LA GLORIA VIAJÓ PARA EL OESTE

GENERAL LAMADRID 1-3 ITUZAINGÓ

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la 4ta fecha del Torneo Apertura y en un partido muy chivo que tuvo de todo, 4 goles, expulsados, polémicas y algunos incidentes, Ituzaingó derrotó en Villa Devoto 3-1 a General Lamadrid para quedar 4to en el torneo. Abrió la cuenta Alcides Miranda Moreira de penal, igualó con un golazo Ariel Vera pero otra vez en la agonía, Miranda Moreira a los 47’ ST y Lucas Rey a los 55’ liquidaron el marcador.

Electrizante partido jugaron carceleros y verdes. En un primer tiempo donde Ituzaingó estuvo más adelantado, firme, intenso y fue superior, el verde se puso en ventaja a los 10’ gracias a un penal por mano de Nicolás De Vito que fue ejecutado por Alcides Miranda Moreira colocando la pelota hacia el palo derecho. El gol le dio confianza a los de De Cicco que con un buen juego en el mediocampo tuvo controlado a su rival que tuvo un cabezazo de La Sala que se fue cerca en el comienzo y un centro arco que casi se le mete a Figueroa de Coronel a los 18’, el resto fue puro pelotazo para ver que podía hacer el alto Rodrigo Sánchez, la visita también pudo ampliar el marcador pero el cabezazo de Miranda Moreira fue a las manos de Acosta.

Para el complemento la cara de Lamadrid fue otra, el equipo de Fabregat salió más decidió queriendo ir por todo ante un león que no se acomodó en el terreno y no mostró rebeldía para agrandar el resultado. Así el equipo de Devoto, en un comienzo demasiado trabado, hablado y friccionado, lo fue llevando contra el arco, sin mucha ideas pero con balones a Sánchez y Salomone quien había ingresado. A los 15’, uno de los jueces de línea acusó una agresión del público local y Rubino detuvo el encuentro unos minutos, tiempo antes Horacio Fabregat protestó con euforia un supuesto penal a Lama y el juez lo mandó al vestuario ganándose las puteadas carceleras. 

Sacando las interrupciones, a los 27’ y con el juego un poco más lucido, Lamadrid que era levemente superior iba a encontrar un golazo del cielo ya que tras un córner de De Vito que cruzo toda el área, Ariel Vera la agarro como venía y con su pierna zurda la clavó en el ángulo siendo imposible para Figueroa que vio como el local igualaba el partido.

Eso lleno de confianza al local que a pesar de dejar algunos espacios en su defensa pudo dar vuelta el marcador pero Sánchez tiro una volea por arriba del travesaño. El local estaba con la idea fija de no conformarse con el empate e ir a buscar su primer triunfo pero nada de eso ocurrió ya que cuando parecía que el encuentro se moría en empate y Rubino había adicionado 8’, a los 47’ un córner de Piersigilli y una peinada de Medina dejaron solo por detrás de todo a Miranda Moreira que con un derechazo venció a Acosta y decretó el 2-1. Más tarde a los 55’ y para sellar el triunfo, Lucas Rey quedó solo ante un Lamadrid jugado y luego de eludir a Acosta y bancarse la parata de Tribulo definió con el arco libre para decretar el 3-1 final.

Lamadrid sigue sin ganar en el torneo y se encuentra ultimo en la tabla con una unidad. El carcelero intentara levantar cabeza cuando visite a Dock Sud la próxima jornada. Ituzaingó por su parte llegó a los 7 puntos, se ubicó 4to en la tabla y buscará seguir de buenas cuando reciba a Victoriano Arenas en el Sacaan.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

General Lamadrid: 1.- Nelson Acosta ©, 2.- Nicolas De Vito, 3.- Leandro Coronel, 4.- Nahuel Tribulo, 5.- Ricardo Priori, 6.- Santiago Yossini, 7.- Marcelo Araujo, 8.- Nahuel La Sala, 9.- Rodrigo Sánchez, 10.- Ariel Vera, 11.- Luca Ferro.

Suplentes: 12.- Nicolas Marchesi, 13.- Hernán Pereira, 14.- Martin Sarandeses, 15.- Nicolas Velazco, 16.- Aaron Rolando, 17.- Gregorio Abregu, 18.- Sergio Salomone.
DT: Horacio Fabregat.

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Brian Medina ©, 3.- Alan Ríos, 4.- Diego Serrano, 5.- Pablo Desposito, 6.- Luciano Nebot, 7.- José Montiel, 8.- Fernando Gutiérrez, 9.- Nicolas Lugli, 10.- Alejandro Benítez, 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Blas Pisano, 13.- Emanuel Mantovani, 14.- Fernando López, 15.- Marcos Macchione, 16.- Santiago Piersigilli, 17.- Gastón Cueto, 18.- Lucas Rey.
DT: Matías De Cicco.

Cambios

General Lamadrid: 21’ ST Sergio Salomone por Luca Ferro, 35’ ST Gregorio Abregu por Nahuel La Sala, 42’ ST Martin Sarandeses por Marcelo Araujo.

Ituzaingó: 0’ ST Emanuel Mantovani por Diego Serrano, 27’ ST Marcos Macchione por Fernando Gutiérrez, 30’ ST Lucas Rey por Nicolas Lugli, 48’ ST Santiago Piersigilli por José Montiel.

Goles: 10’ PT Alcides Miranda Moreira (ITU), 27’ ST Ariel Vera (LAM), 47’ ST Alcides Miranda Moreira (ITU), 55’ ST Lucas Rey (ITU).

Amonestados: 5’ ST Ariel Vera (LAM), 28’ ST Alcides Miranda Moreira (ITU), 44’ ST Santiago Yossini (LAM), 50’ ST Pablo Desposito (ITU), 50’ ST Martin Sarandeses (LAM), 56’ ST Lucas Rey (ITU).

Expulsados: 7’ ST Horacio Fabregat (LAM), 48’ ST Leandro Coronel (LAM).

Arbitro: Damián Rubino. Asistentes: Gastón Borras – Matías Noli. 4to arbitro: Felipe Viola.

Estadio: Enrique Sexto


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *