TERCERA AL HILO

ITUZAINGO 3-1 VICTORIANO ARENAS

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la quinta jornada del torneo apertura, Ituzaingó derrotó 3-1 a Victoriano Arenas, llegó a los 10 puntos, alcanzó su tercera victoria consecutiva y trepo a la punta del torneo con un partido más. Rodrigo Soria en dos oportunidades y Nicolás Lugli anotaron para el verde mientras que Leandro Fleta fue el autor del gol visitante.

No fue sencillo el comienzo para el dueño de casa. Su rival de turno fue un hueso duro de roer en los primeros 25 minutos ya que el CAVA se plantó en el Sacaan ante un Ituzaingó que no hacia pie y no podía plasmar su juego. La primera de riesgo la tuvo la visita con un remate desde afuera del área de German Águila que paso cerca. También el local tuvo la suya con un mano a mano de Alejandro Benítez quien eludió al último defensor, pero al momento de definir mando la bocha por arriba del travesaño. 

Lo de Benítez fue un aviso, lo de Soria no, ya que a los 27’ y tras una mano en el área visitante por parte de Nicolás Villagra, Pafundi cobró la pena máxima que Rodrigo Soria se encargó de canjearlo por gol marcando el 1-0. Eso le dio tranquilidad al local para plantarse mejor y hacer su juego. Fue así como a los 31’ pudo haber estirado el marcador porque Miranda Moreira anticipó un centro de Montiel, pero el poste izquierdo no dejo que entrara la pelota.

El gol fue un duro golpe para los de Emmanuel Ibáñez sin embargo una llegada le pudo haber dado el empate a su equipo, pero Figueroa se lució ante un remate de Águila y mando la redonda al córner. Finalmente se fueron a los vestuarios en pardas ya que Lugli mandó su disparo por arriba del travesaño a los 35’.

Para el complemento, el león tomo cartas en el asunto y no fue sorprendido por Victoriano. Pero para mayor tranquilidad los de De Cicco sabían que tenían que estirar la ventaja y eso ocurrió a los 9’ con un grosero error de Lucas Veliz ya que el portero de CAVA no rechazo de buena manea la pelota y se la sirvió a Nicolás Lugli que tras eludirlo definió por arriba marcando el 2-0.

Ya con dos goles abajo el encuentro a victoriano se le hizo demasiado cuesta arriba a la visita, mucho más cuando a los 33’ Rodrigo Soria estampó el 3-0 ya que el numero 7 recibió de Montiel, quedó solo frente a Veliz, definió al palo derecho y marcó su doblete para liquidar el partido. Para la estadística y a los 46’, Leandro Fleita con un lindo gol desde la puerta del área venció a Figueroa y marcó el 1-3 para los de los de Valentín Alsina, minutos después Pafundi decreto el final. 

Diez unidades son las que suma el verde del Oeste y se encuentra en la cima junto a Midland y Central Córdoba, su próxima parada será ante Atlas en General Rodríguez. Victoriano Arenas por su parte se quedó en la posición 13 con 5 puntos y ahora jugará ante Dock Sud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Brian Medina ©, 3.- Alan Ríos, 4.- José Montiel, 5.- Pablo Desposito, 6.- Luciano Nebot, 7.- Rodrigo Soria, 8.- Fernando Gutiérrez, 9.- Nicolás Lugli, 10.- Alejandro Benítez, 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Gonzalo Neila, 13.- Leonel Córdoba, 14.- Diego Serrano, 15.- Marcos Macchione 16.- Santiago Piersigilli, 17.- Gastón Cueto, 18.- Lucas Rey.
DT: Matías De Cicco.

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Veliz, 2.- Yamil Duran, 3.- Brian Pedreira, 4.- Matías Gómez, 5.- Alejandro Avalos, 6.- Nicolás Villagra, 7.- Eladio Ramos, 8.- Ismael Torres, 9.- German Águila, 10.- Mauro Romay ©, 11.- Maximiliano Acosta.

Suplentes: 12.- Damián Trinastic, 13.- Maximiliano Negrette, 14.- Nahuel Bravo, 15- Rodrigo Crupi, 16.- Gabriel Toloza, 17.- Milton Castagna, 18.- Leandro Fleita.
DT: Emmanuel Ibáñez.

Cambios:

Ituzaingó: 28’ ST Leonel Córdoba por Alan Ríos, 28’ ST Lucas Rey por Nicolás Lugli, 39’ ST Marcos Macchione por Fernando Gutiérrez, 43’ ST Gastón Cueto por Alcides Miranda Moreira, 43’ ST Santiago Piersigilli por José Montiel.

Victoriano Arenas: 20’ ST Nahuel Bravo por Ismael Torres, 31’ ST Gabriel Toloza por Eladio Ramos, 39’ ST Leandro Fleita por Mauro Romay, 43’ Milton Castagna por Maximiliano Acosta.

Goles: 27’ PT Rodrigo Soria (ITU), 9’ ST Nicolás Lugli (ITU), 33’ ST Rodrigo Soria (ITU), 46’ ST Leandro Fleita (CAVA).

Amonestados: 35’ PT Tomas Figueroa (ITU), 15’ ST Matías Gómez (CAVA).

Expulsados: 16’ ST Matías De Cicco (ITU).

Arbitro: Rodrigo Pafundi. Asistentes: Juan Manuel Acevedo –  Quelca Guarachi. 4to arbitro: Martin Molina

Estadio: Carlos Sacaan.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *