EN CASA JUEGA MEJOR

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 2-0 GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Foto: Gentileza de Prensa Juventud Antoniana.

Por: Rocío Del Huerto. 

Con goles de Da Silva y Esparza, Juventud Antoniana derrotó a Gimnasia y Tiro 2 a 0 por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur y se prende en la pelea por la clasificación a la segunda ronda en un grupo muy parejo donde los cuatro equipos están separados por dos puntos de diferencia.

Juventud no la pasó bien en el arranque del Regional, muchos jugadores lesionados, los resultados no se le daban y el cambio del cuerpo técnico nublaba el horizonte en el club de Lerma y San Luis. Finalmente, por la cuarta fecha resultó victorioso en su cancha, en donde recibió a Gimnasia y Tiro, puntero de la tabla.

Quizás porque jugó en su casa, Juventud recobró la memoria del equipo competitivo que es y consiguió la victoria que lo revive en la competencia. Antes de los 2 minutos ya abrió el marcador Da Silva, bajó la pelota con la cabeza con un autopase que lo dejó cara a cara frente a Arce y con un potente derechazo la mandó al fondo de la red.

Gimnasia, por su parte buscó romper el esquema santo por el andarivel izquierdo, tuvo una clara situación en los pies de Marocco que quedó solo frente a Bachke pero definió suave y al cuerpo del guardametas. Luego de esa situación, se desvaneció en juego y organización, tanto así que Arce fue la figura de su equipo, pese a los dos tantos. Como cuando pegó una volada magistral para desviar un zurdazo venenoso de Velazco.

El entretiempo no cambió la escena, Juventud continuó con su juego de presión, acomodándose rápido y adueñandose del partido, cada contra ataque descolocaba a Gimnasia que no pudo sacudirse el juego somnoliento en el que estaba inmerso. Antes de los cinco minutos finales, Martín Esparza disparó un misilazo desde media cancha que destruyó el ángulo derecho del arco de Arce, y también las esperanzas de igualar el encuentro del plantel de Maza.

El resultado mete de nuevo a Juventud en la pelea por los primeros puestos, especialmente luego del empate entre San Antonio y La Merced. Gimnasia cae en la segunda posición de la tabla con 6 puntos, El Blanco por diferencia de goles trepa a la punta, en tanto que “la Villa” con cinco se coloca tercero, y Juventud con esta victoria suma 4 unidades.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Antoniana (Salta): 1.- Guillermo Bachke, 2.- Emiliano Belfiore, 3.- Jorge Velazco, 4.- Jesús Calderón, 5.- Carlos Churquina, 6.- Maximiliano Núñez, 7.- Oscar Domínguez, 8.- Matías Iglesias, 9.- Nelson Da Silva, 10.- Hernán Hechalar, 11.- Mauricio Hoyos.

Suplentes: 12.- Santiago Nogales, 13.- Nicolás Pérez, 14.- Martín Arce, 15.- Luciano Risso, 16.- Martín Esparza, 17.- Ricardo Gómez, 18. Javier Marín.

DT: Ricardo Gómez

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Gonzalo Arce, 2.- Juan Pablo Cárdenas, 3.- Maximiliano Villa, 4.- Leandro Beterette, 5.- Joaquín Iturrieta, 6.- Agustín Herrera, 7.- Ezequiel Giménez, 8.- Gianfranco Marocco, 9.- Federico Chiocarello, 10.- Ezequiel Barrionuevo, 11.- Lautaro Ceratto.

Suplentes: 12.- Facundo Abraham, 13.- Nelson Benítez, 14.- Farid Aguirre, 15.-Juan Carlos Cartello, 16.- Marcos Quiroga, 17.- Cristian Segobia, 18.- Juan Pablo Pereyra.

DT: Sergio Maza

Cambios:

Juventud Antoniana: 37 PT Ricardo Gómez por Mauricio Hoyos; 24 ST Nicolás Pérez por Matías Iglesias; 37 ST Luciano Risso por Hernán Hechalar; 37 ST Martín Esparza por Oscar Domínguez.

Gimnasia y Tiro: 37 PT Farid Aguirre por Ezequiel Giménez; 10 ST Nelson Benitez, por Maximiliano Villa; 10 ST Juan Pablo Pereyra por Gianfranco Marocco; 27 ST Marcos Quiroga por Joaquín Iturrieta; 27 ST Cristian Segobia por Lautaro Ceratto.

Goles: 1 PT Nelson Da Silva (JA); 40 ST  M. Esparza (J).

Amonestados: 2 PT Juan Pablo Cárdenas (GyT); 18 PT Emiliano Belfiore (CJA); 27 PT Matías Iglesias; 4 ST Leandro Beterette (GyT); 17 ST Jorge Velazco (CJA); 29 ST Carlos Churquina (CJA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Fray Honorato Pistoria (Juventud Antoniana).

Árbitro: Federíco Benítez.


Cronista: Rocío Del Huerto.

Foto: Gentileza de Prensa Juventud Antoniana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *