PUDO SUMAR DE A TRES

ESTUDIANTES (BUENOS AIRES) 2-1 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la cuarta fecha de la Primera Nacional, jugaron en Caseros Estudiantes y Deportivo Riestra. Fue victoria del Pincha por 2 a 1o con goles de Sebastián González y Lautaro Díaz, mientras que para Riestra marcó Walter Acuña. Francisco Baranosky fue el único expulsado en el partido.

Estudiantes de entrada se hizo notar en la cancha con su camiseta naranja. Así de llamativo fue el inicio del partido, con el equipo local probando desde media distancia y superpoblando la mitad de la cancha de su rival.

Riestra siempre saliendo desde el fondo, tocando la pelota, pero el juego se desdibujaba cuando pasaban la mitad de la cancha. A partir del primer cuarto de hora el partido se volvió aburrido. Verón y Tunessi jugaban poco y nada. Sebastián González no tenía con quien dar dos pases correctos. Joao Fernández era el único que intentaba por la suya y le salían casi todas, pero la férrea marca de Riestra dejaba sin fútbol a Estudiantes. Hasta que un desborde desde la izquierda de Coacci llegó en forma de centro al área chica. Allí fueron los puños de Matías Vega y la cabeza de Gastón Verón. La pelota hizo un movimiento raro y casi entró al arco. Un defensor pudo sacarla y rebotó en el travesaño para caer en poder de Sebastián González que la empujó al centro del arco. El gol fue convalidado por el juez de línea ante la sorpresa de Sebastián Zunino.

Deportivo Riestra se adelantó un poco en la cancha y empezó a llegar más seguido al arco de Centurión.

La segunda parte arrancó con otra velocidad por parte del Malevo. Szeszurak mandó a la cancha de entrada a un volante con llegada y sacó un defensor para armar una defensa con tres jugadores. Giganti también metió mano al banco de suplentes y eso le daría réditos mas tarde.

Uno de los tantos ataques de Riestra fue cortado con infracción casi al borde del área grande. Dos jugadores se pararon como para patearlo, Pereira y Acuña. Finalmente fue este último que con un zurdazo bajo y potente al palo del arquero decretó el empate parcial.

Estudiantes tomó las riendas del partido sabiendo que se le esfumaba la posibilidad de su primer triunfo en este torneo. Riestra se quedaba con diez jugadores porque Baranosky pegó de más y se fue antes.

Y la victoria arrancó en los pies de Joao Fernández. El volante puso un pase milimétrico en la cabeza de Lonardi que pese a su baja estatura ganó en el salto y habilitó a la entrada de Lautaro Díaz que casi en soledad marcó cifras definitivas.

Y llegó el pitazo final de Sebastián Zunino, de aceptable labor.

Estudiantes pudo sumar de a tres y escalar posiciones en la tabla. El próximo domingo jugará en Mendoza contra el Lobo de esa ciudad.

Deportivo Riestra no encuentra la manera de volver a ser el de antes. Su juego es demasiado apático. El próximo lunes recibirá a Mitre de Santiago del Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (Buenos Aires): 1. Ezequiel Centurión; 2. Juan Cruz Randazzo; 3. Nicolás Fernández; 4. Matías Pérez Acuña; 5. Rodrigo Melo; 6. Fernando Evangelista; 7. Enzo Coacci; 8. Fernando Joao; 9. Gastón Verón; 10. Sebastián González; 11. Maximiliano Tunessi.

Suplentes: 12. Gonzalo Yordan; 13. Santiago Zurbriggen; 14. Gastón Martínez; 15. Pedro Ramírez; 16. Abel Peralta; 17. Nicolás Del Priore; 18. Lautaro Díaz; 19. Gian Luca Pugliese; 20. Franco Lonardi.

DT. Mauricio Giganti.

Deportivo Riestra: 1. Matías Vega; 2. Gastón Lombardi; 3. Yeison Mena Murillo; 4. Francisco Baranosky; 5. Guillermo Pereira; 6. Maximiliano Rodríguez; 7. Sebastián López; 8. Jonatan Goitía; 9. Samuel Portillo; 10. Walter Acuña; 11. Leonel Bucca.

Suplentes: 12. Carlos Morel; 13. Leandro Caballero; 14. Gustavo Benítez; 15. Nahuel Pereyra; 16. Tomás Villoldo; 17. Jonatan Goya; 18. Alexis Gómez; 19. Mauricio Soto; 20. Mauricio Fernández.

DT: Guillermo Szeszurak

Cambios:

Estudiantes: 12′ ST Franco Lonardi por Maximiliano Tunessi; 26′ ST Leandro Díaz por Enzo Coacci; 26´ST Gian Luca Pugliese por Gastón Verón; 45´ST Gastón Martínez por Joao Fernández; 45´ST Pedro Ramírez por Matías Pérez Acuña.

Deportivo Riestra: ET Tomás Villoldo por Gastón Lombardi; 16´ST Nahuel Pereyra por Sebastián López; 38´ST Alexis Gómez por Samuel Portillo; 38´ST Mauricio Fernández por Walter Acuña; 39´ST Sebastián Soto por Leonel Bucca.

Goles: 30´ PT Sebastián González (E); 20´ST Walter Acuña, de tiro libre (DR); 31´ST Lautaro Díaz (E).

Amonestados: 18´PT Sebastián López (DR); 28´PT Maximiliano Tunessi (E); 18´ST Nicolás Fernández (E); 28´ST Walter Acuña (DR); 29´ST Nahuel Pereyra (DR); 41´ST Matías Pérez Acuña (E).

Expulsados: 34´ST Francisco Baranosky (DR).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Caseros.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *