EMPATE QUE FAVORECE AL VILLERO

SPORTIVO VILLA LA QUEBRADA 1-1 DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Sportivo Villa de la Quebrada  y Defensores de Potrero de los Funes empataron 1 a 1 por la cuarta fecha de la Región Cuyo del Torneo Regional, los goles Gonzalo Paglialunga para la Villa, mientras a Lucas Quiroz puso el empate para Potrero.

Los primeros minutos la posición del balón era de Sportivo Villa la Quebrada, ya que en medio manejaban el tramite dl juego Bordón y Sosa pero no eran tan claro cerca del arco, a la diferencia de Defensores, que tenía menos la pelota pero lastimaba más con las subida de Francisco Aman, quien marca la diferencia en la categoría.

Aman tuvo dos situaciones muy claras, una la definió el ganando por izquierda, burlo la marca de su defensa, saco un remate buscando el palo más lejano de Martin Garcia quien tapo muy bien, en la otra volvió a ganar por izquierda, llego hasta el fondo saco centro pasado al segundo palo, donde no pudo llegar Quiroz con todo el arco a su merced. Por el lado de la Villa, Gonzalo Paglialunda empezó a mostrar que tiene el arco entre cejas, saco un remate que se fue apenas desviado sobre el travesaño.

A los 41 llego la apertura, Pereyra gano una pelota en profundidad, gana en la defensa habilitando a Gonzalo Paglialunda que se fue perfilando para su mejor perfil sacando un zurdazo bien potente, seco que dejo sin chances a Luis Alcaraz para decretar el 1 a 0.

Antes del final de los 45 Potrero tuvo el empate gran jugada de Quiroz y Camargo este tiro la pelota al corazón del área donde nadie la pudo empujar al gol.

En el complemento Defensores de Potrero con el afán de empatar rápido salo a presionar en todas sus líneas, queriéndose adueñar del partido, pero se lo complicaba la Villa con la gran recuperación de Marcelo Sosa y Gastón Bordón, duro poco el juego del Villero ya que a los 6’ se fue expulsado Gastón Bordón por doble amarilla, esto cambio el trámite de juego, todo el protagonizo de Potrero, retrocediendo la Villa.

Así fue a llego el empate en el minuto 9 Aman gano otra vez por izquierda, saco un centro al aérea donde estaba Lucas Quiroz, quien gano en la misma definiendo de surda bien pegada al palo de Martin Garcia que se estiraba pero no pudo evitar el empate 1 a 1 para Defensores de Potrero que era más con un hombre de más.

Con el empate y un jugador más Potrero era quien dominaba el juego, la villa hacia lo que podía, defendiendo el punto que cada vez le asentaba mejor. Defensores se terminaba equivocando a la hora de convertir, le faltaba claridad para definir el partido, el autor del empate tuvo dos situaciones claras, uno en sus pies su remate se fue desviado, el otro habilito a Gutiérrez que no estaba fino.

Fue empate con sabor amargo, lo mira con mejores ojos el local que sigue bien arriba en la tabla con siete puntos, en la próxima visita al otro puntero a la Alianza de Villa Mercedes que por diferencia de gol esta puntera también con siete, a Potrero un empate que lo deja en el fondo de la tabla, en la próxima recibe a Jorge Newbery de Villa Mercedes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:  

Sportivo Villa la Quebrada: 1.- Martin Garcia; 2.- Gabriel Fernandez;3.- Daniel Altamirano; 4.-Fabricio Alcaraz; 5.- Gastón Bordón; 6.- Lucas Lucero; 7.- Nicolas Pereyra; 8.- Marcelo Sosa; 9.-Wilson Albarracin; 10.- Gonzalo Paglialunga;11.- Brian Castillo

Suplentes: 12.- Federico Calderón; 13.- Luciano Olguín; 14.- Fabricio Lucero; 15.- Kevin Pereyra; 16. – Matías Becerra; 17.- Enzo Funes; 18.- Joel Lucero.

DT: Fabio Giménez

Defensores (Potrero de los Funes):1.- Luis Alcaraz; 2.- Francisco Lanza; 3.- Emmanuel Sosa; 4.-Pablo Camargo, 5.- Ignacio Aman, 6.- Alfredo Valdez; 7.- Brayan Ojeda; 8.- Lucas Quiroz; 9.- Jose Gutierrez;10.- Juan M Morales; 11.- Francisco Aman.

Suplentes: 12.- Matías Orlando; 13.- Mauricio Vallejos; 14.- Cesar Lucero; 15.- Esteban Sosa; 16.-Carlos Lucero; 17. -José Pereira; 18.- Federico Fernández.

DT: Gerardo Quiroga.

Cambios

Sportivo Villa la Quebrada: 15 ST Luciano Olguín por Fabricio Alcaraz; 32 ST Kevin Pereyra por Brian Castillo; 32 ST Matías Becerra por Gonzalo Paglialunga; 38 ST Enzo Funes por Nicolás Pereyra; 38 ST Fabricio Lucero por Wilson Albarracín.

Defensores: 25 ST José Pereira por Juan Morales; 37 ST Federico Fernández por  José Gutiérrez.

Goles: 41 PT Gonzalo Paglialunga (SVQ); 9 ST Lucas Quiroz (DP)

Amonestados: 29 PT Gastón Bordón (SVQ); 12 ST Francisco Aman (DP); 45 ST Matías Becerra (SVQ); 47 ST Alfredo Valdez (DP); 50 St Lucas Quiroz (DP).

Expulsados: 6 ST Gastón Bordón (SVQ).

 Estadio: Provincial Juan Gilberto Funes (Loca Sportivo Villa La Quebrada).

Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes)

Asistentes: Carlos Parrara (Villa Mercedes); Juan Rosales (Villa Mercedes).


Cronista: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *