no pudo terminar de despejar Maza, la pelota quedó viva en el área de peligro y Marotta de cabeza la metió adentro del arco, logrando el empate final.

Con este empate los equipos reparten puntos, quedando con uno para cada lado. La próxima fecha, Central viaja a Gualeguaychú en donde visitará a Juventud Unida, en tanto que Boca recibe a Chaco For Ever en el Leoncio Benítez.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Norte (Salta): 1- Nicolás Maza, 2- Facundo Pardo, 3- Gianfranco Ferrero, 4- Nahuel Gómez, 5- Osvaldo Young, 6- Alan Vester, 7- Diego Magno, 8- Cristian Chavarría, 9- Fabricio Reyes, 10- Leandro Baima, 11- Daniel Carrasco.

Suplentes: 12- Luis Rodríguez, 13- Federico Rodríguez, 14- Mateo Castellano, 15- Franco Faría, 16- Fausto Apaza, 17- Aron Varela, 18- Luciano Giménez.

DT: Ezequiel Medran

Boca Unidos: 1- Luis Ardente, 2- Ariel Morales, 3- Maximiliano Oliva, 4- Nicolás Moratta, 5- Ivan Silva, 6- Franco Lazzaroni, 7- Leonel Niz, 8- Sebastián Luna, 9- Gonzalo Ríos, 10- Antonio Medina, 11- Carlos Arriola.

Suplentes: 12- Christian Martínez, 13- Alexander Stupsceki, 14- Saúl Abecasis, 15- Diego Sánchez Paredes, 16- Ramiro Schweinze, 17- Lautaro Larrasabal, 18- Ignacio Valsngiano.

DT: Alfredo Grelak

Cambios:

Central Norte (Salta): 22 ‘ ST Franco Farías por Cristian Chavarría, 30 ‘ ST Aron Varela por Fabricio Reyes, 48 ‘ ST Federico Rodríguez por Diego Magno.

Boca Unidos: ET Lautaro Larrasabal por Carlos Arriola, 27’ST Diego Sánchez Paredes por Sebastián Luna; 27’ST Ramiro Schweinze por Antonio Medina; 27’ST Saúl Abecasis por Maximiliano Oliva; 27’ST Alexander Stupsceki por Ivan Silva.

Goles: 7’PT Gonzalo Ríos (BU); 33’PT Nahuel Gómez (CN); 7’ST Fabricio Reyes (CN); 15’ST Nicolás Marotta (BU).

Amonestados: 37’PT Maximiliano Oliva (BU); 47’ST Luis Ardente (BU).

Expulsados: 47’ST Facundo Pardo (CN); 47’ST Gonzalo Ríos (BU); 47’ST Alfredo Grelak (BU).

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Estadio: Ernesto Martearena.


Cronista: Rocío Del Huerto (RocioDelhuertok).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *