EL CLÁSICO FUE PARA EL CHARRO

ARGENTINO DE MERLO 1-3 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Juan Barga (@juanbarga)

Deportivo Merlo se quedó con el cásico de la ciudad, derrotó en el estadio 3 de Febrero a Argentino de Merlo 3 a 1 y clasificó a las semifinales del reducido por el segundo ascenso. Los goles del conjunto de D’Angelo fueron convertidos por Romero, Seltzer y Benítez mientras que para la academia, marcó Coselli.

El partido comenzó con ambos equipos muy activos en ataque, a los 8 minutos llegó el primer tanto del encuentro, Romero se sacó dos defensores de encima, remató desde afuera del área y la pelota viajó al ángulo del primer palo de Kletnicki estableciendo así el 1 a 0 parcial para el charro.


Un minuto después llegaría el empate para la academia de merlo, luego de un centro cruzado al segundo palo que Ursino bajó de cabeza para Coselli, quien  remató fuerte al medio marcando asi el 1 a 1, sin embargo, tras el empate recibido y luego de sacar del medio, Deportivo Merlo se puso nuevamente en ventaja, Benitez cruzó un centro hacia la derecha, Seltzer atropelló la pelota y con complicidad de Kletnicki marcó el 2 a 1 momentáneo para la visita.

Luego del arranque frenético, el charro cedió el protagonismo de la pelota y se ordenó en defensa sin permitir que Argentino le genere situaciones de riesgo, así transcurrió todo el primer tiempo hasta el final, Argentino manejando la pelota sin riesgo y la visita plantado en defensa esperando para salir de contraataque.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Perelman salió más decidido a buscar el empate y debido al buen planteo en defensa del visitante, sumado sus propias imprecisiones, Argentino  no pudo llegar con claridad al ardo defendido por Tursi.

Recién a los 13 minutos del segundo período la academia tuvo su única chance clara en la que González centró, Coselli la dejó pasar y por el medio del área entró solo Scisci que remató alto y desviado. Esta etapa transcurrió en el campo de Deportivo Merlo, equipo que a pesar de su buen planteo defensivo, no podía aprovechar los espacios que dejaba el rival en defensa. Recién cerca de la mitad del segundo tiempo Maraschi estrelló un tiro en el palo luego de irse sólo en un mano a mano  tras un pase filtrado de Benitez.

La tónica del partido no cambió y los minutos se consumían para la academia que no pudo llegar al empate y para colmo como golpe de Knockout, faltando 2 minutos para el final Cohen intentó jugar con su arquero y la dejó corta, Benítez quien llevaba dos minuto en cancha, aprovechó esto, le gano el duelo a Kletnicki y definió con el arco a su merced para establecer el 3 a 1 final. .

Buena victoria de los dirigidos por D’Angelo que de esta manera clasificaron a la semifinal del reducido  en donde enfrentarán a Gral. Lamadrid el día miércoles 27 desde las 17:10hs. Por el otro lado, se acabó el sueño para Argentino de Merlo, el cual nunca demostró regularidad a lo largo del torneo y así es como lo terminó pagando.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1.- Carlos Kletnicki; 2.- Sergio Ocampo; 3.- Nicolás Minici; 4.- Diego Ursino; 5.- Celso Báez; 6.- Ezequiel Cohen; 7.- Alejandro Martínez; 8.- César Carranza; 9.- Matías Coselli; 10.- Gastón Scisci; 11.- Matías González.

Suplentes: 12.- Milton  Hansen; 13.- Leandro Zacarías; 14.- Cristian Barrios; 15.- Cristian Medina; 16.- Pablo Azcurra; 17.- Oscar Alegre; 18.- Matías Cuenca.

DT: Martín Perelman

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Sebastián De Luca; 3.- Clemente Rodríguez; 4.- Juan Ignacio Motroni; 5.- Guillermo Ojeda; 6.- Gabriel Ferro; 7.- Federico Maraschi; 8.- Mauro Pajón; 9.- Lázaro Romero; 10.-Franco Benítez; 11.-Cristian Seltzer

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo; 13.- Néstor García; 14.- Iván Gauna; 15.- Nicolás Straccia; 16.- Gastón Díaz; 17.- Enzo Benítez; 18.- Jonatan Morán.

DT: Norberto D’Angelo

Goles: 8 PT Lázaro Romero (DM); 9 PT Matías Coselli (AM); 10 PT Cristian Seltzer (DM); 43 ST  Enzo Benítez (DM).

Cambios:

Argentino de Merlo: 17 ST Oscar Alegre por César Carranza; 17 ST Leandro Zacarías por Matías González; 37 ST Cristian Medina por Nicolás Minici; 39 ST Matías Cuenca por Ezequiel Cohen;

Deportivo Merlo: 15 ST Néstor García por Mauro Pajón; 33 ST Jonatan Morán por Lázaro Romero; 41 ST Enzo Benítez por Federico Maraschi, 41 ST Nicolás Straccia por Cristian Seltzer.

Amonestados: 23 PT Mauro Pajón (DM); 31 PT Guillermo Ojeda (DM); 31 PT Ezequiel Cohen (AM); 36 PT Diego Ursino (AM), 26 ST Nicolás Minici (AM); 29 ST Federico Tursi (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio:  Tres de Febrero (Almagro).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Asistentes: Mario Bardina; Ramiro Ortiz.

Cuarto árbitro: Lucas Brummer.


Cronista: Juan Barga (@juanbarga)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *