GIMNASIA NO DESARMA LAS VALIJAS

ATLÉTICO CONCEPCIÓN 0 (5) – 0 (6) GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Foto: Prensa Gimnasia y Tiro

Por: Rocío Del Huerto

Gimnasia y Tiro se impuso en los penales ante Atlético de Concepción. Abraham se puso la del héroe y llevó al albo a la clasificación que ahora deberá medirse con Altos Hornos Zapla en la próxima fecha.

En los 90 fue un partido discreto con pocas jugadas de peligro, aunque Gimnasia jugó mejor posicionado y con las ideas más claras que su rival. A los 25 Villareal puso un cambio de lado a lado, Ceratto dominó el balón por la derecha cuando ya se había escapado de su marca pero pateó suave a las manos del uno tucumano. Un par de minutos más tarde, Perillo coloca un centro que había peleado antes, no pudo llegar a definir Villarreal. Por el lado del local, Amaya se adueñaba de la pelota, antes de los 10 primero, y a los 37 después poniendo un pase para que Cisneros rematé desde la media luna sorprendiendo a todos los presentes, pero la pelota pegó en el  travesaño de Abraham.

Antes del final de la primera parte, Gimnasia tuvo una situación inmejorable con un penal gracias a la intervención de Arraya, quiso robar una pelota que dominaba Villarrealen el área de peligro de Concepción. Se encargó de rematar Chiocarello pegando suave la bola dio en el palo derecho de Moyano.

El complemento decayó quizás por el cansancio y la alta temperatura. Pasaban los 10 minutos Amaya vuelve a fallar desperdiciando una pelota que mandó al poste derecho del arco del albo. Hubo de esperarse hasta antes de los 40 para que Gimnasia tuviera una jugada de peligro. Villarreal escapándose de su marca, mandó un centro que Perillo cabeceó incómodo a las manos de Moyano.

Cumplidos los 90 reglamentarios, el encuentro se definía en los penales. Quiso el destino que el arquero titular no pudiera salir por una lesión que acarrea desde hace tiempo, Facundo Abraham se calzó el overol y a trabajar para el albo. Cháves se encargó de abrir la tanda de penales para Gimnasia, convirtió su tiro al igual que Cartello, Barrionuevo, Villa, Benítez, y Nuñez. El único que marró desafortunadamente fue Quiroga que la mando muy arriba del travesaño. Por el lado de concepción ejecutaron Martínez, Trujillo, Cisnero, Narano, Cuevas, en tanto que falló Rivero y Abraham atajó el de Trujillo.

El resultado manda a Gimnasia de viaje a Palpalá  en donde deberá enfrentar a Altos Hornos Zapla que derrotó en su partido a Talleres de Perico también la tanda de penales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético Concepción: 1- René Moyano, 2- Nicolás Riveros, 3- Gonzalo Cáceres, 4- Federico Trujillo, 5- Carlos Cisneros, 6- Lucas Naranjo, 7- Víctor Rodríguez, 8- Cesar Montiglio, 9- Jonathan Amaya, 10- Gastón Arraya, 11- Miguel Guzmán.

Suplentes: 12- Lucas Díaz, 13- Matías Manrique, 14- Juan Martínez, 15- Luciano Frenegal 16- Gastón Cuevas, 17- Jorge Checa, 18- Fecundo Cruz.

DT: Damián Valdéz

Gimnasia y Tiro (Salta): 1- Facundo Abraham, 2 Juan Pablo Cárdenas, 3- Maximiliano Villa, 4- Ivo Chaves, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Nelsón Benítez, 7- Rubén Villarreal, 8- Lautaro Ceratto, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Ezequiel Barrionuevo, 11- Federico Chiocarello.

12- Martín Arce, 13- Emiliano Nuñez, 14- Farid Aguirre, 15- Marcos Quiroga, 16- Cristian Segobia, 17- Juan Pablo Pereyra, 18- Juan Carlos Cartello.

DT: Sergio Maza

Cambios:

Atlético Concepción: 13’ST Gastón Cuevas por Víctor Rodríguez; 24’ST Juan Martínez por César Montiglio; 25’ST Lucio Frenegal por Gastón Arraya; 29’ST Matías Manrique por Gonzálo Cáceres; 29’ST Jorge Checa por Miguel Guzmán.

Gimnasia y Tiro: 2’ PT Emiliano Núñez por Juan Pablo Cárdenas; 9’ST Juan Pablo Pereyra por Federico Chiocarello; 48’ST Marcos Quiroga por Joaquín Iturrieta; 48’ST Juan Carlos Cartello por Rubén Villarreal.

Amonestados: 21’ PT Federico Trujillo (AC); 23’PT Gastón Arraya (AC); 29’ PT Joaquín Iturrieta (GyT); 17’ST Cesar Montiglio (AC); 40’ST Gastón Arraya (AC); 40’ST Nicolás Rivero (AC).

Expulsados: Gastón Arraya (AC).

Árbitro: Guido Daniel Medina.

Estadio: Ingeniero Paz.


Cronista: Rocío Del Huerto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *