TRISTÁN SUÁREZ ES NACIONAL

TRISTÁN SUÁREZ 1-0 SAN TELMO

Foto: Gentileza Agencia Telam

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con varias bajas en el plantel a causa del Covid 19, Tristán Suárez derrotó en la final desarrollada en el Estadio de Independiente a San Telmo por 1 a 0 y por primera vez en su historia ascendió al campeonato de la Primera Nacional, el único gol de la noche lo convirtió Joaquín Molina.

En una final muy luchada por parte de ambos equipos, el lechero fue un justo ganador, realizó un planteo inteligente, supo controlar muy buen a los jugadores más peligrosos del candombero y cuando tenía el balón llegó con peligro al arco defendido por Alan González.

Los primeros acercamientos fueron favorables al conjunto albiazul, a los 8 minutos Maximiliano Brambillo tiró un centro para Enzo Arreguín quien en una muy buena posición efectuó un disparo defectuoso y la pelota salió por la línea final, luego fueron Molina y nuevamente Arreguín con dos remates donde la pelota pasó por encima del travesaño.

Por su parte los de la Isla Maciel, tenían enormes dificultades para generar riesgo, a los 25 minutos respondieron con un tiro a quemarropa de Ricardo Ramírez que tapó el arquero Rodrigo Lugo con rebote, quizás la chance más seria que tuvo en todo el cotejo.

En el complemento, gracias a una contra letal, golpeó el elenco de Ezeiza, a los dos minutos Enzo Arreguín tiró un centro rasante para la entrada de Joaquín Molina que solo la tuvo que empujar para mandarla al fondo de la red.

Este fue un duro golpe para los de azul celeste que ahora necesitaba llegar a la igualdad para conservar sus chances, pero carecían de ideas para romper el cerco defensivo que le proponía el rival que con la ventaja a su favor apostó al contragolpe.

Los cambios propuestos por Pablo Frontini, le permitieron sumar más gente al ataque, pero esto no se tradujo en más llegadas, todo lo contrario, todos los intentos fueron estériles, y a la vez con menos defensores quedó a merced de los contragolpes del lechero que pudo haberlo liquidado en por lo menos dos ocasiones.

Ganó Tristán Suárez porque fue más inteligente, en la próxima temporada jugará en la Primera Nacional mientras que San Telmo tiene una chance frente a un equipo del Torneo Federal A que saldrá entre Villa Mitre de Bahía Blanca, Sarmiento de Chaco, Deportivo Madryn y Deportivo Maipú de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tristán Suárez: 1.- Rodrigo Lugo; 2.- Bruno Duarte; 3.- Francisco Martínez; 4.- Agustín Cattaneo; 5.- Matías Muñoz; 6.- Gabriel Tomasini; 7.- Maximiliano Brambrillo; 8.- Nicolas Barrientos, 9.- Joaquín Molina, 10.- Braian Miranda; 11.-Enzo Arreguín.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Iago Iriarte; 14.- Federico Guerra; 15.- Brian Giménez; 16.- Fabián Garay; 17.- Gabriel Sanabria; 18.- Fernando Giménez.

DT: Aníbal Biggeri.

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Santiago Bustos; 4.- Lucas Arce; 5.- Claudio Salina; 6.- Ángel Villagra; 7.- Esteban Rueda; 8.- Alexander Zurita; 9.- Javier Velázquez; 10.- Ramiro López; 11.- Ricardo Ramírez.

Suplentes: 12.- Alan Ferreyra; 13.- Gonzalo Añasgo; 14.- Damián Toledo; 15.- Lucas Melgarejo; 16.- Rodrigo Depetris; 17.- Gastón Ada; 18.- Emanuel Zagert.

DT: Pablo Frontini

Cambios:

Tristán Suárez: 27 ST Fernando Giménez por Joaquín Molina; 33 ST Federico Guerra por Enzo Arreguín; 40 ST Gabriel Sanabria por Nicolás Barrientos; 40 ST Brian Giménez por Brian Miranda.

San Telmo: 10 ST Rodrigo Depetris por Santiago Bustos; 10 ST Gonzalo Añazgo por Alexander Zurita (ST); 20 ST Emanuel Zagert por Angel Villagra; 31 ST Lucas Melgarejo Claudio Salina; 31 ST Gastón Ada por Lucas Arce.

Goles: 2 ST Joaquín Molina (TS).

Amonestados: 9 ST Ángel Villagra (ST); 16 ST Gabriel Tomasini (TS); 32 ST Agustín Cattaneo (TS); 37 ST Maximiliano Brambillo (TS); 37 ST Gonzalo Añasgo (ST); 44 ST Rodrigo Lugo (TS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Arbitro: Sebastián Zunino.

Asistentes: Pablo Gualtieri; Martín Alonso.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.


Cronista: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Foto: Gentileza de Agencia Telam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *