BARRACAS CENTRAL LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO

BARRACAS CENTRAL 2-1 ALMAGRO

Foto: Gentileza de Prensa Barracas Central.

Por: Pablo Mager (@PabloMager).

Por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional, Barracas Central derrotó 2 a 1 a Almagro en el estadio Claudio Chiqui Tapia. De esta manera, el conjunto local alcanzó su primera victoria en el certamen. En un partido jugado con gran intensidad en el primer tiempo, los dirigidos por Rodolfo De Paoli pudieron mantener la ventaja en el complemento y ganaron un cotejo difícil que lo posicionan en el certamen.

En un primer tiempo de gran ritmo y muy etretenido, el local tomó la iniciativa con el manejo de pelota de Luciano Romero y las pinceladas y cambio de ritmo de Lucas Colitto. A los 14´ Cabrera abre el marcador para el dueño de casa, el defensor entró sólo por el área chica luego de una jugada y asistencia de Romero. Los de Olavarría y Luna siguieron con el dominio del encuentro y con una buena maniobra de Colitto por el costado izquierdo del ataque, generó el penal, que el ex Atlanta cambiaría por gol a los 24´ y de esta manera poner el 2 a 0.

Sin embargo, el Tricolor reaccionó rápido para seguir en partido, y su goleador Nicolás Servetto descontó a los 26´, sin merecimiento pero con la certeza del resultado, el visitante se ponía a tiro del empate en un encuentro donde el local fue superior en lo que iba del juego.

En el complemento, ambos equipos sintieron el desgaste con el que se jugó la primera etapa. Fabián Lisa intentó con los cambios generar más dinámica en el juego del visitante, pero Barracas se agrupó bien con dos líneas de cuatro para contrarrestar los ataques del rival. La desesperación de los de José Ingenieros hicieron que el trámite del partido se tornara más friccionado y varios jugadores de ambos equipos vieron la tarjeta amarilla.

Finalmente, Barracas Central se llevó los tres puntos de manera justificada por lo hecho en el primer tiempo. Con este resultado y aunque faltan muchas fechas por disputarse, el Guapo se mete momentáneamente en la zona de clasificación al Reducido por el Segundo Ascenso. Mientras que Almagro atraviesa un momento de irregularidad con dos triunfos y dos derrotas.

La semana que viene por la quinta fecha, Barracas Central enfrentará el domingo de visitante a las 20 hs a Güemes de Santiago del Estero de gran rendimiento en lo que va del torneo. Por otro lado, Almagro será local frente a Independiente de Rivadavia el mismo día a las 15:30 hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Barracas Central: 1.- Maximiliano Gagliardo; 2.- Bruno Cabrera; 3.- Gonzalo Paz; 4.- Matías Acuña; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Lucas Colitto; 8.- Dylan Glaby; 9.- Germán Estigarribia; 10.- Luciano Romero; 11.- Mauro Albertengo.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Facundo Onraita; 14.- Enzo Ybáñez; 15.- Francisco Solé; 16.- Isaac Suárez; 17.- Facundo Stable; 18.- Leonel Buter; 19.- Jonathan Rivero; 20.- Juan Manuel Vázquez.

DT: Rodolfo De Paoli.

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 2.- Nicolás Romat; 3.- Dante Cardozo; 4.- Nahuel Basualdo; 5.- Gastón Blanc; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Juan Manuel Martínez; 8.- Gonzalo Jaque; 9.- Nicolás Servetto; 10.- Gabriel Morales; 11.- Agustín López.

Suplentes: 12.- Santiago Sendín; 13.- Nicolás Monserrat; 14.- Luis Lorenzi; 15.- Gonzalo Martínez; 16.- Maximiliano Rueda; 17.- Juan José Ramírez;18.- Tobías Moriceau; 19.- Nicolás Ferreyra; 20.- Santiago Apa.

DT: Fabián Lisa.

Cambios:

Barracas Central: 21´ST Facundo Stable por Luciano Romero; 36´ST Juan Manuel Vázquez por Mauro Albertengo.

Almagro: 0’ST Maximiliano Rueda por Agustín López; 25´ST Juan José Ramírez por Gonzalo Jaque; 30´ST Gonzalo Martínez por Gastón Blanc; 30´ST Nicolás Ferreyra por Juan Manuel Martínez; 47´ST Santiago Apa por Dante Cardozo.

Goles: 14’PT Bruno Cabrera (BC); 24’PT Lucas Colitto (BC); 26’PT Nicolás Servetto (A);

Amonestados: 23’PT Sebastián Valdez (A); 15’ST Gastón Blanc (A); 35´ST Lucas Colitto (BC); 35´ST Gonzalo Martínez (A); 40´ST Carlos Arce (BC); 41´ST Matías Acuña (BC); 41´ST Gabriel Morales (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia

Árbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Iván Aliende; Juan  González.

Cuarto árbitro: Estela Álvarez de Oliveira.


Cronista: Pablo Mager (@PabloMager).

Foto: Gentileza de Prensa Barracas Central.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *