CONTUNDENTE Y PUNTERO

ARGENTINO DE MERLO 3-0 GENERAL LAMADRID

Foto: La Capital

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Cerrando la Tercera fecha de Primera C, jugaron en Merlo Norte el partido suspendido el sábado por la lluvia, Argentino y Lamadrid. Fue victoria contundente de la Academia por tres a cero. Miller Moreno, Coselli y Scisci marcaron para el local. Julián Quinteros fue el único expulsado. 

Argentino se plantó en la cancha sabiendo que es el equipo que mejor juega en la categoría. Lamadrid abrió la cancha con las subidas de Quinteros y Vera. Nazareno Hvala lejos de ser el delantero electrizante y Matías González pelando mas que jugando. Los defensores sobrios y dispuestos a salir jugando. Pero Argentino es cosa seria. Ocampo y Díaz impasables, entonces los laterales debían parar las subidas de Lamadrid. Y en una contra de Argentino, abrieron la pelota por la derecha y le llegó el centro a Coselli que inteligentemente abrió las piernas viendo que entraba Miller Moreno por detrás. El delantero no tuvo más que elegir a que palo dirigir la pelota y salir gritando su gol. El gol apaciguó a los locales y visitantes. Empezaron a superponerse en la mitad de la cancha y ese lugar pasó a ser el campo de batalla deportiva. También empezaron los roces y se vieron las primeras tarjetas amarillas. 

La segunda parte empezó a jugarse a todo o nada. Los dos apostaron al juego aéreo. Lamadrid marcaba el terreno y parecía que llegaría el empate cuando otra vez un descuido por la izquierda hizo que el centro llegase a los pies de Matías Coselli, casi sin marcas y con todo el tiempo para anotar el segundo tanto. 

Lamadrid no jugaba tan mal como para ir perdiendo por dos goles. Hasta quizás tuvo mas tiempo de posesión de la pelota. Pero Argentino fue un equipo contundente.  

Para colmo de males Julián Quinteros se fue expulsado un rato antes del final y la desigualdad numérica se notó con la llegada del tercer gol. Jugada por la derecha para que Scisci trabe y gane la pelota y poder fusilar a Néstor Acosta. 

Y llegó el pitazo final de Mariano Seco, de pobre labor. A veces sacar tarjetas amarillas en demasía no garantiza que el jugador juegue limpio. 

Argentino de Merlo subió a la punta de la tabla y en la próxima fecha visitará a Victoriano Arenas. Lamadrid no pudo plasmar todo el desgaste hecho en cancha. No jugó pero las desatenciones le costaron tres goles. Se viene un partido duro contra Ituzaingó en Devoto


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino (Merlo): 1. Germán Oviedo; 2. Sergio Ocampo; 3. Julián Villalón; 4. Fernando Magaldi; 5. Celso Báez; 6. Sergio Díaz; 7. Miller Moreno; 8. Maximiliano Laso; 9. Matías González; 10. Javier Arias; 11. Matías Coselli.

Suplentes: 12. Milton Hansen; 13. Nicolás Morro; 14. Facundo Romero; 15. Ezequiel Cohen; 16. Cristian Barrios; 17. Facundo Macarof; 18. Gastón Scisci.
DT. Néstor Ferraresi.

Lamadrid: 1. Nestor Acosta; 2. Nicolás De Vito; 3. Sebastián Yossini; 4. Julián Quinteros; 5. Leandro Coronel; 6. Ricardo Priori; 7. Nahuel Tribulo; 8. Sergio Salomone; 9. Rodrigo Sánchez; 10. Ariel Vera; 11. Nazareno Hvala.

Suplentes: 12. Nicolás Marchesi; 13. Emir Ham; 14. Nicolás Velazco; 15. Federico De Lorenzo; 16. Nahuel La Sala; 17. Aaron Rolando; 18. Luca Ferro.
DT: Horacio Fabregat.

CAMBIOS.

En Argentino (Merlo): 17′ ST Facundo Macarof por Matias Coselli; 18´ST Gastón Scisci  por Matías González; 28´ST Cristian Barrios por Javier Arias; 36´ST Ezequiel Cohen por Celso Báez; 36´ST Facundo Romero por Fernando Magaldi.

En Lamadrid:  1′ ST Nahuel La Sala por Nazareno Hvala; 17´ST Aaron Rolando por Nahuel Tribulo; 35´ST Federico de Lorenzo por Ariel Vera; 35´ST Luca Ferro por Sergio Salomone.

Goles: 11´ PT Miller Moreno (AM); 13´ST Matías Coselli (AM); 43´ST Gastón Scisci (AM).

Amonestados: 8´PT Fernando Magaldi (AM); 15´PT Leandro Coronel (LA); 28´PT Celso Báez (AM); 35´PT Julián Quinteros (LA); 44´PT Nahuel Tribulo (LA).

Expulsados: 27´ST Julián Quinteros (LA).

Arbitro: Mariano Seco. Asistente 1: Mario Bardina Asistente 2: Federico García Cuarto árbitro: Damián Rubino

Estadio: Juan Carlos Brieva (local Argentino M)


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: La Capital

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *