MADRYN COPÓ BAHIA BLANCA

VILLA MITRE 1 (3)-1 (4) DEPORTIVO MADRYN 

Foto: Gentileza Diario La Jornada.

Por: Alexis Blau (@Aleblauok).

Deportivo Madryn venció esta noche a Villa Mitre por penales 4 a 3 luego de haber empatado 1 a 1 en el fortín de Bahía Blanca y de esta manera, logró avanzar a la final por el segundo ascenso a la primera nacional.

Con tan solo 30 segundos de partido llevaban cuando cayó la primera emoción de la noche. Alfredo Ramírez metió un pase con la cabeza para que el goleador villero Maximiliano Tunessi agarre la pelota de forma mordida y con la pierna izquierda ponga a su equipo arriba en el tanteador. En 19 minutos una gran jugada desde el fondo de Villa Mitre culminó cuando Gabriel Jara falló su tiro al arco.

A los 36 minutos, Tunessi tuvo una jugada similar a la de la anotación, pero esta vez se terminó yendo tras el golpe cruzado que intentó. Inmediatamente un balón es disputado y posteriormente ganado Nicolás Ihitz bajo el esférico y Jara envió su oportunidad muy lejos de los 3 palos

Era momento de que se juegue el complemento en el primer minuto de juego Deportivo Madryn imitó la intensidad de su rival en la primera etapa y tuvo una chance clarísima pero la figura del cuadro bahiense Tunessi salvó sobre la raya el intento de Emiliano López.

8’ ST era el tiempo y Pablo Lencina, el arquero “aurinegro» salió muy tarde a achicar y Ramírez envió un pase a Maximiliano Tunessi que remató de forma displicente y la pelota recorrió toda la línea de cal, pero se terminó yendo. 3 minutos después el mismo jugador recibió un gran pase de taco, pero esa jugada terminó cuando el numero 7 la envió muy por arriba de la meta.

Sobre los 16 de la segunda etapa Canhué tuvo un lanzamiento desde fuera del área pero Tavoliere con una volada impresionante envió el balón al tiro de esquina. 22’ minutos del segundo marcaba el reloj y Ramírez tuvo la oportunidad de liquidar el pleito pero su remate fue directamente al palo.

Faltaban 5 minutos más el descuento para que acabe el partido, los nervios de ambos equipos se hicieron presentes, la mitad de la cancha se partió. De esta manera y tras la presión del equipo de Pancaldo obtuvo un tiro libre que se fue hacia las nubes luego del tiro de Michelena.

Otra vez los de Carlos Mungo tenían la chance de sellar su clasificación pero esta vez Herrera fue quien no pudo darle esa alegría a los locales ya que su disparo se fue por muy poco.

A Los 90 y tras un centro de Fabricio Elgorriaga el esférico da en la mano de Víctor Manchafico y el juez no duda para marcar el punto penal. Es Emiliano López quien pone en tablas las acciones y de esta manera llevar el partido a los penales. Poco tiempo quedaba, pero aún así un gran cabezazo de Ramírez hizo lucir a Pablo Lencina que tapo con grandes reflejos

Comenzaban los tiros desde los 12 pasos e inició el “villero» Alfredo Ramírez fue su ejecutor y Lencina contuvo.

El “Aurinegro” Envió a López quien anotó, mismo resultado para Héctor González para el local y Bona del visitante. Del Grecco hacia efectivo su penal para el “trico» y Nicolás Torres que había sido el héroe de los patagónicos en la fase anterior tras hacer el único gol ante su ex equipo Chaco For Ever pateó de muy mala manera y falló su penal, no iba a hacer la noche para los que tenían ese apellido ya que Leonel Torres tampoco podía festejar.

Elgorriaga marcaba el suyo al igual que Herrera para los bahienses y solo quedaba el penal para José Michelena el gran goleador de Deportivo Madryn quien no iba a defraudar y convertiría para que explote alguna parte del sur en alegría y jugar la gran final ante Deportivo Maipú.

Gran partido con grandes emociones que lamentablemente iba a dejar a un gran equipo afuera, esta vez no pudo Villa Mitre que tras perder ante Güemes la primera final, ha quedado eliminado del torneo y deberá esperar a el reinicio de la categoría.

La sonrisa es para Deportivo Madryn que llegará a una nueva final luego de mucho tiempo y enfrentará a un difícil Deportivo Maipú a quien ya ha enfrentado en Mendoza (lugar donde se disputará la final) con derrota por 3 a 0. ¿Será este el torneo del Aurinegro? El domingo esa pregunta será contestada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.-Facundo Tavoliere; 2.- Víctor Manchafico; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Fabián Dauwalder; 5.- Facundo Fabello; 6.- Héctor González; 7.- Maximiliano Tunessi; 8.- Leonel Torres; 9.- Gabriel Jara; 10.- Maximiliano López; 11.- Alfredo Ramírez

Suplentes: 12.- Gonzalo González; 13.- Nicolás Del Grecco; 14.- Federico Tanner; 15.- Agustín Cocciarini; 16.- Enzo González; 17.- Juan Pablo Zarate; 18.- Carlos Herrera

D.T: Carlos Mungo

Deportivo Madryn: 1.-Pablo Lencina; 2.- Nicolás Torres; 3.- Fabricio Elgorriaga; 4.- Mauro Peinipil; 5.- Marcos Pérez; 6.- Cristián González; 7.- Gaspar Triverio; 8.- Cristián Canhúe; 9.- Emiliano López; 10.- Alan Moreno; 11.- Sebastián Jeldres

Suplentes: 12.- Maximiliano García; 13.- Bruno Peinipil; 14.- Rodrigo Bona; 15.- Leonardo López; 16.- Nicolás Capellino; 17.- José Michelena; 18.- Franco Niell

D.T: Ricardo Pancaldo

Cambios:

Villa Mitre (Bahía Blanca): 11’ ST Juan Pablo Zarate por Gabriel Jara, 20’ ST Nicolás Del Grecco por Fabián Dauwalder, 36’ ST Carlos Herrera por Maximiliano Tunessi, 36’ ST Agustín Cocciarini por Maximiliano López

Deportivo Madryn: 0’ ST José Michelena por Alan Moreno, 0’ ST Franco Niell por Sebastián Jeldres, 18’ ST Nicolás Capellino por Gaspar Triverio, 26’ ST Rodrigo Bona por Marcos Pérez, 26’ ST Leonardo López por Cristián Canhué

Goles: 1 PT Maximiliano Tunessi (VM), 45 ST Emiliano López (DM).

Amonestados: 3’ PT Nicolás Ihitz (VM), 32’ PT Alan Moreno (DM), 45’ PT Cristián González (DM), 47’ PT Marcos Pérez (DM), 16′ ST Gaspar Triverio (DM), 46’ ST Víctor Manchafico (VM), 49’ ST Franco Niell (DM).

Expulsados: No hubo

Estadio: El Fortín (Bahía Blanca-Buenos Aires)

Árbitro: Nelson Bejas

Árbitros asistentes: Christian Arregues; Emanuel Serales.

Cuarto Árbitro: Rodrigo Rivero.


Cronista: Alexis Blau (@Aleblauok).

Foto: Gentileza de Diario La Jornada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *