SE AGRANDÓ EN LA ADVERSIDAD

CHACARITA 0-1 ATLANTA

Imagen

Foto: Atlanta Oficial.

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Atlanta le ganó 1-0 de visitante el clásico a Chacarita, en un encuentro que tuvo de todo: un golazo de Ignacio Colombini (en su regreso al club), tres expulsados, varias polémicas arbitrales, lesionados, y mucho más. Repasemos lo más importante de este vibrante partido. 

 

Un clásico con más de 90 años de historia. Volvían a enfrentarse después de casi siete años Bohemios contra Funebreros. El último antecedente fue el disputado en la Primera B Metropolitana 2014, cuando Chacarita le ganaba por 1-0 a Atlanta sobre el final, en San Martín.

Pero la realidad de este encuentro era distinta: ambos equipos estaban en la Primera Nacional (ex-B Nacional), y querían dar lo mejor de sí para arrancar con el pie derecho en esta dura y tenaz categoría.

 

El juego arrancó a las 21:10 hs, con un clima fresco y nublado, después de lluvias incesantes durante todo el día. Pero no tuvo que pasar mucho para que Atlanta se ponga en ventaja, cuando el lateral izquierdo Ramiro Fernández jugó rápidamente para Joaquín Ochoa Giménez, éste le devolvíó el balón, para que Fernández desborde por su sector para luego enviar un fantástico centro a la cabeza de Ignacio Colombini, para que el centrodelantero ponga la testa y deje sin opciones al arquero Trípodi. 1-0 y festejo en el banco visitante.

 

Cuatro expulsados y mucha pierna fuerte: Atlanta le ganó a Chacarita y se  quedó con un clásico caliente - Infobae

Foto: Infobae.

 

Chacarita pareció despertar mediante la conducción de Nieto y algunos intentos de Álvarez, pero no supo incomodar el arco rival. A los 21′ se produjo la primera polémica de la noche: un balón largo dividido hacia el campo de Atlanta, para que el nueve Gallegos se tire con mucha irresponsabilidad con la plancha y lastime de gravedad al arquero Juan Rago. El árbitro Broggi apenas le mostró la amarilla, era para roja.

A los 39′, una jugada similar pero al revés, cuando Alejo Dramisino fue a disputar un balón con Enzo Silcain (ambos de manera muy brusca), pero el árbitro sólo expulsó a quién se levantó primero: el jugador de Atlanta. El Bohemio se quedaba con uno menos. 

 

En la vuelta al campo, el juez echó al flamante técnico visitante, Walter Ervitti, porque supuestamente tardó unos minutos para regresar a la cancha. Polémico. El entrenador se iba a las gradas insultando al aire.

El segundo tiempo comenzó con un Chacarita un poco más tirado al ataque, intentando sacar ventaja del hombre de más. Pero más allá de algún disparo desde lejos, y algún esfuerzo de Juan Rago para desviarlos, no pareció ser contundente a la hora de atacar. A pesar de que el arquero de Atlanta haya quedado lesionado por la patada criminal de Gallegos, no penalizada.

 

A los 33′ del segundo tiempo se dió otra polémica más en la fría noche de San Martín: Valentín Perales realizaba una falta común y corriente, el árbitro decidió cobrarla, lo que generó la queja inmediata del zaguero central, por lo que Broggi no dudó y le sacó tarjeta roja. Reventaba el banco Bohemio. Era la cuarta medida desfavorable para el equipo. Había olor raro.

Imagen

Foto: Atlanta Oficial.

 

Sin embargo, el juez intentó nivelar un poco el juego cuando a los 39′ del segundo tiempo expulsó a Matías Gallegos, luego de que el nueve tirara el balón lejos. Sobre el final del partido, Chacarita intentó de la misma manera: centros al área, tiros de larga distancia, pero sin hacer sufrir al club rival. Atlanta se quedaba con el clásico, y Villa Crespo era fiesta y carnaval.

 

En la próxima fecha, Atlanta recibirá a Nueva Chicago el lunes a las 15:30 hs. Mientras que Chacarita, por su parte, tendrá fecha libre.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

 

Chacarita: 1.- Emmanuel Trípodi; 2.- Iván Centurión; 3.- Enzo Silcain; 4.- Aaron Barquet; 5.- Luciano Perdomo; 6.- Ramiro Ríos; 7.- Juan Álvarez; 8.- Emmanuel Ibáñez; 9.- Matías Gallegos; 10.- Luciano Nieto; 11.- Santiago Giordana.

DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: 12.- Federico Losas; 13.- Alan Robledo; 14.- Federico Mazur; 15.- Agustín Piñeyro; 16.- Alexis Vega; 17.- Rodrigo Insúa; 18.- Lucas Pérez Godoy; 19.- Juan Ignacio Baiardino; 20.- Matías Sánchez.

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Leonardo Flores; 5.- Agustín Bolívar; 6.- Martín García; 7.- Santiago Solari; 8.- Alejo Dramisino; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Walter Ervitti.

Suplentes: 12.- Damián Tello; 13.- Valentín Perales; 14.- Martín López; 15.- Gonzalo Casazza; 16.- Gabriel Ramírez; 17.- Facundo Taborda; 18.- Eugenio Olivera; 19.- Sebastián Riquelme; 20.- Pablo Martínez.

 

Gol: 9’PT Ignacio Colombini (Atlanta).

Amonestados: 

Chacarita: 21’PT Matías Gallegos.

Atlanta: 19’PT Agustín Bolivar; 11’ST Joaquín Ochoa Giménez; 32’ST Leonardo Flores; 42’ST Ramiro Fernández.

Expulsados: 39’PT Alejo Dramisino (Atlanta); 33’ST Valentín Perales (Atlanta); 39’ST Matías Gallegos (Chacarita).

Cambios: 

Chacarita: 1’ST Rodrigo Insúa por Enzo Silcain; 15’ST Alexis Vega por Aaron Barquet; 15’ST Juan Ignacio Baiardino por Santiago Giordana; 15’ST Lucas Pérez Godoy por Luciano Perdomo; 26’ST Matías Sánchez por Juán Álvarez.

Atlanta: 16’ST Pablo Martínez por Fabricio Pedrozo; 16’ST Valentín Perales por Agustín Bolivar; 23’ST Eugenio Olivera por Ignacio Colombini; 30’ST Gonzalo Casazza por Joaquín Ochoa Giménez.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Chacarita Juniors.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *