ACOSTA, EL HÉROE CARCELERO

GENERAL LAMADRID (4) 2 – 2 (3) DEPORTIVO LAFERRERE

Foto: Gentileza Lamadrid

Por: Lisandro Machado

Gracias a su arquero Nestor Acosta que tapó dos penales y convirtió uno, Lamadrid venció desde los 12 pasos a Laferrere y se metió en las semifinales de la Primera C. En los 90, habían igualado 2-2.

Este año más que nunca, el formato de finales y reducidos extendidos a partido único planteó escenarios en el ascenso propensos a las emociones y, sobre todo, las definiciones por penales. En el estadio de Colegiales, Lamadrid y Laferrere sumaron ayer un nuevo capítulo a esta contienda.

Quien salió mejor parado en el tiempo regular fue el Carcelero, que sin embargo sufrió un baldazo de agua fría cuando en la primera llegada del Villero, Juan Manuel Azil recibió de Lucas Scarnato y con un fortísimo remate venció a Nelson Acosta. Aún cuando el tremendo calor de la tarde bonaerense hizo que todo el trámite se diera de manera lenta y pausada, durante la primera mitad hubo tiempo para que Agustín Faillace tuviera la chance de marcar el segundo y que Martín Sarandeses igualara, pero sus acciones terminaron mal dirigidas producto de la mala ejecución y la buena intervención de la defensa rival, respectivamente.

En el segundo tiempo, una mala salida del fondo de Lamadrid provocó que Omar Pires la robara y pusiera el 2-0, cuando apenas corrían 7′. Pero a los 2 minutos, Tomás Pavone definió luego de una muy buena jugada y acercó en el marcador al Carcelero, comenzando la remontada. Los del Chiri Fabregat empezaron a adelantar sus líneas, pero las buenas intervenciones de Acosta ahogaron cualquier intento Villero, que de a poco empezó a refugiarse muy atrás. En uno los avances, David Orellana bajó a Sarandeses en el área y este último convirtió de penal, para marcar el 2-2. Sin mucho más para destacar, el clasificado a semifinales se definió, entonces, desde los 12 pasos.

Como en el partido, en la tanda de penales arrancó arriba Laferrere, ya que Lisandro Mitre le tapó a Sarandeses el primero y Scarnato convirtió. Luego, tanto Devito como Pepe marcaron, lo mismo Priori y Acuña, por lo que la cosa estaba 3-2 a falta de dos por patear. Pero ahí apareció la figura de Acosta nuevamente. Cuando las esperanzas se iban, el arquero le tapó a Orellana y Pintos y convirtió su penal. Como Coronel también metió el suyo, sobre el final entonces Lamadrid cerró la tanda 4-3 y se metió en semifinales.

En la próxima instancia, Lamadrid irá ante Deportivo Merlo en el estadio de Temperley, el próximo miércoles. De ganar, tendrá la oportunidad de jugar la gran final por el segundo ascenso contra el ganador de Dock Sud – Ituzaingó, programada para el domingo. Por ahora, el Carcelero sueña. Por su parte, el Villero deberá quedarse otra temporada más en la Primera C, categoría que ya juega hace 15 años.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

General Lamadrid: 1.- Nestor Acosta; 2.- Nicolas Devito; 3.- Leandro Coronel; 4.- Nahuel Tribulo; 5.- Ricardo Priori; 6.- Santiago Yossini; 7.- Martin Sarandeses; 8.- Federico Motta; 9.- Fernando Pasquale; 10.- Nicolas Vidal; 11.- Tomas Pavone.

Suplentes: 12.- Nicolás Marchesi; 13.- Martín Iglesias; 14.- Hernan Pereira; 15.- Adrian Castro; 16.- Brian Almeida; 17.- Nahuel La Sala; 18.- Luca Ferro.

DT: Horacio Fabregat.

Deportivo Laferrere: 1.- Lisandro Mitre; 2.- David Orellana; 3.- Santiago Lopez; 4.- Leandro Aranda; 5.- Rodrigo Pepe; 6.- Jose Barreal; 7.- Omar Pires; 8.- Juan Manuel Azil; 9.- Lucas Scarnato; 10.- Nicolás Rios; 11.- Agustín Faillace.

Suplentes: 12.- Diego Maidana; 13.- Patricio Bonello; 14.- Gabriel Díaz; 15.- Nestor Pintos; 16.- Oscar Acuña; 17.- Diego Castañeda; 18.- Francisco Navarro.

DT: Mario Finarolli.

Cambios:

General Lamadrid: 15’ST Nahuel La Sala por Federico Motta; 27’ST Martín Iglesias por Santiago Yossini; 45’ST Luca Ferro por Tomás Pavone.

Deportivo Laferrere: 20’ST Nestor Pintos por Omar Pires; 26’ST Diego Castañeda por Nicolás Ríos; 42’ST Oscar Acuña por Juan Manuel Azil.

Goles: 14’PT Juan Manuel Azil (DL); 7’ST Omar Pires (DL); 9’ST Tomás Pavone (GL); 25’ST Martín Sarandeses, de penal (GL).

Tanda de penales:

General Lamadrid: Convirtieron Nicolás De Vito, Ricardo Priori, Leandro Coronel y Nestor Acosta. Lisandro Mitre le tapó su remate a Martín Sarandeses.

Deportivo Laferrere: Convirtieron Lucas Scarnato, Rodrigo Pepe y Oscar Acuña. Nestor Acosta le contuvo sus ejecuciones a David Orellana y Nestor Pintos.

Amonestados: Tribulo, Sarandeses, Pavone y La Sala (LAM); Aranda y Scarnato (LAFE)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Porticella.

Asistentes: Emiliano Fernández y Fausto Vigano.

Cuarto árbitro: Kevin Alegre.

Estadio: Colegiales – local Lamadrid.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *