EL CHARRÚA SE HIZO FUERTE EN EL BAJO

DEPORTIVO ESPAÑOL 1-2 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

Foto: Federico Miranda.

Por: Federico Miranda (@FedePch).

Central Córdoba derrotó como visitante a Deportivo Español 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Primera C. Los goles del ganador fueron convertidos por Cobelli y Killer, mientras que Maza había igualado el juego parcialmente. 

En la primera etapa, el partido arranco a favor del equipo de Juan Rios, ya que a los 2′ un pelotazo largo para Gonzalo Gómez, le permitió mandar un centro al área, dónde Cobelli de cabeza puso el 1 a 0 parcial.

Con el correr de los minutos la visita siguió insistiendo, tratando de ampliar el marcador, es así como a los 13 minutos, una jugada colectiva termino en un pase filtrado para Gonzalo Gómez, que quedó mano a mano con el portero, pero su tiro fue muy débil y fácil de contener.

Durante los minutos de juego, el equipo Charrúa merecía ampliar el marcador ya qué tuvo varias situaciones claras, aprovechando todas las falencias de la última línea defensiva del Gallego.

Promediando la media hora, una jugada por la banda de Cristian Vázquez, derivó en un centro para Maza, que corrió hasta la línea de cal, tratado de rematar a portería, poniendo el 1 a 1 parcial.

En la segunda parte, el ritmo cambio rotundamente, debido a que el duelo de casa comenzó a buscar rápidamente el segundo gol de la tarde, metiendo contra un arco al Charrúa, que no encontraba reacción alguna.

Promediando los 4 minutos, una jugada colectiva del dueño de casa, derivó en un centro por la banda para Alfenoni, que cabeceó solo, pero el portero logro desviar el remate. Si bien el encuentro comenzó a emparejarse con el correr de los minutos, siendo de ida y vuelta por ambos sectores.

Aunque sin inquietar las áreas de los porteros, pero llegando a 34 minutos, una mala salida del fondo españolista, derivó en una infracción infantil de Leguizamon, dentro del área y el colegiado cobro la pena máxima.

El encargado de ejecutar el penal fue Killer, que con mucha jerarquía puso el 2 a 1 global.  Desde ese entonces el Rojo, fue en busca del empate, con todo lo que tenía y sobre el cierre del juego, tuvo la chance más clara de la segunda parte. Mediante un tiro libre, dónde Otaviani asistió de cabeza a Benítez, que cabeceó solo, pero el portero, con ayuda del travesaño, evitaron la caída de su valla.

Ganó Central Córdoba de Rosario, que busca sumarse en el lote de los punteros,  en la próxima parada recibirá a El Porvenir el sábado 3 de abril a las 15:30 horas, por su parte Deportivo Español visitará a Excursionistas el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Español: 1.- Gastón Brambati; 2.- Tomás Pérez Serra; 3.- Jorge Hernández; 4.- Daian Vocos; 5.- Rodrigo Malbernat; 6.- Jorge Benítez; 7.- Facundo Sotelo; 8.- Jonatan Maza; 9.- Gianfranco Otaviani; 10.- Cristián Vázquez; 11.- Gianluca Alfenoni.

Suplentes: 12.- Matías Lescano; 13.- Nicolás Moreno; 14.- Agustín Ríos; 15.- Lucas Benaducci; 16.- Claudio Leguizamón; 17.- Agustín Falotico; 18.- Gabriel Concensao.

DT: Gonzalo Márquez.

Central Cordoba: 1.- Matías Giroldi; 2.- Julián Bembo; 3.- Maximiliano Saucedo; 4.- Bautista Carrera; 5.- Agustín Biñale; 6.- Paulo Killer; 7.- Gonzalo Gómez; 8.- Matías Ferrari; 9.- Juan Manuel Cobelli; 10.- Lucas Bracco; 11.- José Vizcarra.

Suplentes: 12.- Gianluca Zannete; 13.- Ignacio Bogino; 14.- Lautaro Yocco: 15.- Alexis Coman; 16.- Gianluca Alegre; 17.- Lucas Catramado; 18.- Fabricio Lovotti.

DT: Juan Rios.

Cambios:

Deportivo Español: 0 ST Nicolás Moreno por Tomás Pérez Serra; 12 ST Gabriel Conceição por Facundo Sotelo; 21 ST Claudio Leguizamón por Cristian Vázquez; 35 ST Agustín Falotico por Jorge Hernánez.

Central Córdoba: 16 ST Gianluca Alegre por Gonzalo Gómez; 21 ST Ignacio Bogino por Lucas Bracco38 ST Alexis Coman por Juan Manuel Cobelli.

Goles: 2 PT Juan Manuel Cobelli (CC); 35 PT Jonathan Maza (DE); 34 ST Paulo Killer (Penal) (CC).

Amonestados: 17 PT Agustín Biñale (CC); 28 PT Cristian Vázquez (DE); 41 PT Jorge Benítez (DE); 33 ST Claudio Leguizamón (DE).

Expulsados: No Hubo.

Estadio: España (Deportivo Español).

Árbitro: Wenceslao Meneces.

Asistentes: Federico Zuvilivia; Roque Ifrán.

Cuarto árbitro: Mariano Seco.


Cronista: Federico Miranda (@FedePch).

Foto: Federico Miranda.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *