PARTIDAZO Y VICTORIA ACADÉMICA

FERROCARRIL MIDLAND 2-3 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio.

Argentino de Merlo derrotó como visitante a Ferrocarril Midland 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura a la Primera C. Fernando Pascual y Juan Cruz Borda marcaron para los locales mientras que Celso Báez de tiro penal, Matías Coselli y Javier Arias pusieron cifras definitivas para la Academia. 

Con un cielo amenazante ambos equipos salieron a jugar este partido entre barrios vecinos, casi un clásico. Los dos ocupando posiciones bien arriba en la Tabla de Posiciones. Midland arrancó con una férrea defensa, con un “doble cinco” formado por Celín y Burzac. Uno que recuperaba y otro que generaba. Montero casi marca de entrada por un pase perfecto de Burzac. Por el lado de enfrente Miller Moreno se encontró con la pelota dentro del área y alcanzó a puntearla, pero la pierna salvadora de Fernando Pascual alcanzó a salvar la tempranera caída.

De entrada los dos jugaban por las puntas y apelaban a los centros, para que alguno la meta. Argentino cambió sobre la marcha. Después de los quince minutos la orden del banco era que Oviedo sacara bien arriba para que los delanteros se arreglaran.

Y así fue que Coselli alcanzó a parar una pelota y entró como un tanque al área, pero la rápida salida de Córdoba lo tiró al delantero y el juez Porticella marcó penal. El disparo lo ejecutó Celso Báez de manera cruzada al palo derecho. Así se iba la primera parte, en una cancha rápida por la incesante llovizna.

Midland salió con todo a jugar la segunda parte. Enseguida nomás Facundo Gómez puso quinta ante su marcador y desde el lado izquierdo lanzó un buscapié que Fernando Pascual alcanzó a empujar dentro del arco.

Midland mandaba dentro de la cancha. Damián Villalva tuvo el segundo gol, pero la mala puntería metió su mano.

También se anotó Facundo Gómez para tratar de marcar, ahí fue la mano salvadora de Germán Oviedo la que sacó el gol casi sobre la línea. Argentino de a poco se fue acomodando. Hasta pudo marcar un gol cuando en una jugada increíble Celso Báez disparó un tiro bien esquinado, entre la mano de Córdoba y el palo la pelota salió para el centro del área donde entraba solo Javier Arias que no se supo con que parte del pié le pegó pero la pelota salió por un costado.

Y de tantos intentos de ambas partes, Midland alcanzó a ponerse en ventaja. Otra vez Burzac jugó una pelota perfecta para la entrada de Vera Borda que disparo un terrible zurdazo que venció las manos de Oviedo y la pelota entró picando despacito como para ponerle suspenso.

Enseguida llegó el empate. Angelini pateó un córner pasado desde la derecha. La pelota sobró a todos menos a Coselli que sabía de antemano dónde iba a caer la pelota. Cabezazo y empate. El partido estaba para cualquiera y con resultado incierto.

Así estaban las cosa por Libertad y Vera Borda estuvo a punto de marcar el gol del triunfo pero el cierre de un defensor lo dejó tirado dentro del área. Pareció penal. Mas tarde lo confirmaron. Pero en ese momento el juez hizo seguir el juego. Oviedo estuvo rápido de piernas y de cabeza. Sacó bien alto y arriba. La pelota picó y le jugó una mala pasada a la salida atropellada de Córdoba. El que sacó rédito fué Javier Arias que ya sin marcas puso cifras definitivas. Y llegó el pitazo final de Alejandro Porticella, de mediocre labor.

Midland se quedó con las manos vacías y eso le dolió. Tiene una pronta revancha la próxima semana cuando juegue contra Ituzaingó. Argentino de Merlo salió victorioso y ahora recibirá a Luján en su cancha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ferrocarril  Midland: 1.- Diego Córdoba; 2.- Leonardo Domínguez; 3.- Cristian Peláez (C); 4.- Fernando Pascual; 5.- Leonardo Celín; 6.- Andrés Siena; 7.- Damián Villalva; 8.- Facundo Gómez; 9.- Mauro Voaglio; 10.- Marcelo Burzac; 11.- Alex Montero.
Suplentes: 12.- Sebastián Moschini; 13.- Damián Santagati; 14.- César Peralta; 15.- Maximiliano Antúnez; 16.- Maximiliano Ortigoza; 17.- Imanol Varela; 18.- Juan Cruz Vera Borda.

DT: Rodrigo Bilbao.

Argentino de Merlo: 1.- Germán Oviedo; 2.- Sergio Ocampo (C); 3.- Lucas Angelini; 4.- Diego Ursino; 5.- Celso Báez; 6.- Sergio Díaz; 7.- Miller Moreno; 8.- Gastón Scisci; 9.- Matías Coselli; 10.- Javier Arias; 11.- Facundo Macarof.

Suplentes: 12.- Milton Hansen; 13.- Sergio Villalón; 14.- Facundo Romero; 15.- Ezequiel Cohen; 16.- Cristian Barrios; 17.- Maximiliano Laso; 18.- Matías Cuenca.

DT: Néstor Ferraresi.

Cambios:  

Ferrocarril Midland: 8′ ST Juan Cruz Vera Borda por Damián Villalva; 14´ST Imanol Varela  por Mauro Baglio; 14´ST Maximiliano Ortigoza por Facundo Gómez; 26´ST Maximiliano Antúnez  por Alex Montero; 26´ST Damián Santagati por Marcelo Burzac.

Argentino (Merlo):  14′ ST Cristian Barrios por Gastón Scisci; 25´ST Maximiliano Laso por Facundo Macarof; 34´ST Matías Cuenca por Diego Ursino.

Goles: 35´ PT Celso Báez (AM) (penal); 2´ST Fernando Pascual (FCM); 28´ST Juan Cruz Vera Borda (FCM); 35´ST Matías Coselli (AM); 39´ST Javier Arias (AM).

Amonestados: 31´ST Sergio Díaz (FCM); 37´ST Fernando Pascual (AM); 47´ST Matías Coselli (AM).

Expulsado: No hubo.

Estadio: Ciudad de Libertad (Ferrocarril Midland).

Arbitro: Alejandro Porticella.

Asistentes: Ramiro Ortiz Biondi; Jonathan Ghiso.

Cuarto arbitro: Rodrigo Pafundi.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *