DE VISITA A LA CIMA

COLEGIALES 1-2 DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Gustavo Bianchi (@gustibianchi87).

Defensores Unidos de Zárate se recuperó de la caída sufrida en casa frente a Los Andes, derrotó como visitante a Colegiales 3 a 1 por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana y se trepó de manera transitoria a la cima de la tabla de posiciones.

En la previa esperábamos un partido atractivo, porque Cole quería continuar por la senda ganadora, luego del triunfo ante Fénix la fecha pasada. Y Defensores buscaba reponerse de la derrota como local ante Los Andes, y no defraudaron, porque en los primeros 30 minutos fue un partido de ida y vuelta.

Al minuto lo tuvo Alexis Olsen con un disparo desde la medialuna del área que tapo el Arquero Nicolas Baez. Rápidamente contesto por la misma vía Leandro Landriel pero su rematé se fue al lado del palo luego de dar en la espalda de Damian Zadel descolocando al arquero del Cele.

Los dirigidos por Dario Lema eran superiores a su rival, lo tuvo Marcos Godoy con una media vuelta en el área que salvó Maximiliano Carnelutto en la linea del arco, después fue el mismo centro delantero que llegó hasta el fondo envió un centro al medio, que por poco no llego a conectar Federico Martínez.

A los 22’ minutos llego la primera emoción de la tarde, un grosero error de Sebastian Ibars en la salida, le dejo servida la pelota a Nicolas Toloza que definió ante la salida del arquero tricolor para abrir el marcador y marcar su sexto gol en misma cantidad de partidos.

La ventaja agrandó a los de Villa Fox, que sin conformarse fueron en busca del segundo, fue el mismo Toloza con un tiro de media distancia hizo lucir a Baez. A los 30’ minutos la visita estiro el tanteador. Una buena jugada entre el autor del primer gol y Juan Barbieri, este ultimo disparo y en el rebote con el arco a su merced, el debutante Alexis Olsen puso el 2 a 0.

Esto hizo reaccionar al local y en la siguiente jugada, el árbitro Mauro Biasutto marco penal, luego de que Maximiliano Coronel le cometiera infracción a Godoy, pero Juan Figueroa tapo el tiro desde los 12 pasos a Martínez y en rebote le ahogo el grito de gol a Santiago Camacho. Ya cerca del final del primer tiempo el tricolor, tuvo otra vez el descuento en los pies del 10 Camacho, pero fue nuevamente el 1 Celeste que lo impidió.

En el segundo tiempo, la visita no se conformó y salió con todo a liquidar el partido. Primero lo tuvo Barbieri con un remate en la puerta del área, después un cabezazo de Micelli y un tiro libre de Mauro Bustos, que hicieron figura al uno tricolor.

En la siguiente “Cole” se pudo haber puesto a tiro en el marcador, pero el juez de línea Mariano Cicheto, levanto la bandera luego de que Martin Lucero convirtio el gol para el local. Pero como era de esperar por el estado del campo de juego por la lluvia y por el cansancio en los jugadores Mermó tanto en el juego como en las situaciones de riesgo. Colegiales iba con mas impetud que juego y Cadu se mantenia agazapado para lastimar en una contra.

Ya en tiempo de descuento, a los 47’ minutos, una buena jugada entre Martínez Godoy, este habilitó al ingresado Facundo Monin que definió ante la salida de Figueroa para poner el 2 a 1 definitivo.

Con este triunfo Defensores Unidos llegó a los 13 puntos, alcanzo la cima del campeonato y en la próxima fecha recibirá en el Gigante de Villa Fox a Fénix. Mientras que colegiales quedo con 7 puntos, sigue sin poder ganar de local, un empate y dos derrotas y en la próxima fecha visitara Berisso para enfrentar a Villa San Carlos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 Formaciones:

 Colegiales: 1.- Nicolas Baez; 2.- Sebastián Ibars; 3.- Arturo Ordano; 4.- Diego Magallanes; 5.- Luis Zeballos; 6.- Rodrigo Paillalef; 7.- Federico Martínez; 8.- Enzo Serrano; 9.- Marcos Godoy; 10.- Santiago Camacho; 11.- Leandro Landriel.

Suplentes: 12.- Julián Rodríguez; 13.- Martin Rodríguez; 14.- Fabricio Palma; 15.- Maximiliano Resquin; 16.- Mauro Scatularo; 17.- Facundo Monin;18.- Martin Lucero.

DT: Dario Lema

Defensores Unidos de Zarate: 1.- Juan Figueroa; 2.- Maximiliano Coronel; 3.- Maximiliano Carnelutto; 4.- Elías Barraza; 5.- Nahuel Sica; 6.- Damián Zadel; 7.- Alexis Olsen; 8.- Mauro Bustos; 9.- Nicolas Toloza; 10.- Alejo Macelli; 11.- Juan Barbieri.

Suplentes: 12.- Carlos Marques; 13.- Martin Paves; 14.- Juan Cruz Ponce de Leon; 15.- Ezequiel Riera; 16.- Josué Salvadores; 17.- Rodrigo Hernández; 18.- Santiago Rivas.

DT: Gustavo Puebla.

Cambios:

Colegiales: 8’ST Maximiliano resquin por Enzo Serrano, 8’ST Martin Lucero por Leandro Landriel, 32’ST Facundo Monin por Luis Zeballos

Defensores Unidos de Zarate: 21’ST Rodrigo Hernández por Juan Barbieri, 21’ST Santiago Rivas por Alexis Olsen, 28’ST juan Cruz Ponce de Leon por Mauro Bustos, 28’ST Ezequiel Riera por Alejo Macelli, 38’ST Martin Paves por Maximiliano Coronel.

Goles: 22’ PT Nicolas Toloza (CADU), 30’PT Alexis Olsen (CADU); 47’ST Facundo Monin (CAC).

Amonestados: 32’PT Maximiliano Coronel (CADU), 16’ST Martin Lucero (CAC), 22’ST Maximiliano Carnelutto (CADU), 26’ST mauro Bustos (CADU), 27’ST Nicolas Toloza (CADU), 38’ST Elias Barraza (CADU), 42’ST Santiago Rivas (CAC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 32 PT Juan Figueroa (CADU), le atajó un penal a Federico Martínez (CAC).

Estadio: Libertarios unidos (Colegiales)

Arbitro: Mauro Biasutto

Asistentes: Mariano Cichetto; Cesar Córdoba.

Cuarto Arbitro: Juan Pafundi.


Cronista: Gustavo Bianchi (@gustibianchi87).

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *