UNA DUPLA GANADORA

DEFENSORES DE BELGRANO 0-1 QUILMES 

Foto: Gentileza Prensa de Quilmes.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Tal como sucedió frente a Agropecuario Argentino, Mariano Pavone fue el autor del único gol con el que Quilmes derrotó en Caseros a Defensores de Belgrano 1 a 0 y clasificó a la siguiente fase del reducido por el segundo ascenso del Campeonato de Primera Nacional.   

Hubo un primer tiempo de estudio y lucha, ninguno arriesgaba. Quilmes apelaba a las subidas de Martín Ortega y en la primera alcanzó a tirar un centro que Giani no alcanzó a conectar de manera correcta. Arias , Drocco y Pavone empezaban bien y terminaban mal los ataques.

Defensores aguantaba con una defensa férrea y con Marcelo Lamas de doble cinco junto a Marcos Giménez. Tuvo la mala suerte de perder a Marcelo Goux, por lesión, a los pocos minutos, cosa que sintió bastante el equipo.

Promediando la primera parte, Quilmes casi logra abrir el marcador. Una mala salida de Giovini terminó en los pies de Ramiro Arias que sacó un disparo al centro del arco y a las manos del uno cervecero. Casi al final de la primera etapa hubo un poco de emoción en ambos arcos. Pavone y Giani definieron mal cuando lo indicado era una pausa y también le pasó lo mismo a Marcelo Lamas.

La segunda parte mostró a dos equipos con un poco más de ganas de arriesgar.  A ninguno le convencían los penales. Tuvieron memoria y reconocieron que en sus camisetas había historia del Ascenso. Giani manejaba el ataque de los cerveceros.

Pavone de a poco le iba encontrando el gusto de llegar al área rival. Giménez y Lamas no se quedaban atrás y empezaron a generar peligro para el arco de Alejandro Medina. Y de pronto llegó la apertura del marcador.

Un disparo desde afuera del área por parte de Calello rebotó en el travesaño de Giovini, el rebote alto lo tomó pavone que con un poco de salto y otro de patada alcanzó a meter la pelota en el arco rival. A partir de allí el partido lo cerró la gente de Sava.

Defensores se fue con la frente alta. La salida repentina de un caudillo como Goux lo golpeó y no pudo reponerse. Quilmes y el eterno Mariano Pavone pasaron de ronda. La próxima parada será contra Atlético Rafaela, el domingo 24 de enero  a las 18:20 en el estadio de Newell´s Old Boys de Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1.- Sebastián Giovini; 2.- Luciano Goux (C); 3.- Iván Nadal; 4.- Leandro Caballero; 5.- Elías Borrego; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Ezequiel Aguirre; 8.- Juan Manuel Olivares; 9.- Nicolás Benegas; 10.- Marcos Giménez; 11.- Marcelo Lamas.

Suplentes: 12.- Ignacio Pietrobono; 13.- Gonzalo Mottes; 14.- Maximiliano Ferreira; 15.- Lautaro Mur; 16.- Maximiliano Núñez; 17.- Nahuel Piethe; 18.- Matías Quiroga.

DT: Fabián Nardozza.

Quilmes Atlético Club: 1.- Alejandro Medina; 2.- Alan Alegre (C); 3.- Carlos Matheu; 4.- Martín Ortega; 5.- Adrián Calello; 6.- Rodrigo Moreira; 7.- Jonatan Bauman; 8.- David Drocco; 9.- Mariano Pavone; 10.- Justo Giani; 11.- Ramiro Arias.

Suplentes: 12.- Marco Espíndola; 13.- Agustín Bindella; 14.- Leonardo Rolón; 15.- Emanuel Moreno; 16.- Elías Brizuela; 17.- Tomás Blanco; 18.- Leandro González.

DT: Facundo Sava.

Cambios:  

Defensores de Belgrano: 30 PT Gonzalo Mottes por Luciano Goux; 14 ST Matías Quiroga por Elías Borrego; 14 ST Maximiliano Núñez por Iván Nadal.

Quilmes; 10 ST Emanuel Moreno por Ramiro Arias; 26 ST Agustín Bindella por Jonatan Bauman; 40 ST Tomás Blanco por Mariano Pavone.

Goles: 20 ST Mariano Pavone (QAC).

Amonestados: 6 PT Alan Alegre (QAC); 20 PT Leandro Martínez Montagnoli (CADB); 35 PT Juan Manuel Olivares (CADB); 42 PT Iván Nadal (CADB); 46 PT Carlos Matheu (QAC).

Expulsados: 48 ST Leandro Caballero (CADB); 49 ST Marcelo Lamas (CADB).

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes).

Arbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Gerardo Lencina; Iván Aliende.

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Gentileza de Prensa Quilmes.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *