DE LA MANO DE TOLOZA A LA CIMA

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE 3-1 JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

Foto: Gentileza de Prensa CADU.

Por: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga).

Defensores Unidos derrotó como local a Justo José de Urquiza 3 a 1 por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera B con tres de la figura del partido Nicolás Toloza, mientras que para JJ había empatado momentáneamente Bogado.

Los primeros minutos fueron de CADU quien manejó los hilos del partido, pero dejándole la pelota a la visita, cortando y saliendo de contra. Gracias a una sólida defensa el celeste tuvo dos manos a mano que fueron desperdiciados por Sica y Ponce respectivamente.

Por el otro lado, la visita tuvo alguna que otra chance, pero sin demasiado riesgo ya que no supo aprovechar el manejo del balón, lo más interesante fue un centro desde la izquierda que Riera cabeceó en contra y casi se le mete a un Figueroa que reaccionó bien.

En el segundo tiempo las cosas cambiarían, Puebla hizo un par de cambios ofensivos metiendo a dos extremos con más verticalidad lo que generó que el equipo de Sagman se metiera atrás y tratara de salir rápido de contraataque.

Los minutos avanzaban y todo se encaminaba al empate en cero, pero a 12´ del final, Sica jugó un tiro libre rápido para francés quien habilitó a Toloza y este definió cruzado para poner el 1 a 0.

JJ se repuso rápido y tres minutos más tarde Urquiza encontró el empate luego de un centro de Díaz que de palomita supo aprovechar Bogado para establecer la igualdad momentánea.

Mucho no duró la paridad, ya que un minuto después, el ingresado Rivas desbordó a dos jugadores tiró el centro atrás y apareció Toloza quien le reventó el arco a Noce imponiendo el 2 a 1 a favor de Defensores.

Y cuando faltaban 5 para el final, con el equipo visitante totalmente volcado al ataque, llegó el gol que sentenció en el encuentro. Bustos manejó una buena contra, centró y Toloza ganó de cabeza entre los más altos, marcando su Hat-trick y definiendo el partido con el 3 a 1 final.

Buena victoria de CADU que se sube a la cima del torneo que comparte momentáneamente con Flandria. Por el lado de JJ una dura derrota que aumenta el mal presente del conjunto se Sagman quienes solo consiguieron 1 punto en 3 partidos.

En la próxima fecha CADU visitará a Argentino de Quilmes el sábado 27 de marzo a las 15:30 mientras que JJ Urquiza hará lo propio cuando reciba a Villa San Carlos, el lunes 29 a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores Unidos: 1.- Juan Figueroa; 2.- Martín Pavez; 3.- Joel Ghirardello; 4.-Maximiliano Carnelutto; 5.- Nahuel Sica; 6.- Damián Zadel; 7.- Juan Barbieri; 8.-Juan Cruz Ponce de León; 9.- Nicolás Toloza; 10.-Alejo Macelli; 11.- Ezequiel Riera

Suplentes: 12.- Carlos Marques; 13.- Maximiliano Coronel; 14.- Mauro Bustos; 15.- Josué Salvadores 16.- Rodrigo Hernández; 17.- Claudio Francés; 18.- Santiago Rivas

DT: Gustavo Puebla

JJ Urquiza: 1.- Juan Pablo Noce; 2.- Rodrigo Cavallera; 3.- Mariano Díaz; 4.- Santiago Villafañe; 5.- Mateo Ramírez; 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Emiliano Trovento; 8.- Marcelo Pappano; 9.- Sebastián Montero; 10.- Damián Bogado; 11.- Franco Vedoya.

Suplentes: 12.- Agustín Mengua; 13.- Leandro Bacaloni; 14.- Matías Iglesias; 15.- Mauro Barraza; 16.- Kevin Dubini; 17.- Fey Asagidgbi; 18.- Pío Bonnacci.

DT: Daniel Sagman

Cambios:

Defensores Unidos: 14 ST Claudio Francés por Maximiliano Carnelutto; 14 ST Rodrigo Hernández por Juan Barbieri; 14 ST Santiago Rivas por Ezequiel Riera; 25 ST Mauro Bustos por Juan Cruz Ponce de León.

JJ Urquiza: 0 ST Kevin Dubini por Marcelo Pappano; 18 ST Matías Iglesias por Emiliano Trovento; 18 ST Fey Asagidgbi por Franco Vedoya; 18 ST Pío Bonnacci por Sebastián Montero;

Goles: 33 ST Nicolás Toloza (CADU); 37 ST Damián Bogado (JJ); 38 ST Nicolás Toloza (CADU); 40 ST Nicolás Toloza (CADU).

Amonestados: 45 PT Ezequiel Riera (CADU); 8 ST Joel Ghirardello  (CADU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Mario Oscar Losinno

Arbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Diego Barón; Marcelo Errante.

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.


Cronista: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga).

Foto: Gentileza de Prensa CADU.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *