GOLEÓ EN EL DEBUT

OLIMPO 0-3 CIPOLLETTI

Foto: Gentileza prensa Cipolletti

Por: Martín Colantuono (@MartinGolan33)

En la primera fecha del Federal A, Cipolletti venció 3-0 a Olimpo en el Carminatti, en Bahía Blanca. ¿Los autores de los goles? Lucas Mellado, por duplicado, y Maximiliano López.

El “Aurinegro” tomó la iniciativa en el comienzo del partido y llegó a incomodar a la defensa del visitante. Sin embargo, a los 19 minutos del primer tiempo, cayó una pelota al área de Olimpo que controló y volvió a centrar Maximiliano López desde la izquierda para que Lucas Mellado convierta el primer gol del partido.

Luego de la anotación, Cipo se dedicó a controlar el encuentro esperando: dejaba jugar a los centrales del rival, y cuando estos pasaban la mitad de la cancha ejercían una intensa presión para recuperar la posesión.

Olimpo intentó generar peligro por ambos costados tanto con Braian Guille como con Pablo Soda, pero la línea de cuatro del fondo de Cipolletti mostró una gran solidez durante los noventa minutos.

El complemento también arrancó en contra del “Albinegro”: a los 5 minutos, el árbitro del encuentro interpretó que Fernando Pettinerolisimuló una infracción, por lo que le sacó la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.

Más allá de tener un jugador menos, Cipo sufrió menos que en el primer tiempo. Contuvo bien a los atacantes de Olimpo (que, junto con el equipo, fue de mayor a menor) y llegó con mucho peligro al arco rival.

A los 11 minutos del segundo tiempo, un córner a favor de Cipolletti le cayó al central Damián Jara, que ensayó una volea y le salió una asistencia: Lucas Mellado impactó de cabeza en el área chica y metió el segundo gol del partido.

Olimpo no daba señales de una posible remontada debido a su floja actuación. El rendimiento colectivo bajó, y así llegó el tercer tanto: el aquero del “Aurinegro”, Lucas Álvarez, despejó mal un centro, y la pelota quedó a merced de Maxi López, que no dudó y estampó el 3-0 en el marcador.

Cipolletti, por ahora líder de la zona 1, intentará estirar su buen momento cuando en la fecha 2 reciba a Sportivo Peñarol, de San Juan. Por su parte, Olimpo tendrá la obligación de sumar sus primeros puntos cuando visite a Círculo Deportivo, de Nicanor Otamendi.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo: 1.- Lucas Álvarez; 2.- Rodrigo Herrera; 3.- Juan Perotti; 4.- Rodrigo López Alba; 5.- Ezequiel Ham; 6.- Martín Ferreyra; 7.- Gustavo Mendoza; 8.- Facundo Silva; 9.- Ulises Virreyra; 10.- Braian Guille; 11.- Pablo Soda.

Suplentes: 12.- Nahuel Durán; 13.- Nicolás Capraro; 14.- Fernando Maldonado; 15.- Ezequiel Ovejero; 16.- Lucas Semiandi; 17.- Cristian Amarilla; 18.- Diego Ledesma.

DT: Carlos Mayor.

Cipolletti: 1.- Facundo Crespo; 2.- Damián Jara; 3.- Leandro Wagner; 4.- Boris Magnago; 5.- Lucas Mellado; 6.- Manuel Berra; 7.- Nicolás Trecco; 8.- Brian Meza; 9.- Juan Pablo Zárate; 10.- Fernando Pettineroli; 11.- Maximiliano López.

Suplentes: 12.- Ceferino Arregui; 13.- Julio Sánchez; 14.- Matías Carrera; 15.- Ezequiel Ávila; 16.- Diego Aguirre; 17.- Daian García; 18.- Enzo Romero.

DT: Gustavo Raggio.

Cambios:

Olimpo: 11’ ST Diego Ledesma por Gustavo Mendoza y Cristian Amarilla por Pablo Soda; 21’ ST Lucas Semiandi por Juan Perotti.

Cipolletti: 19’ ST Matías Carrera por Nicolás Trecco; 33’ ST Ezequiel Ávila por Boris Magnago; 41’ ST Julio Sánchez por Juan Pablo Zárate y Daian García por Maximiliano López.

Goles: 19’ PT Lucas Mellado (CIP); 11’ ST Lucas Mellado (CIP); 39’ ST Maximiliano López (CIP).

Amonestados: 3’PT Ulises Virreyra (OLI); 40’ PT Leandro Wagner (CIP) y Braian Guille (OLI); 44’ PT Fernando Pettineroli (CIP); 5’ ST Fernando Pettineroli; 27’ ST Facundo Silva (OLI).

Expulsados: 5’ ST Fernando Pettineroli (CIP).

Terna arbitral:

Árbitro: Franco Morón.

Asistente 1: Malvina Schiel.

Asistente 2: Diego Novelli.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.


Cronista: Martín Colantuono (@MartinColan33).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *