EL CLÁSICO SE QUEDÓ EN EL BAJO

DEPORTIVO ESPAÑOL 2-1 SPORTIVO ITALIANO

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Español.

Por: Federico Miranda. 

Con un gol sobre el final de Jorge Hernández Deportivo Español derrotó como local a Sportivo Italiano 2 a 1 y se quedó con “clásico de las penínsulas”. Jonathan Maza abrió el marcador para el anfitrión, mientras que Iván Bifiguer, había igualado transitoriamente para la visita.

En el inicio del juego, el partido comenzó de manera favorable al dueño de casa, que salió decidido a buscar el triunfo, ante todos los allegados presentes. La primera situación de riesgo llegó a los 8 minutos por parte del gallego, a través de un centro de Jonathan Maza para Otaviani, que cabeceó solo en el área, pero su tiro paso rozando el travesaño.

Con el correr de los minutos, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con situaciones por ambos lados, aunque la falta de precisión y claridad en los metros finales, generó que no pudieran romper el marcador.

Promediando los 37 minutos, la visita tuvo una chance clara de para poder ponerse en ventaja, mediante un centro al corazón del área para Pintos, que remato a portería, pero su tiro paso cerca del poste.

Antes que finalice el primer tiempo, el árbitro tuvo la difícil tarea de echar a dos jugadores, tras varios disturbios en el área del gallego, los jugadores que dejaron el campo fueron Claudio Leguizamon, por parte del Deportivo Español y Lucas Vico, por parte de Sportivo Italiano.

En la segunda parte el gallego salió en busca del triunfo, a través de sus mejores jugadores como Jonathan Maza, Alexander Fernández, tratando de desbordar por los laterales, buscando la manera de hacer daño.

Sobre los 6 minutos, un pelotazo largo para Alexander Fernández, le permitió enviar un centro bajo para la llegada de Jonathan Maza que puso el 1 a 0, desatando la alegría de todo el banco de suplentes.

A partir de ese momento Italiano busco la forma de reaccionar rápidamente, yendo al frente en busca del empate, logrando arrinconar al Gallego, convirtiendo en figura a Gastón Brambatti. Sobre los 13 minutos, una gran jugada de Pablo Mazza, le permitió lograr sacar un potente remate, pero el portero evitó la caída de su vaya, enviando el balón al tiro de esquina.

Llegando a la media hora, un pelotazo largo para Pablo Mazza, le permito enviar un pase atrás para Sandoval, que con mucha libertad logro a Iván Bifiguer, que logro conectar un tiro potente y bajo, poniendo el 1 a 1 parcial.

Luego del empate, el partido comenzó a ser nuevamente de ida y vuelta, con un Español replegado en su área, buscando un contragolpe que sentencie la historia, mientras que Italiano puso todo lo que tenía, buscando el triunfo.

Sobre el final del partido, el Gallego tuvo la última chance de riesgo, mediante un tiro libre, que derivó en un mal despeje, para Jorge Hernández, que de afuera del área saco un remate a quemaropa y puso la victoria final para el Gallego, desatando toda la alegría y euforia del pueblo españolista.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Español: 1.- Gastón Brambatti; 2.-Tomás Pérez Serra; 3.- Jorge Hernández; 4.- Daian Vocos; 5.- Rodrigo Malbernat; 6.- Jonatan Benítez; 7.- Alexander Fernández; 8.- Jonathan Maza; 9.- Gianfranco Ottaviani; 10.- Jorge Leguizamón; 11.- Gianluca Alfenoni.

Suplentes: 12.- Matías Lescano; 13.- Agustín Ríos; 14.- Nicolás Moreno; 15.- Iván Coronel; 16.- Facundo Sotelo; 17.- Agustín Falotico; 18.- Emiliano Tabone.

DT: Gonzalo Márquez.

Sportivo Italiano: 1.- Alejandro Granero; 2.- Nicolás Pizarro; 3.- Maximiliano Montenegro; 4.- Ivan Bifiguer; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Eric Larretape; 7.- Lucas Sergi; 8.- Matías Sandoval; 9.- Lucas Vico; 10.- Walter Godoy; 11.- Javier Pintos

Suplentes: 12.- Bruno Centeno; 13.- Nahuel Icazatti; 14.- Rodrigo Peralta; 15.- Nahuel Pansardi; 16.- Nicolás Zurco; 17.- Pablo Mazza; 18.- Marcos Morici.

DT: Ariel Crespin y Lucas Crespin.

Cambios:

Deportivo Español: 17 ST Facundo Sotelo por Gianfranco Otaviani; 27 ST Agustín Ríos por Gianluca Alfenoni.

Sportivo Italiano: 12 ST Pablo Mazza por Iván BIfiguer; 23 ST Marcos Morici por Walter Godoy; 23 ST Nahuel Pansardi por Lucas Sergi; 40 ST Nicolás Zurco por Matías Sandoval.

Goles:  6 ST Jonathan Maza (DE); 32 ST Iván Bifiguer (SI); 46 ST Jorge Hernández (DE).

Amonestados: Tomás Pérez Serra (DE); Jonathan Maza (DE); Alexander Fernández (DE); Eric Larretape (SI); Gonzalo Minguillon (SI).

Expulsados: 46 PT Claudio Leguizamón (DE); 46 PT Lucas Vico (SI).

Estadio: España (Deportivo Español).

Árbitro: Alejandro Porticella.

Asistentes: Diego Trovato; Lucio Méndez.

Cuarto Árbitro: Rodrigo Pafundi.


Cronista: Federico Miranda.

Foto:  Prensa Deportivo Español. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *