CON UN TIEMPO NO ALCANZA

CHICAGO 1-1 CHACARITA 

Imagen

Foto: Chacarita Juniors.

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Nueva Chicago y Chacarita empataron 1 a 1 en el Estadio República de Mataderos. En un partido dónde solamente se jugó durante el primer tiempo: a los 17′ Facundo Castillón adelantó al local, aprovechando un error defensivo. La igualdad llegó a los 30′, de la mano de Aarón Barquet. 

 

Clásico de necesitados en Mataderos: por un lado Chicago, que había conseguido apenas un punto en los dos partidos disputados. Por el otro, un Chacarita que perdió los otros dos encuentros. Por ende, se suponía que ambos equipos iban a salir con todo a disputar este encuentro.

El «match» arrancó con una buena intensidad. El dueño de casa apostó al dominio de la pelota, generando buenos ataques con José Luis Fernández y principalmente Facundo Castillón por los costados. Moviendo el balón de un lado al otro, aunque sin aproximaciones claras ante el arco de Emmanuel Trípodi.

A los 17′, la primera emoción de la tarde-noche: Federico Mazur le quiso dejar la pelota al arquero Funebrero, por lo que le mandó un pelotazo largo, con la mala fortuna de que el número siete Facundo Castillón advirtió la secuencia, y se anticipó al pase, tomando el balón, amagando al guardameta y definiendo para sentenciar el primer tanto del partido.

Chacarita quedó golpeado por el gol local, pero pudo levantarse rápidamente a los 30′, cuando Luciano Nieto armó una jugada sensacional pasando la mitad de la cancha, desparramando a tres jugadores de Chicago, para abrir el juego hacia la izquierda viendo la llegada de Insúa, quién mandó un centro envenenado hacia el área. Los jugadores del Torito la dejaron pasar por miedo a meter el gol en contra, por lo que permitieron que el balón siga su camino y se encuentro con el lateral Aarón Barquet, quién de primera puso el empate en la fresca noche de Mataderos.

 

Imagen

Foto: Chacarita Juniors

Luego de esa situación, el encuentro entró en un bache. Ambos equipos se durmieron. En el segundo tiempo, nada por aquí, y nada por allá. Los dos sin ideas, apagados, evidentes. Con mucha más fricción y pierna fuerte que juego. No dejaron casi ninguna chance de gol. Por lo que el partido finalizó 1 a 1.

En la próxima Chicago tendrá fecha libre, mientras que Chacarita Juniors recibirá a Almirante Brown, el próximo lunes a las 21:10 hs.

 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

Formaciones:

 

Nueva Chicago: 1.- Alan Minaglia;  2.- Enzo Lettieri; 3.- Gastón Bojanich; 4.- Rafael Barrios; 5.- Alejandro Altuna; 6.- Jonathan Fleita; 7.- Facundo Castillón; 8.- Emiliano Tellechea; 9.- Sebastián Matos; 10.- Alexis Vázquez; 11.- José Luis Fernández.

DT: Rubén Forestello.

Suplentes: 12.- Adrián Peralta; 13.- Juan Cruz Monteagudo; 14.- Alex Julián Cossi; 15.- Maximiliano Correa; 16.- Alejandro Aranda; 17.- Agustín Verdugo; 18.- Lucas Simón; 19.- Alejandro Melo; 20.- Nahuel Rodríguez.

 

Chacarita: 1.- Emmanuel Trípodi; 2.- Iván Centurión; 3.- Federico Mazur; 4.- Aarón Barquet; 5.- Lucas Pérez Godoy; 6.- Ramiro Ríos; 7.- Rodrigo Insúa; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Juan Ignacio Baiardino; 10.- Luciano Nieto; 11.- Juan Álvarez.

DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: 12.- Federico Losas; 13.- Diego Menghi; 14.- Enzo Silcan; 15.- Agustín Piñeyro; 16.- Alexis Vega; 17.- Enzo Hoyos; 18.- R.González; 19.- Ramiro Fergonzi; 20.- Matías Sánchez.

 

Goles: 17′ PT Facundo Castillón (CHI); 30’PT Aarón Barquet (CHA).

Amonestados: 45’PT Alejandro Altuna (CHI); 21’ST Enzo Lettieri (CHI); 24’ST Agustín Piñeyro (CHA).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 

Nueva Chicago: 19’ST Lucas Simón por Mauro Matos; 25’ST Agustín Verdugo por Facundo Castillón; 25’ST Alejandro Melo por Emiliano Tellechea; 38’ST Nahuel Rodríguez por Alexis Vázquez.

Chacarita: 23’ST Agustín Piñeyro por Juan Álvarez; 29’ST Enzo Hoyos por Luciano Nieto; 29’ST Ramiro Fergonzi por Juan Ignacio Baiardino; 35’ST Matías Sánchez por Aarón Barquet; 35’ST Enzo Silcán por Lucas Pérez Godoy.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: República de Mataderos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *