CLASIFICACIÓN ASEGURADA, ILUSIÓN INTACTA

ATLÉTICO PARANÁ 4-0 MALVINAS (FEDERAL)

Foto: Prensa Atl. Paraná

Por: Federico Loose (@LooseFederico)

Atlético Paraná goleó 4-0 a Malvinas de Federal y se metió en la siguiente instancia del Regional Amateur. Ahora definirá frente a Atlético Carcarañá o Ben Hur el ganador de la Región Litoral Sur, en busca de la final por el ascenso al Federal A.

En un partido definitorio por la clasificación de la zona 2 de la región Litoral Sur del Regional Amateur, jugaron Atlético Paraná y Malvinas de Federal. El conjunto local con la obligación de ganar para no depender de otro resultado, y asegurarse un lugar en la siguiente instancia donde esperaba por Ben Hur de Rafaela o Atlético Carcarañá

Con la clara intención de hacerse protagonista, el «Decano» en los primeros minutos buscó mediante sus laterales llegar al área pero sin la precisión para conectar con sus delanteros. La más clara llegó a los 10 minutos cuando desde un remate de media distancia en los pies de Leandro Mansilla la pelota se estrelló en el palo derecho del arquero Ruiz, avisando el local y mostrando la necesidad de un resultado que le diera tranquilidad de cara a la clasificación. A los 18 minutos de la primera mitad llego la apertura del marcador luego de un rebote, donde Raúl Albornoz con un remate seco a media altura convirtió el 1-0 para traer tranquilidad, teniendo en cuenta que en Concordia Libertad venía ganando y empataba en la tabla de puntos. Las chances de ampliar el marcador se siguieron
dando, a su vez que también el «Decano» sufrió algunas remetidas del conjunto de Federal, que no se resignaba, a pesar de ya no tener posibilidad de avanzar en la zona de grupos. El partido continuó hasta finalizar los primeros 45′ con la garantía del resultado a favor del local, y teniendo inclusive la oportunidad de conseguir la ventaja deportiva para definir de local en la siguiente instancia. El segundo tanto llegaría justamente sobre el final, con otro tanto de Albornoz, esta vez de penal.

Ya con el resultado a su favor por duplicado, el «Decano» salió a jugar con la tranquilidad, y teniendo variantes que desde el banco que le dieron otra alegría. Damian Schvindt anotaba el tercero en un partido ya liquidado pero que con acciones peligrosas, el local, en una imprudencia de una de las variantes, el volante Pablo Lencioni vio la roja directa. El partido fue transcurriendo casi sin demasiadas acciones post expulsión ya que todo estaba definido en la zona 2. Ya por el final y para tirar presiones hacia la otra zona, llegó el cuarto gol deseado por Atlético Paraná, que no solo le aseguraba la victoria y la clasificación, sino que quedaba en igualdad de condiciones con el que hoy estaría clasificando en la Zona 1, Atlético Carcarañá. Todo se definirá el día miércoles a las 19 en Rafaela.

Victoria merecida, necesitada y festejada para los dirigidos por «Toni» Fontana que vuelven a la senda ganadora después de 2 fechas sin sumar de a 3 puntos. El primer objetivo trazado a principios de torneo lo lograron y están a 2 partidos del tan ansiado ascenso. Ahora irán por otra victoria que los deposite nuevamente en una final rumbo al Federal A y que se vuelva a soñar como ya lo supo hacer en años anteriores.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético Paraná: 1.- Gustavo Vergara; 2.- Raúl Albornoz; 3.- Franco Lozano; 4.- Juan Galetto; 5.- Marcos Minetti; 6.- Federico Córdoba; 7.- Leandro Mansilla; 8.- Leandro Figueroa; 9.- Cristian Gareis; 10.- Emir Izaguirre; 11.- Alejandro Almada.

Suplentes: 12.- Héctor Acevedo; 13.- Maximiliano Larrea; 14.- Pablo Lencioni; 15.- Damián Schvindt; 16.- Alexis Ekkert; 17.- Iván Aguilar; 18.- Agustín Burdese.

DT: Hugo Fontana.

Malvinas (Federal): 1.- Edgardo Ruiz; 2.- Juan Chaparro; 3.- Iván Rivero; 4. Axel Pedroso; 5.- Santiago Pesoa; 6.- Ramiro Taborda; 7.- César Gonzales; 8.- Lautaro Torres; 9.- Esteban Pintorelli; 10.- Iván Peliquero; 11.- Ramón Fernandez.

Suplentes: 12.- Asdrubal Chaparro; 13.- Ángel Chaparro; 14.- Fernando Chaparro; 15.- Enzo Olier; 16.- Maximiliano Olier; 17.- Brian Benitez.

DT: César Fernández.

Cambios:

Atlético Paraná: ET Alexis Ekkert por Leandro Figueroa; 13’ST Pablo Lencioni por Emir Izaguirre; 13’ST Damián Schvindt por Alejandro Almada.

Malvinas (Federal): 13’ST Enzo Olier por Lautaro Torres; 32’ST Angel Chaparro por Agustín Pintorelli; 32’ST Fernando Chaparro por Iván Peliquero.

Goles: 17’PT Raúl Albornoz (AP); 41’PT Raúl Albornoz (AP); 22’ST Damián Schvindt (AP); 45’ST Damián Schvindt (AP).

Amonestados: 36’PT Santiago Pesoa (M); 37’PT Edgardo Ruiz (M); 5’ST Emir Izaguirre (AP); 8’ST Juan Chaparro (M); 32’ST Agustín Burdese (AP).

Expulsados: 24’ST Pablo Lencioni (AP).

Árbitro: Alejandro Caraballo Bernal (Escobar).

Asistente 1: Juan Olivera (Escobar).

Asistente 2: Alejandro Dominguez (Escobar).

Estadio: Pedro Mutio.


Cronista: Federico Loose (@LooseFederico).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *