BATALLÓ HASTA EL FINAL

INDEPENDIENTE 1-0 VILLA MITRE

Foto: Gentileza Independiente

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Por los Treintaidosavos de Final de la Copa Argentina, Independiente venció 1-0 a Villa Mitre en Mar del Plata. Si bien el Rojo fue el dominador del juego, le costó definir y dejó vivo al Villero hasta el cierre.

De a poco la primera fase de la Copa Argentina 2020, reformulada a 2021, va llegando a su fin. Aunque dilatada y con más de un año entre el primer y el último partido, esta edición arrojó varias sorpresas y encuentros dignos de ver y Villa Mitre no quería ser menos. Por eso iba con la esperanza de hacer historia al enfrentar a Independiente en Mar del Plata. Sin embargo, el encuentro se le hizo cuesta arriba y aunque estuvo a la altura y hasta pudo haberlo empatado, el resultado se le hizo esquivo.

Desde el inicio, ambos equipos intentaron hacer su juego. El Rojo salió a tratar de dominar, mientras que el Villero buscaba refugiarse y en tres cuartos partir con la pelota en sus pies. Pero en esos primeros minutos al conjunto de Avellaneda le costó más de lo pensado y eso dio lugar a algunas imprecisiones de donde salieron los mejores intentos de los de Bahía Blanca. De hecho, la primera de peligro nació de un centro que Alan Franco erró y que Maximiliano Herrera tiró por arriba del travesaño. De a poco, ese buen nivel de los dirigidos por Carlos Mungo se fue diluyendo y empezaron a mostrarse las diferencias de categoría. En eso, llegó el susto de la noche cuando en una corrida Andrés Roa le pegó sin intención un tacazo en la cabeza a Nicolás Del Grecco que lo dejó inconsciente y lo obligó a ser reemplazado. Sobre el final del  primer tiempo el Rey de Copas empezó a llegar con insistencia y tanto Roa como Jonathan Menéndez pudieron haber convertido. Finalmente, en la última hubo una gran jugada del colombiano que derivó en que Silvio Romero fuera derribado en el área al recibir su pase, lo cual fue bien juzgado como penal y convertido por el mismo capitán, para poner el 1-0.

En la segunda mitad se vieron los resultados de una primera etapa muy dura, el físico del equipo del Federal A empezó a ceder y así los de Falcioni se encontraron con sus chances más claras. En los primeros 10 minutos, la tuvieron Silvio Romero de cabeza en soledad, luego el mismo desde un costado y Jonathan Menéndez tras un fortísimo cabezazo de Sergio Barreto, pero la mala puntería hizo que no se estirara el marcador. Pero en ese aluvión se vio lo peor de un Ariel Penel que sufrió todo el segundo tiempo, pecando de perdonar al equipo de categoría inferior incluso en una clara patada de expulsión de Víctor Manchafico a quien sin embargo le sacó solo una amarilla. De una u otra manera, el mejor momento del Rojo se fue diluyendo y el final fue más bien chato, con Villa Mitre volcado al ataque pero sin poder generar demasiado y con el equipo de Avellaneda sin definirlo.

Fue victoria 1-0 de Independiente que ya suma cuatro victorias al hilo de cinco jugados con Julio César Falcioni. Su rival en los Dieciseisavos de Final será Tigre, otro rival durísimo. Para Villa Mitre quedará esperar el reinicio del Torneo Federal A para soñar nuevamente con llegar a Primera Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente: 13.- Milton Álvarez; 16.- Fabricio Bustos, 24.- Sergio Barreto, 2.- Alan Franco, 33.- Juan Insaurralde, 5.- Lucas Rodríguez; 14.- Lucas González, 29.- Lucas Romero, 7.- Andrés Roa; 11.- Jonathan Menéndez, 18.- Silvio Romero (C).

Suplentes: 1.- Sebastián Sosa, 4.- Gonzalo Asís, 32.- Ayrton Costa, 3.- Thomas Ortega, 17.- Gastón Togni, 28.- Adrián Arregui, 23.- Domingo Blanco, 15.- Alan Soñora, 34.- Sebastián Palacios, 9.- Jonathan Herrera, 30.- Braian Martínez y 19.- Nicolás Messiniti.

DT: Julio César Falcioni.

Villa Mitre: 1.- Facundo Tavoliere; 4.- Fabián Dauwalder, 2.- Víctor Manchafico, 6.- Nicolás Del Grecco, 3.- Nicolás Palacio; 8.- Enzo González, 5.- Agustín Cocciarini, 11.- Alfredo Ramírez, 10.- Leonel Torres; 7.- Maximiliano Herrera, 9.- Carlos Herrera (C).

Suplentes: 12.- Emilio Rébora; 13.- Facundo Laumann; 14.- Federico Tanner; 15.- Juan Manuel Elordi; 16.- Brahiam Cuitiño; 17.- Leonardo López; 18.- Jonathan Lastra; 19.- Brian Calabrese; 20.- Alan Nungeser.

DT: Carlos Mungo.

Cambios:

Independiente: 25’ST Domingo Blanco por Lucas González; 25’ST Sebastián Palacios por Jonathan Menéndez; 36’ST Nicolás Messiniti por Silvio Romero; 36’ST Adrián Arregui por Andrés Roa.

Villa Mitre: 13’PT Facundo Laumann por Nicolás Del Grecco; 21’ST Federico Tanner por Nicolás Palacio; 21’ST Leonardo López por Agustín Cocciarini; 21’ST Jonathan Lastra por Carlos Herrera; 33’ST Alan Nungeser por Enzo González.

Goles: 45’PT Silvio Romero (I).

Amonestados: 47’PT Maximiliano Herrera (VM); 15’ST Víctor Manchafico (VM); 30’ST Lucas Romero (I).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Penel.

Asistentes: Alejo Castany y Pablo Gualtieri.

Cuarto árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *