Con el último aliento

ITUZAINGÓ 2-1 REAL PILAR

Foto: Gentileza prensa Ituzaingó

Por: Alejandro Neirot (@Aleeent_)

En un partido increíble, Ituzaingó derrotó 2-1 a Real Pilar en el Carlos Sacaan por la tercera fecha del Apertura de la Primera C. Lautaro Villegas había puesto en ventaja al monarca pero cuando se iba el encuentro y en una ráfaga de 3 minutos, Alcides Miranda Moreira y Nicolas Lugli hicieron festejar al local por primera vez en el torneo.

En los primeros minutos se pudo ver a un local querer pisar fuerte y buscar lo que tanto querían los dos equipos, la victoria, pero con el correr del tiempo Real empezó a hacer su juego y llevar peligro. Primero lo tuvo a los 22’ Bautista Sánchez De León a la salida de un córner con un buen remate que fue detenido por Figueroa y luego a los 37’ una volea desde afuera del área de Villegas pudo haber sido el 1-0 pero la bocha paso muy cerca del palo derecho del 1.

En los primeros minutos del complemento ninguno de los dos equipos logro hacer pie con la pelota ni llevar peligro a las áreas aunque el visitante era levemente superior. A los 12’ se pudo ver la primera de riesgo para el monarca con un centro de Crocco y un cabezazo de Sánchez De León que logró sacar casi sobre la línea Ríos salvando al verde. Por parte de Ituzaingó solo para destacar una llegada a los 22’ a través de Lugli quiensacó un remate que fue muy bien parado por Sultani. Más allá de eso en el verde se pudo ver un equipo muy apagado, sin peso en la ofensiva y tampoco movilidad en sus hombres.

Sesenta segundos después, a los 23’, un centro al área verdolaga iba a complicar demasiado al local porque Fittaioli colocó un centro que fue cabeceado por Lautaro Villegas quien venció a Figueroa anticipando a la defensa y cuando pasaba poco el monarca se encontraba arriba.

Gracias a ese gol, Ituzaingó se encontró nervioso, confundido y algo más preocupante: sin reacción ya que perdiendo 1-0 no se vio rebeldía por parte de los de Matías De Cicco. Solo el fútbol explica lo que pasó en los minutos finales porque tras jugar mal, el león iba a encontrar dos goles caídos del cielo para dar vuelta el marcador.

A los 43’ y tras un saque de arco largo de Figueroa, Alcides Miranda Moreira, quien había ingresado 6 minutos antes, se coló entre los centrales y tras la duda en la salida del arquero, colocó el balón a un palo para marcar el empate. A los 46’ y tras una corajeada de Macchione por izquierda, Nicolas Lugli se encontró con una pelota en la puerta del área y con un derechazo furioso que ni la mano de Sultani logro detener, marcó el 2-1 final para el delirio.

Tras la primera victoria en el torneo, Ituzaingó acumula 4 unidades e intentará lo mismo en Villa Devoto cuando el próximo domingo visite a General Lamadrid. Real Pilar por su parte, que sigue sin ganar con 2 puntos, buscará un buen resultado cuando reciba a Dock Sud el viernes siguiente en el Carlos Barraza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Brian Medina, 3.- Alan Ríos, 4.- Diego Serrano, 5.- Pablo Desposito, 6.- Luciano Nebot, 7.- Rodrigo Soria, 8.- Fernando Gutiérrez, 9.- Nicolas Lugli, 10.- Alejandro Benítez, 11.- Lucas Rey.

Suplentes: 12.- Blas Pisano, 13.- Leonel Córdoba, 14.- José Montiel, 15.- Marcos Macchione, 16.- Santiago Piersigilli, 17.- Kevin López Arroyo, 18.- Alcides Miranda Moreira.

DT: Matías De Cicco.

Real Pilar: 1.- Tomas Sultani, 2.- Ariel Otermin, 3.- Nazareno Fernández, 4.- Gerardo Pérez, 5.- Juan Manuel Sánchez De León, 6.- Luca Falabella, 7.- Bautista Sánchez De León, 8.- Nicolas Fittaioli, 9.- Juan Arricau, 10.- Mathias Crocco, 11.- Lautaro Villegas.

Suplentes: 12.- Emerson Correa, 13.- Leonardo Diaz, 14.- MatíasPénela, 15.- Federico Coronel, 16.- Lucas Chambi, 17.- Javier Martínez, 18.- Elvio Gelmini.

DT: Omar Pouso.

Cambios:

Ituzaingó: 22’ ST Marcos Macchione por Fernando Gutiérrez, 22’ ST Leonel Córdoba por Luciano Nebot, 28’ ST Santiago Piersigilli por Diego Serrano, 37’ ST Alcides Miranda Moreira por Rodrigo Soria.

Real Pilar: 18’ ST Lucas Chambi por Nazareno Fernández, 29’ ST Elvio Gelmini por Lautaro Villegas, 33’ ST Federico Coronel por Bautista Sánchez De León.

Goles: 24’ ST Lautaro Villegas (RP), 43’ ST Alcides Miranda Moreira (ITU), 46’ ST Nicolas Lugli (ITU).

Amonestados: 13’ PT Diego Serrano (ITU), 29’ PT Ariel Otermin (RP), 1’ ST Fernando Gutiérrez (ITU), 26’ ST Pablo Desposito (ITU), 32’ ST Nicolas Lugli (ITU), 33’ ST Mathias Crocco (RP), 34’ ST Santiago Piersigilli (ITU), 39’ ST Brian Medina (ITU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan.

Árbitro: Sebastián Habib.

Asistentes: Eric Grunman y Jorge Gruccio.

Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *