SAN TELMO TAMBIÉN GANA EN CASA

SAN TELMO 2-1 BROWN DE ADROGUE

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

En su tercera presentación como local San Telmo demostró que también puede ganar en casa, se impuso sobre Brown de Adrogué 2 a 1 por la quinta fecha del Torneo de la Primera Nacional y de ese modo sumó su segunda victoria consecutiva. Damián Toledo de penal y Ricardo Ramírez anotaron para los dirigidos por Pablo Frontini, mientras que Mateo Acosta descontó para la visita.

Después de los primeros tres puntos en la categoría conseguidos en Puerto Madryn, el desafío era repetir el mismo resultado en casa, para eso el candombero se plantó desde el primer minuto con una actitud ofensiva y la mirada puesta en el arco de enfrente, no tardó mucho tiempo en incomodar a Martín Ríos, a los 10 minutos Alexander Zurita probó al arco con un remate que contuvo el guardameta tricolor.

A los 19 minutos llegó la apertura del marcador, con mucha picardía Thomás Amilivia le robó un balón a Enzo Ortiz en el área y este en su intento de recuperarla le cometió una falta que fue sancionada con penal. Desde los doce pasos Damián Toledo eligió el palo opuesto al que se tiró Rïos y de ese modo puso el 1 a 0.

En ventaja los de azul celeste, no estaban satisfechos, así fue como a los 24 minutos Thomás Amilivia habilitó a Ricardo Ramírez quien le ganó las espaldas a los defensores y con Rios de frente definió de manera impecable para anotar el 2 a 0. El anfitrión era un justo vencedor y estuvo muy cerca de llegar al tercero por intermedio de Lucas Melgarejo y Thomas Amilivia.

En el complemento, la visita, obligada a descontar puso más gente en la ofensiva, y pudo avanzar frente a un rival que retrocedió y perdió el control del balón, sin embargo, en la mayoría de los casos, las jugadas terminaban en centros para los hombres de punta, aún así Alan González debió mandar al córner dos pelotas que tenían destino de gol.

Recién a los 36 minutos Mateo Acosta que aprovechó una pelota que bajó Facundo Bruera con la cabeza achicó la brecha para los de Adrogué que se lanzaron con todo en los minutos finales para ver si llegaban a la igualdad, pero su planteo repetitivo hizo que a los defensores locales se les hiciera más fácil controlar los ataques y antes del cierre hasta lograron alejar el esférico de la zona de peligro.

Ganó San Telmo que además tuvo un primer tiempo muy bueno que le permite pensar en soñar con llegar a lo más alto en la tabla de posiciones, su próximo compromiso será frente a San Martín de San Juan el domingo 18 de abril, por su parte Brown de Adrogué recibirá a Defensores de Belgrano el sabado 17 de abril a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Héctor González; 7.- Lucas Melgarejo; 8.- Alexander Zurita; 9.- Thomas Amilivia; 10.- Ramiro López; 11.- Ricardo Ramírez.

Suplentes: 12.- Alan Ferreyra; 13.- David Achucarro; 14.- Gastón Albornoz; 15.- Adrián Fernández; 16.- Claudio Salina; 17.- Cristian Medina; 18.- Esteban Rueda; 19.- César Carranza; 20.- Rodrigo González.

DT: Pablo Frontini.

Brown de Adrogué:  1.- Martín Ríos; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Alejandro Gómez; 4.- Ariel Kippes; 5.- Pablo Cortizo (C); 6.- Enzo Ortiz; 7.- Facundo Bruera; 8.- Nicolás Sánchez; 9.- Mateo Acosta; 10.- Matías Sproat; 11.- Matías Noble.

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero; 13.- Matías Rodríguez; 14.- Matías Sánchez; 15.- Mauro Bazán; 16.- Ramiro Formigo; 17.- Jacobo Mansilla; 18.- Agustín Vallejos; 19.- Agustín Graneros; 20.- Juan Mendoza.

DT: Pablo Vicó

Cambios:

San Telmo: 20 ST Esteban Rueda por Thomas Amilivia; 20 ST Cristian Medina por Lucas Melgarejo; 36 ST David Achucarro por Alexander Zurita; 45 ST Claudio Salina por Ricardo Ramírez.

Brown de Adrigue: 0 ST Mauro Bazán por Enzo Ortiz; 23 ST Agustín Graneros por Matías Noble; 33 ST Ramiro Formigo por Alejandro Gómez; 33 ST Jacobo Mansilla por Matías Sproat.

Goles: 19 PT Damián Toledo (Penal) (CAST); 24 PT Ricardo Ramírez (CAST); 36 ST Mateo Acosta (CAB).

Amonestados: 38 PT Lucas Meza (CAST); 43 PT Pablo Cortizo (CAB); 11 ST Ramiro López (CAST); 19 ST Lucas Melgarejo (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Guillermo González.

Asistentes: Duilio Montello; Hernán Vallejos.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murqia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *