RACING GANÓ EL CLÁSICO Y TIENE PUNTAJE IDEAL

GENERAL PAZ JUNIORS (CORDOBA) 0-1 RACING (CÓRDOBA)

Foro: Argentina en Ascenso.

Por Maximiliano Soria (@maxi_95_soria).

Por la tercera fecha del Torneo Transición Federal Amateur Racing de Córdoba venció 1 a 0 a Juniors en condición de visitante y se acomoda en la tabla de la región centro. El gol lo hizo Diego Jara, al local le expulsaron dos jugadores.

Este partido es considerado uno de los clásicos del fútbol cordobés y así se “jugó”, o mejor dicho, no fue muy vistoso. Juniors necesitaba de una victoria para seguir en carrera, mientras que Racing venía de una fecha libre en la que los resultados le favorecieron.

Hablando ya del encuentro en sí, ambos equipos estuvieron nerviosos del arranque, protestando todas las jugadas al árbitro y a los asistentes, pero sin desarrollar su juego. El primer tiempo fue muy peleado, pero la “Academia” estuvo un poco más cerca de abrir el marcador. No hubo triangulaciones ni transiciones rápidas, solo tiros de media distancia y centros desde los costados.

Lo más destacable de los primeros 45 minutos fueron dos remates, uno por lado, de Agustín Griguol y Franco García, pero que los arqueros supieron controlar. Aunque la jugada que marcó el partido fue la expulsión que sufrió Emiliano Castro, lateral derecho del “Albo” a los 34 minutos. Es que el jugador había recibido una amonestación minutos atrás por una protesta y tras cometer una infracción a la siguiente jugada se iría a las duchas temprano. Así finalizaba la primera etapa con incertidumbre en ambos conjuntos.

Ya en la segunda mitad Racing arrancó un poco mejor y a los 10 minutos Diego Jara convirtió su gol tras capturar un rebote de Gastón Chiatti para poner a los dirigidos por Hernán “La Tota” Medina por encima del local. Minutos después del tanto se vendría la segunda expulsión.

Es que tras una falta en el área de la visita, que tranquilamente pudo haber sido penal, llegaría la contra y Fernando Maldonado iba a ver su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la expulsión. En ese momento todo el equipo de Juniors fue a protestar esta sanción ya que ellos reclamaban el penal no cobrado en la jugada anterior.

El altercado siguió con el cuerpo técnico de Daniel Mira y el juez de línea, ya que este último acusó un golpe por parte de un colaborador y tuvo que intervenir la policía. Pasaron los minutos y el partido se reanudó, sin embargo Racing nunca pudo definirlo para sentenciar el partido, eso hizo que el “Poeta” fuera con más garra que juego para buscar el empate, pero eso no iba a llegar y de esta forma finalizaba un partido bastante caliente con victoria para la “Academia” cordobesa.

La siguiente fecha tendrá a Racing recibiendo a Unión de Oncativo y a Sportivo Tirolesa visitando a Argentino Peñarol, por su parte, Juniors tendrá fecha libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

General Paz Juniors (Córdoba): 1.- Gastón Chiatti, 2.- Matías Francucci, 3.- Agustín Griguol, 4.- Emiliano Castro, 5.- Alejandro Luna, 6.- Fernando Maldonado, 7.- Gonzalo Soria, 8.- Marcos Azcurra, 9.- Facundo Martínez, 10.- Paulo Rosales, 11.- Gabriel Suárez.

Suplentes: 12.- Dino Oliva, 13.- Luca Frenguelli, 14.- Daniel González, 15.- Iván Etevenaux, 16.-Jonathan Guantay, 17.- Agustín Fazio, 18.- Leandro Bessone.

DT: Daniel Mira.

Racing (Córdoba): 1.- Leonardo Rodríguez, 2.- Mauro Ramallo, 3.- Santiago Rinaudo, 4.- Nahuel Rodríguez, 5.- Marcelo Benítez, 6.- Facundo Rivero, 7.- Emiliano Blanco, 8.- Franco García, 9.- Leandro Fernández, 10.- Mariano Martínez, 11.- Diego Jara.

Suplentes: 12.- Ayrton Cena, 13.- Marcio Gómez, 14.- Franco Schiavoni, 15.- Nicolás Fassino, 16.- Axel Villegas, 17.- Jorge González, 18.- Nicolás Parodi.

DT: Hernán Medina.

Cambios:

General Paz Juniors (Córdoba): 28 ST Agustín Fazio y Jonathan Guantay por Gabriel Suárez y Facundo Martínez, 42 ST Leandro Bessone e Iván Etevenaux por Alejandro Luna y Marcos Azcurra, 53 ST Luca Frenguelli por Gonzalo Soria.

Racing (Córdoba): 6 PT Marcio Gómez por Nahuel Rodríguez, 1 ST Nicolás Fassino por Marcelo Benítez, 27 ST Axel Villegas y Franco Schiavoni por Emiliano Blanco y Franco García, 39 ST Jorge González por Diego Jara.

Goles: 10 ST Diego Jara.

Amonestados: 32 PT Emiliano Blanco (R), 38 PT Leandro Fernández (R), 1 ST Agustín Griguol (J), 14 ST Gonzalo Soria (J), 35 ST Franco García (R), 40 ST Santiago Rinaudo (R), 45 ST Franco Schiavoni (R), 53 ST Facundo Rivero (R).

Expulsados: 34 PT Emiliano Castro (J), 18 ST Fernando Maldonado (J).

Estadio: Lalo Lacasia (General Paz Juniors)

Árbitro: Leandro Domínguez (Córdoba).

Asistentes: Pablo Astudillo y Kevin Silva (Córdoba).


Cronista: Maximiliano Soria (@maxi_95_soria).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *