EL CANDOMBERO FESTEJÓ SU PRIMER TRIUNFO

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) 1-2 SAN TELMO 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alexis Blau (@Aleblauok).

El domingo por la tarde, en un encuentro correspondiente a la fecha cuatro de la primera nacional, el candombero le ganó 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en condición de visitante, los goles fueron de Cristian Medina y Franco Quiroz mientras que para la “banda” descontó Lautaro Parisi de penal.

Un San Telmo que, con poco, fue más que su rival, pudo conseguir su primera victoria del campeonato, encontraron el primer gol a los siete minutos del primer tiempo, tras un grosero error de Franco Agüero a quien se le escabulló el balón de las manos y Cristian Medina con astucia, abrió el tanteador.

A los 19 minutos, Guillermo Ferracuti envió un buen centro al área defendida por Alan González y fue Matías Ahumada Acuña quien por poco no pudo conectar con ninguna parte de su cuerpo y esa jugada, terminó siendo saque desde el arco para los de la Isla Maciel.

En 26 minutos, la defensa de Brown que tuvo un mal partido, quiso salir jugando pero Lucas Melgarejo (la figura del partido) aprovechó esa situación y remató de manera potente, de todas formas, Agüero contuvo ese tiro.

A los 33 minutos, Melgarejo, recibió una pelota en el área y con mucha facilidad, la paró con el pecho, giro levemente a su izquierda y allí vio a Franco Quiroz que llegó en velocidad y disparó con mucha precisión y violencia hacia el arco, marcando un gran gol que ponía a su equipo arriba por 2 a 0.

Sobre los 39´PT el arquero de Brown de Madryn mandó un pelotazo largo para que Parisi corra solo mano a mano y al ingresar al área, tras un pequeño toque de Melgarejo, el ex jugador de Estudiantes de Rio Cuarto, se desplomó y el juez Luis Lobo Medina, decidió marcar el punto penal que el mismo jugador que había recibido la falta, se encargó de canjear por gol.

44 minutos corrían en el cronometro cuando Lucas Melgarejo fabricó una buena jugada, enganchando dentro del área rival y tiró hacia el arco donde Agüero tuvo una gran intervención, mandó el esférico hacia el tiro de esquina.

En el complemento, se destacan dos jugadas, la primera de ellas a los 14´ ST, fue una gran atajada del uno de Guillermo Brown, quien tras un gran cabezazo tuvo una increíble reacción y manoteó como pudo una chance clarísima de sus rivales.

Y sobre el cierre del partido, Thomas Amiliva, tuvo una ocasión muy importante, rematando a quemarropa en el borde del área chica pero Franco Agüero, tal vez lo más destacado del local, contuvo la oportunidad.

San Telmo obtuvo su primer triunfo en el torneo, ahora buscará seguir en racha cuando enfrente a Brown De Adrogué este domingo a las 15:30 en la Isla Maciel.

Panorama distinto para Guillermo Brown que no pudo ganar nunca en 4 fechas y tiene más dudas que certezas, intentará sumar 3 puntos cuando visite al siempre complicado Defensores de Belgrano, este sábado, a las 15:30.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 1.- Franco Agüero; 2.- Nicolás Herranz; 3.- Guillermo Ferracuti; 4.- Leandro Lacunza; 5.- Bruno Paladini; 6.- José Villegas; 7.- Lautaro Parisi; 8.- Axel Juárez; 9.- Oscar Belinetz; 10.- Mauricio Vera; 11.- Matías Ahumada Acuña.

Suplentes: 12.- Franco Fragueda; 13.- Matías Ruiz Díaz; 14.- Braian Aquino; 15.- Franco Sivetti; 16.- Gonzalo Bazán; 17.- Khalil Caraballo; 18.- Samuel Hernández; 19.- Alejo Blanco; 20.- Sebastián Banega.

D.T: Marcelo Broggi

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo; 6.- Héctor González; 7.- Lucas Melgarejo; 8.- Alexander Zurita; 9.- Cristian Medina; 10.- Ramiro López; 11.- Ricardo Ramírez.

Suplentes: 12.- Alan Ferreyra; 13.- David Achucarro; 14.- Gastón Albornoz; 15.- Gonzalo Añasgo; 16.- Claudio Salina; 17.- Adrían Fernández; 18.- Rodrigo González; 19.- Thomas Amilivia; 20.- César Carranza.

D.T: Pablo Frontini

Cambios:

Guillermo Brown (PM):  0´ST Franco Sivetti por José Villegas, 10´ST Khalil Caraballo por Oscar Belinetz, 10´ST Gonzalo Bazán por Matías Ahumada Acuña, 21´ST Alejo Blanco por Mauricio Vera y 38´ST Samuel Hernández por Axel Juárez.

San Telmo: 26´ST Thomas Amilivia por Cristian Medina, 39´ST Claudio Salina por Lucas Melgarejo y 45´ST Gastón Albornoz por Ricardo Ramírez.

Goles: 7´PT Cristian Medina (CAST), 33´PT Franco Quiroz (CAST), 39´PT Lautaro Parisi (GB).

Amonestados: 13´PT Franco Quiroz (CAST); 29´PT Bruno Paladini (GB), 39´ST Lucas Melgarejo (CAST), 12´ST Nicolás Herranz (GB), 23´ST Lucas Meza (CAST), 50´ST Ramiro López (CAST).

Expulsados: 31 ST Nicolás Herranz.

Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown)

Árbitro: Luis Lobo Medina

Asistentes: Federico Pomi; Mariano Cichetto

Cuarto árbitro: Bruno Bocca.


Cronista: Alexis Blau (@Aleblauok).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *