SE SUBIÓ AL FURGÓN DEL EMPATE

DEPORTIVO MERLO 2-2 UAI URQUIZA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la segunda fecha de la primera B metropolitana, Deportivo Merlo y UAI Urquiza igualaron 2-2 en un atrapante partido. Lo ganaba el Charro a través de Maraschi, la visita lo dio vuelta gracias a Paredes y Gaona pero en la agonía el local encontró el empate en los pies de De Luca. 

Tras postergar su duelo de la primera fecha, Merlo volvió a la categoría y el que le dio la bienvenida fue el furgón de Villa Lynch quien viajó hasta el Oeste para seguir en la punta. En el inicio ambos conjuntos con sus armas trataron de hacerse daño, Merlo siendo mas directo con balones largos de Benítez hacia los puntas Maraschi y Moran y UAI Urquiza siendo más paciente moviendo la pelota y atacando con Gaona, el mejor del furgón. La primera clara fue del local a los 10’ con un cabezazo del “Chengue” Moran, el numero 9 del local, que dio en el poste izquierdo tras un centro de Avallay, a los 22’ respondió la visita con una volea de Sánchez tras un córner que respondió muy bien Tursi. 120 segundos después, el furgón tuvo una oportunidad más clara, porque tras una contra, Ezequiel Vidal quiso colocar un centro al área, la pelota se desvío y pego en el palo salvando posteriormente Ferro en la línea. 

Y cuando los goles que no convertís, los sufrís, ya que a los 37’ Gastón Diaz colocó un centro para la cabeza del histórico Federico “el bicho” Maraschi quien cambiándole la trayectoria a la pelota venció el arco furgonero anotando el 1-0.  

Mas tarde, Treppo con un remate al lado del poste y Maraschi con un cabezazo desviado pudieron también anotarse en el marcador para UAI y Merlo respectivamente.

Para el complemento, el charro sabia que no debía relajarse e ir en busca del segundo gol pero poco a poco los de Villa Lynch empezaron a hacerse mas solidos y a construir su juego, cosa que dio frutos. 

10 minutos marcaba el reloj cuando Ferro quiso proteger la salida de un balón pero no contó con que Iván Paredes se encontraba detrás suyo y este le robo la bocha para definir y marcar el 1-1. Mas tarde, a los 25 minutos, un centro al segundo palo al área de Merlo fue justo al botín derecho de Joan Gaona quien con una volea casi cayéndose definió al palo derecho del 1 local para dar vuelta el resultado. 

Esos dos golpes letales llenaron de confianza y tranquilidad al visitante quien con el reloj de su lado empezó a jugar los últimos 20 minutos frente a un Merlo confuso y errático que estaba sintiendo el desgaste de la primera mitad en lo que fue el primer partido de Merlo tras postergar su debut ante Comunicaciones. 

Finalmente y cuando la UAI ya se sentía puntero con 6 puntos de 6, a los 48’ Maraschi dio vuelta en el área, mando un centro al corazón del área y allí se encontraba Sebastián De Luca, el defensor central quien se encontraba atacando a por la heroica que finalmente sucedió, para marcar el 2-2 final. 

Por la tercera jornada de la B metro, Deportivo Merlo viajará hasta Remedios de Escalada para medirse ante Talleres mientras que UAI Urquiza recibirá a Flandria


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi, 2.- Sebastián De Luca, 3.- Mauro Aguirre, 4.- Alejandro Avallay, 5.- Guillermo Ojeda, 6.- Gabriel Ferro ©, 7.- Federico Maraschi, 8 Mauro Pajón, 9.- Jonatan Moran, 10 Franco Benítez, 11.- Gastón Diaz. 

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo, 13.- Marcelo Tinari, 14.- Iván Gauna, 15.- Ariel Colzera, 16.- Marcelo Bechen, 17.- Enzo Benítez, 18.- Enry Rui

DT: Norberto D’angelo.

UAI Urquiza: 1.- Eros De Luca, 2.- Martin Bouvier, 3.- Guillermo Sánchez, 4.- Giuliano Cerato, 5.- Juan Fernández, 6.- Mathias Boungiorno, 7.- Joan Gaona, 8.- Iván Paredes, 9.- Ezequiel Vidal ©, 10.- Santiago Prim, 11.- Cipriano Treppo.

Suplentes: 12.- Elías Fretes, 13.- Nicolas Núñez, 14.- Lautaro Coria, 15.- Carlos Battigelli, 16.- Nahuel Peralta, 17.- Ismael Ortiz, 18.- Hugo Bargas.

DT: Alejandro Riveros. 

Cambios

En Deportivo Merlo: 13’ ST Iván Gauna por Gastón Diaz, 34’ ST Ariel Colzera por Mauro Pajón, 34’ ST Enzo Benítez por Alejandro Avallay, 49’ ST Marcelo Tinari por Federico Maraschi.

En UAI Urquiza: 31’ ST Carlos Battigelli por Iván Paredes, 34’ ST Hugo Bargas por Ezequiel Vidal, 38’ ST Nahuel Peralta por Cipriano Treppo, 38’ ST Nicolas Núñez por Mathias Boungiorno.

Goles: 37’ PT Federico Maraschi (MER), 10’ ST Iván Paredes (UAI), 25’ ST Joan Gaona (UAI), 48’ ST Sebastián De Luca (MER).

Amonestados: 11’ PT Juan Fernández (UAI), 40’ PT Mauro Pajón (MER), 2’ ST Mathias Boungiorno (UAI), 32’ ST Martin Bouvier (UAI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Manuel Moreno.

Arbitro: Franco Acita. Asistentes: Gustavo Rosenjzuan – Dante Amenta. 4to arbitro: Alejandro Ramírez.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *