EL PORVE QUIERE HACERSE FUERTE EN CASA

EL PORVENIR 1-0 EXCURSIONISTAS 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con mucho sacrificio y entrega, El Porvenir se quedó con un triunfo valioso frente a Excursionistas 1 a 0 en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera C y de esa manera sumó la segunda victoria consecutiva en su reducto. Damián Galván fue el autor del único gol de la tarde.

Ganó bien el dueño de casa, que no le sobró nada, pero mostró un gran tesón para aprovechar la ocasión que tuvo y luego supo sostener la diferencia con un gran trabajo defensivo frente a un elenco del Bajo Belgrano que se hizo cada vez más previsible a medida que transcurrían los minutos.

En encuentro tuvo un comienzo vibrante, con chances en los dos arcos. El primer intento fue del blanquinegro, a los 4 minutos Gustavo Azcona recibió el balón dio un a media vuelta y remató al arco, pero Carlos Keltnicki que logró mandar la pelota al córner, del tiro de esquina, Damián Galván tocó el esférico que Matías Morales sacó sobre la línea.

Acto seguido respondió el verde con una jugada de pelota parada que incluyó tres cabezazos en el área, el último fue de Julián Canosa quien quedó frente a Ignacio Viain, la pelota pasó por encima del travesaño.

A los 14 minutos fue el turno de Facundo Maitini con un cabezazo que Viain mandó al córner, posteriormente Julián Canosa volvió a probar, pero el guardameta blanquinegro pudo despejar. El rebote lo tomó Matini que estaba solo en el sector derecho con un tiro en el que la pelota pegó en el palo.

El anfitrión sacó provecho de un error para abrir el marcador a los 27 minutos, Diego Molina perdió un balón por la presión de Damián Galván este quedó solo frente a Kletiniki y con una gran definición puso el 1 a 0 para su equipo.

En el complemento, los dirigidos por Pablo López salieron en busca de la igualdad, a los 2 minutos Matías Morales tuvo un tiro que pasó muy cerca del segundo palo. Con el correr de las agujas del reloj el trabajo del villero se hizo cada vez más desordenado y fácil de controlar para los dirigidos por Cristian Ferlauto que se abroquelaron bien con la idea de salir de contragolpe y salvo algunas ocasiones aisladas como un remate de Ricardo Segundo que se fue desviado, casi no sufrió sofocones.

Ganó El Porvenir que suma otros tres puntos, importantes para levantar la moral luego de tantas malarias, en la próxima jornada visitará a Berazategui el miércoles 14 de abril a las 15:30 horas, por su parte Excursionistas buscará levantar cabeza cuando reciba a Sportivo Italiano el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Ignacio Vlain; 2.- Diego Bordón (C); 3.- Lucas López; 4.- Bruno Fernández; 5.- Nahuel Barboza; 6.- Santiago Tizón; 7.- Damián Galván; 8.- Franco Marchetti; 9.- Gustavo Azcona; 10.- Ignacio Lachalde; 11.- Luciano Spataro.

Suplentes: 12.- Nahuel Clavero; 13.- Luciano Caruso Lombardi; 14.- Fernando Barrios; 15.- Federico González; 16.- Juan Véliz; 17.- Oscar Sapienza; 18.- Lautaro Urtasun.

DT: Cristian Ferlauto

Excursionistas: 1.- Carlos Kletnicki; 2.-Damian Leyes (C); 3.- Julián Canosa; 4.- Alejandro Gutiérrez; 5.- Leandro Montemarani; 6.- Diego Molina; 7.- Iván Müller; 8.- Matías Morales; 9.- Ricardo Segundo; 10.- Miguel López; 11.- Facundo Maitini.

Suplentes: 12.- Nahuel Cajal; 13.- Andrés Jantus; 14.- Patricio Roldan; 15.- Gian Zorati; 16.- Maximiliano Gimondo; 17.- Nahuel Arias; 18.- Agustín Almirón.

DT: Pablo López.

Cambios:

El Porvenir: 25 ST Fernando Barrios por Damián Galván; 25 ST Lautaro Urstasun por Gustavo Azcona; 34 ST Juan Veliz por Ignacio Lachalde; 34 ST Federico González por Franco Marchetti; 43 ST Luciano Caruso Lombardi por Bruno Fernández.

Excursionistas: 18 ST Nahuel Arias por Facundo Maitini; 18 ST Andrés Jantus por Alejandro Gutiérrez; 25 ST Agustín Almirón por Iván Müller; 33 ST Maximiliano Gimondo por Miguel López.

Goles: 27 ST Damián Galván (EP).

Amonestados: 32 PT Diego Bordón (EP); 46 PT Ricardo Segundo (CAE); 14 ST Iván Múller (CAE); 30 ST Nahuel Barboza (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Ezequiel Yasinski.

Asistentes: Federico Josa; Hernán Prado.

Cuarto árbitro: Javier Delbarba.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *