LUJÁN CANTÓ VICTORIA

BERAZATEGUI 1-3 LUJÁN 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con varias bajas a causa del Covid, Luján derrotó como visitante a Berazategui 3 a 1 en un encuentro válido por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera C y de ese modo sumó su primer triunfo en un campeonato donde había alternado empates y derrotas en cantidades iguales. Gastón Sánchez, Ulises Bustos y Damián Iglesias fueron los autores de los goles del ganador, descontó Nicolás Kissner.

La visita sorprendió de entrada, porque demostró una gran actitud frente a un rival que salió dormido y le costaba avanzar. A los 6 minutos llegó la apertura del marcador, Gastón Sánchez tiró un centro que fue al arco, el arquero Laureano Russton solo atinó a sacar el balón con sus puños, pero lo mandó aún más adentro.

El dueño de casa tenía la necesidad de igualar, pero no encontraba los caminos. Recién a los 20 minutos, con una pelota parada, Nahuel Pombo estrelló una pelota en el poste derecho de la valla custodiada por Diego Quirós. Un minuto después el lujanero volvía a golpear con un centro de Gastón Sánchez para Ulises Bustos quien se sacó a su marcador y con un tiro de rastrón puso el esférico sobre el primer palo de Russton que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El naranja, golpeado en dos ocasiones, ahora tenía como misión descontar, por su lado la visita apostó al contragolpe y con un zurdazo de Braian Ceballos que pegó en el travesaño, por el lado del anfitrión que también generó situaciones de riesgo, las mejores fueron un mano a mano de Buruchaga con Quirós que definió por encima de la humanidad del guardameta, pero la bola pasó por encima del travesaño y otra donde Nicolás Varela no se animó y en su intento por dársela a un compañero terminó en los pies de un defensor rival que pudo despejarla.

En el complemento, las ilusiones de los dirigidos por la dupla Gargiulo Balanda parecían crecer al primer minuto, cuando Nicolás Kissner le daba al juego una dosis de suspenso, sin embargo, más allá de los ingresos de los experimentados Gustavo Pastor y Nicolás Mamberti, Bera no llegaba con claridad. Así fueron transcurriendo los minutos, hasta que, llegando al cierre, un contragolpe letal dejó al recientemente ingresado Damián Iglesias frente a Russton y con un potente remate clavó el 3 a 1.

Ganó Luján que busca levantar, en la próxima fecha recibirá a su clásico rival Leandro N Alem el viernes 9 de abril a las 15:30 horas, por su parte Berazategui visitará a Deportivo Español el sábado 10 a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Berazategui: 1.- Laureano Russton; 2.- Luciano Venturini; 3.- Eduardo Buruchaga; 4.- Federico Maya; 5.- Jonathan Smith; 6.- Héctor Villalba; 7.- Nicolás Varela; 8.- Nahuel Gómez; 9.- Nicolás Kissner; 10.- Nahuel Pombo (C); 11.- Tomás Ojeda.

Suplentes: 12.- Juan Ignacio Arias Navarro; 13.- Juan Castro; 14.- Nicolás Mamberti; 15.- Gustavo Pastor; 16.- Diego Salazar; 17.- Joaquín Bertucci; 18.- Kevin Giménez.

DT: Mario Gargiulo; Jorge Balanda.

Luján: 1.- Diego Quiros; 2.- Leonel Serna; 3.- Franco Rodríguez; 4.- Hernán Pineda; 5.- Maximiliano Pighin; 6.- Martin Zuccaro (C); 7.- Gastón Sánchez; 8.- Ulises Bustos; 9.- Leonel Llodrá; 10.- Braian Ceballos; 11.- Jesús Portillo

Suplentes: 12.- Bernjamín Lifrieri; 13.- Esteban Lobos; 14.- Damián Iglesias; 15.- Mateo Pighin; 16.- Juan Román López; 17.- Gonzalo Cañete; 18.- Simón Martínez

DT: Osvaldo Ruggero

Cambios:

Berazategui: 12 ST Diego Salazar por Héctor Villalba; 15 ST Gustavo Pastor por Tomás Ojeda; 31 ST Joaquín Bertucci por Nicolás Kissner; 31 ST Nicolás Mamberti por Eduardo Buruchaga.

Luján: 22 ST Mateo Pighin por Ulises Bustos; 35 ST Simón Martínez por Gastón Sanchez; 47 ST Damián Iglesias por Braian Ceballos.

Goles: 6 PT Gastón Sánchez (L); 21 ST Ulises Bustos (L); 1 ST Nicolás Kissner (ADB); 50 ST Damián Iglesias (L).

Amonestados: 19 ST Martín Zuccaro (L); 45 PT Nahuel Pombo (ADB); 15 ST Ulises Bustos (L); 18 ST Gastón Sánchez (L); 41 ST Hernán Pineda (L); 47 ST Luciano Venturini.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Noman Lee (Berazategui)

Arbitro: Nicolás Kresta.

Asistentes: Pablo Pastor; Federico García.

Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *