El Colectivero se impuso ante el Decano

CRUCERO DEL NORTE 1-0 JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)

Foto: Prensa Crucero del Norte

Por: Miguel Acosta

En el partido inaugural que dio inicio al Torneo Federal “A”, Crucero del Norte recibió a Juventud Unida en el estadio Andrés Guacurarí. El encuentro terminó siendo para los locales que se impusieron por 1 a 0 con tanto de Cristian Campozano a los 25 del complemento.

Durante los primeros instantes, el trámite del partido resultaba parejo para ambos equipos, mientras que los dirigidos por Carlos Marczuk comenzaron manteniendo la presión en campo contrario teniendo en Pablo Motta un conductor en el mediocampo, el elenco de Norberto Acosta se mostraba agazapado, mediante el juego rápido de Juan Fernando Alfaro y la velocidad de Juan Francisco Pereyra buscaban forzar una falta que signifique peligro para el arco rival.

La primera situación de peligro tuvo como protagonista a Nicolás Trejo que de cabeza envió la pelota al travesaño, jugada que finalmente había sido invalidada por el árbitro Francisco Acosta por una supuesta falta en ataque y en la acción siguiente, el local fue quien avisó con un remate de Baltasar Cabrera que tenía destino de gol y fue bien desviada al córner por el arquero visitante César Horst.

Con el correr de los minutos, la sociedad entre Gonzalo Saucedo y Juan Luís Alfaro comenzaba a tener sus frutos y el “Decano” comenzó a tener más la posesión de la pelota y ser más incisivo cerca del área rival, apareciendo así la figura de Guillermo Bachke, arquero del “Colectivero”, que mostró firmeza y seguridad bajo los tres palos a la hora de neutralizar toda situación de ataque por parte de los entrerrianos.

Sobre el final del primer tiempo la más clara fue para el dueño de casa, con un contraataque comandado por el volante René Billalba, quien jugó hacia adelante para el experimentado delantero Cristián Campozano, el ex atacante de Sportivo Belgrano imprimió mucha potencia a su disparo y éste terminó reventando el travesaño ante un Horst que ya se sabía vencido tras ese remate.

En el complemento poco a poco la balanza se iba inclinando para el equipo anfitrión, que tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador: tras un grosero error defensivo, Billalba tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo con un remate desde el punto del penal, para la suerte del arquero Horst y todo el equipo decano, dicha ejecución fue defectuosa por parte del posadeño que desvió ese tiro.

A los 19 minutos del partido se dio una situación polémica en el partido, en una situación de ataque por parte del equipo visitante, Juan Luís Alfaro se dispone a ingresar al área local, intentó sortear a el defensor Esteban Valenzuela con un “sombrero” y este intercepta el balón supuestamente con su mano izquierda, lo que derivó en el reclamo airado del volante gualeguaychuense.

Con 25 minutos del complemento transcurridos se abrió el marcador en el Antonio Garupá: tras un centro de Alejandro Pérez, apareció Méndez en el segundo palo para meter el balón en el área chica, superar a Horst y dejarle servido el gol a Campozano que con el arco a su merced sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador y desatar la euforia de todo el banco de suplentes local.

Juventud Unida reaccionó instantáneamente mediante el ingresado Renzo Reynaga, que ingresó por la zona izquierda hacia el área grande y ejecutó un disparo cruzado, con el objetivo de meter la pelota en el palo más lejano del arquero Bachke, pero lastimosamente para el delantero de Puerto Deseado el balón salió desviado.

Ya sobre el final la última oportunidad de empatar para el “Decano” estuvo en los pies del ingresado Lucas Fiorotto, que tras un centro la bajó de taco cerca del punto de penal dejándole el balón servido a Reynaga que al momento de disparar al arco apareció un defensor del equipo local para trabarlo en el momento justo y neutralizar lo que pudo ser el empate del conjunto entrerriano.

Finalmente fue victoria para el “Colectivero” por 1 a 0 ante un “Decano” que se fue con las manos vacías de Garupá. Ahora Crucero del Norte visitará en la próxima fecha a Gimnasia y Tiro de Salta, mientras que Juventud Unida hará su primera presentación como local recibiendo a Central Norte de Salta.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Crucero del Norte: 1- Guillermo Bachke; 2- Lucas Navarro, 3- Hector Millán, 4- Alejandro Pérez, 5- Baltazar Cabrera, 6- Esteban Valenzuela, 7- Rodrigo Cerdán, 8- René Billalba, 9- Cristián Campozano, 10- Pablo Motta, 11- Axel Vallejos.

Suplentes: 12- Joaquín de los Reyes; 13- Benjamín Benítez, 14- Braian Perussato, 15- Maximiliano Perusatto, 16- Abel Méndez, 17- Maximiliano Jolod, 18- Pablo Stupinski, 19- Lucas Caballero, 20- Gaston Caruso.

DT: Carlos Marczuk.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1- César Horst; 2- Elías Amarillo, 3- Ignacio Abraham, 4- Nicolás Trejo, 5- Gonzalo Saucedo, 6- Ignacio Lucero, 7- Juan Fernando Alfaro, 8- Juan Luís Alfaro, 9- Brian Parada, 10- Juan Francisco Pereyra, 11- Hernán Vargas.

Suplentes: 12- Lucas de León; 13- Lautaro Brienzo, 14- Rodrigo Giménez, 15- Ignacio Schell Grané, 16- Valentín Corbalán, 17- Renzo Reynaga, 18- Lucas Exequiel Fiorotto.

DT: Norberto Acosta

Cambios:

Crucero del Norte: 15’ST Abel Méndez por René Billalba; 15’ST Brian Perussato por Axel Vallejos; 39’ST Lucas Caballero por Baltazar Cabrera; 39’ST Maximiliano Jolob por Rodrigo Cerdán.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 22’ST Renzo Reynaga por Hernán Vargas; 34’ST Lucas Exequiel Fiorotto por Juan Francisco Pereyra; 34’ST Valentín Corbalán por Brian Parada.

Goles: 25’ST Cristian Campozano (CdN).

Amonestados:

Crucero del Norte: Rodrigo Cerdán, Esteban Valenzuela, Braian Perussato y Abel Méndez.

Juventud Unida (Gualeguaychú): Brian Parada, Juan Francisco Pereyra y Elías Amarillo.

Estadio: Andrés Guacurarí.

Árbitro: Francisco Acosta.

Asistentes: Jorge Sayago y Fernando Brillada.

Cuarto árbitro: Néstor Cáceres.


Cronista: Miguel Acosta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *