BOLIVAR TUVO SU DEBUT IDEAL

CLUB CIUDAD DE BOLIVAR 2-1 SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Foto: Gentileza de Bolivar Hoy.

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta.

En nobel Club Ciudad de Bolivar tuvo un debut ideal en el Torneo Federal A, derrotó como local a Sportivo Estudiantes de San Luis, con los dos goles de Alfredo Troncoso mientras que Lucas Quiroga empató de manera transitoria para la visita.

El conjunto de Bolivar, recientemente ascendido a la categoría, tenía en su primer escalón un partido con un rival difícil y con experiencia en la categoría. Sin embargo, en el inicio del primer tiempo. El local pudo dominar en algunos tramos del cotejo. Dominio que le permitió realizar la apertura del marcador a los 21 del primer tiempo. Luego de un pase de Ramiro Peters para Alfredo Troncoso quien sería el encargo de enviar la redonda

hacia las redes de Sacha Becerra.  Poco tiempo después a los 33 minutos, con un pase exquisito de Daniel Garro, que pincho la pelota por arriba para dejarlo solo y mano a mano a Lucas Quiroga con Ramiro Biscardi. La visita se repondrá luego del con la buena respuesta del joven Quiroga que sin ponerse nervioso y casi sin ángulo, logró sacar un remate y enviar el balón al segundo palo para dejar el partido en igualdad de condiciones.

Para el segundo tiempo a diferencia de lo visto en el primer acto, donde Bolivar pudo someter a la visita. El verde puntano arrancaba con otro afán. Con ganas de ir en busca del partido y llevarse los tres puntos a casa. No obstante, a medida que transcurrían los minutos, el partido se hacía de ida y vuelta, palo por palo. En el que la visita terminaría complicándose en

un partido muy revuelto. Fue así que Diego Ramírez uno de los más claros en el local. Encontró a Alfredo Troncoso con un gran pase, que lo dejó frente a frente a Becerra para que el delantero, que ya había convertido el primer tanto del encuentro, pusiera el segundo gol.

Enviando la redonda al palo derecho a los 31 minutos. Posterior al tanto y casi sin respuestas. Estudiantes intentaría en reiteradas ocasiones encontrarse con el gol para empatar el partido. Pero sin muchas ideas ni juego y con un desgaste físico importante por el partido propuesto. No pudo cumplir con el objetivo de sumar en su primer partido en el inicio de otra temporada del Torneo Federal «A».

Ahora el conjunto de Bolivar seguirá su camino en la competencia en busca de prosperar en la suma de puntos, que le permita al menos en el arranque acomodarse en la tabla de posiciones. En la próxima fecha viajará hasta la provincia de San Luis, para enfrentar a Juventud Unida Universitario en lo que será su segunda presentación en el torneo. Por otra parte, la visita buscará dar vuelta la página y cambiar la cara ante un rival recientemente ascendido. Independiente de Chivilcoy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Club Ciudad de Bolivar: 1.- Sebastián Biscardi; 2.- Sebastián Álvarez; 3.- Leonardo Vitale; 4.- Cristian Pierroud; 5.- Eduardo Scacerra; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Maximiliano Ferreira; 8- Santiago Izaguirre; 9.- Ramiro Peters; 10-. Diego Ramírez; 11.- Alfredo Troncoso.

Suplentes: 12.- Jonatan Aranas; 13.- Facundo Talin; 14.- Franco Irusta; 15.- Nicolas Defelippi; 16.- Agustín Panaro; 17-. Lucas Ferrari; 18.- Bruno Peralta.

DT: Mauricio Peralta

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Sacha Becerra; 2.- Emiliano Belfiore; 3.- Cristian Georgerino; 4.- Matias Tecalde; 5.- Agustín Briones; 6.- Jose Cesarini ;7.- Daniel Garro; 8.- Franco Chiviló; 9.- Lucas Quiroga; 10.- Ismael Zapata; 11.- Eric Soloppi.

Suplentes: 12.- Pablo Adasme ;13.- Alexis Orozco; 14.- Francisco Russo; 15.- Diego Farias; 16.- Juan Echarri; 17.- Leonel Felice; 18.- Federico Vasilchik.

DT: Aldo Paredes; Sergio De la Fuente.

Cambios:

Club Ciudad de Bolivar: 33 ST Maximiliano Ferreira por Franco Irusta; 41 ST Ramiro Pieters por Facundo TalinM 47 ST Bruno Peralta por Alfredo Troncoso; 48 ST Lucas Ferrari por Leonardo Vitale.

Sportivo Estudiantes: 31 ST Federico Vasilchik por Ismael Zapata; 31 ST Diego Farias por Licas Quiroga; 38 ST Leonel Felice por Daniel Garro.

Goles: 21 PT Alfredo Troncoso (CB); 33 PT Lucas Quiroga (SE); 32 ST Alfredo Troncoso 31’PT (CB)

Amonestados:  21 ST Matías Recalde (SE); 40 ST Diego Ramírez (CB); 49 ST José Cesarini (SE).

Expulsados: No hubo

Estadio: Municipal Eva Perón (Ciudad de Bolivar).

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Asistentes: Marcos Gonzalo Horticolou (Río Colorado); Juan Ignacio Niebbietti (Río Colorado).

Cuarto árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).


Cronista: Daniel Germán Ramírez Bilotta.

Foto: Gentileza de  Bolivar Hoy.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *