AL FINAL SE LE DIO

ATLAS 2-0 DEPORTIVO PARAGUAYO 

Foto: Gentileza de David Nieva.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Atlas aprovechó dos jugadas de pelota parada al inicio de cada etapa para derrotar a Deportivo Paraguayo 2 a 0 en Isidro Casanova y cumplir el sueño de ascender a la Primera C por primera vez en su historia tras cinco intentos fallidos en los últimos años. Gonzalo Valenzuela y Nicolás Pérez fueron los autores de los goles.

Un premio enorme a la efectividad del elenco de General Rodríguez que se puso en ventaja de manera prematura cuando había pasado el minuto de juego. En el primer ataque consiguió un córner a favor, del tiro de esquina Gonzalo Valenzuela recibió el balón, apuntó al primer palo y dejó a Gonzalo Ratalin impotente para evitar la caída de su valla.

Con la ventaja a su favor el marrón parecía que iba por más, cuatro minutos después Alexis Flores lanzo un centro que despejó Ratalin con los puños y a los 18 minutos Kevin González dejó al propio Ratalin en camino quien salió de su arco de manera temeraria, tiró un centro, pero no encontró a ningún compañero para que pueda empujarla.

El elenco guaraní se repuso y pasó a inclinar la cancha a su favor, en su afán por llegar a la igualdad, generó varias situaciones de riesgo por intermedio de sus mejores figuras, Luis Jurchensen, Jonathan Córdoba y Matías Verdún, pero especialmente, la falta de puntería y las intervenciones de Ricardo Grieger se lo impidieron.

El complemento, el marrón recuperó la iniciativa en los primeros instantes, a los 5 minutos, Luciano Grosso mandó la pelota al córner y tal como sucedió en el tanto de la apertura del marcador, el tiro de esquina fue fundamental para ampliar la diferencia, Nicolás Pérez apareció en soledad y con un certero cabezazo estableció el 2 a 0.

Fue un duro golpe para el elenco de Fabián Cabello que había finalizado mejor en los 45 minutos iniciales, ahora tenía que ir por el descuento frente a un rival que se plantó definitivamente de contragolpe. Los nervios fueron un lastre muy importante además de la poca claridad en la ofensiva, encima quedó con un futbolista menos por la expulsión de Enzo Gómez Martínez.

Ganó Atlas, sin lujos, pero con una gran dosis de oportunismo para sacar provecho de las pocas chances que se le presentaron, después de 56 temporadas en torneos de AFA pudo abandonar la menor de las categorías, ahora deberá prepararse para este nuevo desafío.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlas: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Nicolás Pardo; 3.- Emiliano Pitarch; 4.- Gonzalo Gamarra; 5.- Aarón Fernández; 6.- Santiago Correa (C); 7.- Nicolás Pérez; 8.- Kevin González; 9.- Sebastián Ybares; 10.- Gonzalo Valenzuela; 11.- Alexis Flores.

Suplentes: 12.- Elías Córdoba; 13.- Joaquín Montiel; 14.- Lautaro Díaz Laharque; 15.- Jonatan Benítez; 16.- Gustavo Canepa; 17.- Ángel Martínez; 18.- Sebastián Borliche

DT: Néstor Retamar.

Deportivo Paraguayo: 1.- Gabriel Ratalín; 2.- Jorge Rosas Quinteros; 3.- Manuel Bastos; 4.- Facundo Mora; 5.- Lucas Mansilla (C); 6.- Víctor López; 7.- Luciano Grosso; 8.- Luis Jurchensen; 9.- Matías Verdun; 10.- Jonathan Córdoba; 11.- Franco Pérez.

Suplentes: 12.- Matías Balderrama; 13.- Nahuel Molina; 14.- Matías Gal; 15.- Alexis Coman; 16.- Carlos Noguera; 17.- Joel Del Puerto; 18.- Enzo Gómez Martínez.

DT: Fabián Cabello.

Cambios:

Atlas: 11 ST Lautaro Díaz Laharque por Sebastián Ybares; 11 ST Ángel Martínez por Emiliano Pitarch; 21 ST Joaquín Montiel por Aarón Fernandez; 23 ST Juan Borlinche por Kevin González.

Deportivo Paraguayo: 11 ST Carlos Noguera por Franco Pérez; 11 ST Enzo Gómez Martínez por Facundo Mora; 26 ST Joel Del Puerto por Luis Jurchensen; 26 ST Matías Gal por Manuel Bastos; 41 ST Alexis Coman por Lucas Mansilla.

Goles: 1 PT Gonzalo Valenzuela (A); 5 ST Nicolás Pérez (A).

Amonestados: 10 PT Emiliano Pitarch (A); 14 PT Jonathan Córdoba (DP); 15 PT Aarón Fernández (A); 23 PT Víctor López (DP); 36 PT Sebastián Ybares (A); 41 ST Santiago Correa (A); 9 ST Manuel Bastos (DP); 22 ST Gonzalo Valenzuela (A); 32 ST Angel Martínez (A); 44 ST Alexis Flores (A).

Expulsados: 27 ST Enzo Gómez Martínez (DP);

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown).

Arbitro: Daniel Zamora.

Asistentes: Mario Bardina; Lucas Isla.

Cuarto árbitro: Martín Molina.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de David Nieva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *