Ascendió Racing de Córdoba

RACING (CÓRDOBA) 2-1 BEN HUR

Foto: Prensa Racing

Por: Maximiliano Soria (@maxi_95_soria)

Racing de Nueva Italia venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela en una de las 4 finales del Torneo Federal Regional, y de esta forma logró el ascenso al Federal A. Sobre el cierre del partido hubo incidentes en los que estuvieron involucrados jugadores de Ben Hur contra los árbitros.

Apenas arrancó el encuentro la “Academia” consiguió abrir el marcador de tiro libre a través de Rivero, para desatar la alegría de los cordobeses. Al correr los minutos el partido iba siendo favorable a Racing, quien supo aprovechar las ventajas de su rival. Por eso a los 19 minutos Franco García fue derribado en el área y eso significó penal para Racing y el experimentado Diego Jara cambió por gol.  El resto de la primera parte mantuvo esa tónica. El equipo dirigido por Hernán Medina intentó tener más la pelota, pero lo mejor venía desde los pies de Blanco y Martínez en las salidas rápidas. Ben Hur se enojó rápido por los fallos de Gil y le costó encontrar tranquilidad para jugar. La pelota parada fue la esperanza para la BH, que gracias al cabezazo de Besaccia a los 44 puso el descuento. Sin embargo, pocos segundos después Ibáñez vio la roja por doble amarilla y volvió a complicar las cosas.

Cuando parecía que el segundo tiempo iba a favorecer a Racing, fue todo lo contrario, Ben Hur fue quien tuvo la iniciativa pero el “Lobo” nunca pudo poner en peligro el arco de “Cali” Rodríguez.Los minutos pasaban y ninguno se hacía con la pelota, ya sea para liquidarlo o llegar al empate. Y así siguió hasta que el árbitro dio por finalizado el encuentro. Luego los jugadores rafaelinos agredieron a los árbitros del encuentro con golpes y patadas, dando un espectáculo bochornoso


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES:

BEN HUR (RAFAELA): Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

RACING (CÓRDOBA): Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

GOLES: 1PT Facundo Rivero (R) 19 PT Diego Jara (R), 44 PT Nicolás Besaccia (BH).

ESTADIO: Oscar C. Boero (Sportivo Belgrano de San Francisco)

ÁRBITRO: Joaquín Gil ÁRBITROS ASISTENTES: Santiao Banegas y Milton Ayala


Cronista: Maximiliano Soria (@maxi_95_soria)

Foto: Prensa Racing

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *