EL BOHEMIO SE ILUSIONA

ATLANTA 2-1 FERRO CARRIL OESTE

Foto: Gentileza de Prensa Atlanta.

Por: Tomas Luiz.

Atlanta venció a Ferro Carril Oeste por 2 a 1 y se ilusiona con volver a la Primera División del fútbol argentino. En un partido parejo y definido por efectividad, Joaquín Ochoa Giménez y Nahuel Tecilla le dieron el triunfo al bohemio, mientras que Juan Francisco Rago, en contra, le dio suspenso al partido en el final.

Atlanta llegó al encuentro luego de un frenético y electrizante fase 2 ante San Martín de Tucumán. Un duelo con muchas polémicas respecto a las decisiones sobre el ascenso que quedaron en la nada, previo al arranque de este torneo. El conjunto de Sebastián Cassano se impuso 4 a 1 en penales, luego de un agónico empate 2 a 2 en los 90 minutos. Ferro, por su parte, consiguió el pase a la fase 3 luego de derrotar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 4 a 1.

El encuentro arrancó con el equipo de Jorge Cordon como protagonista. La primera clara fue para el ex Boca, Hernán Grana, quien entró con pelota dominada al área y no pudo vencer la resistencia de Rago, quien achicó muy bien y le ahogó el grito al experimentado lateral derecho surgido en otro de los equipos que lucha por un lugar en primera división, Platense.

A la media hora de partido, Atlanta consiguió ponerse en ventaja. Tras un mal pase de Walter Busse, de muy flojo partido, el bohemio sacó la contra con Milton Giménez, quien abrió la pelota para la llegada de Jorge Valdez Chamorro, el ex Lanús levantó un centro perfecto para Ochoa Giménez, quien definió con una volea perfecta al ángulo, imposible para Nicolás Avellaneda.

El gol cayó como un baldazo en el conjunto de Caballito, que tiene una presión extra debido a que no puede ascender hace más de veinte años, previo al entretiempo, Grana tuvo nuevamente una clara ocasión en sus pies que volvió a taparle Rago, luego de un gran pase de Franco Toloza.

En el inicio del complemento, el bohemio se encontró con el segundo tanto del encuentro. Valdez Chamorro lanzó el centro para la llegada de Nahuel Tecilla quien, tras una muy floja marca de Rodrigo Mazur, conectó con un toque suave y envió la pelota al fondo de la red. Nuevo golpe duro para el conjunto verdolaga y una gran alegría para la gente del club de Villa Crespo, que sueña con volver a verlo en Primera.

Luego del segundo tanto, el partido se tornó desprolijo, con Ferro buscando sin ideas y Atlanta defendiendo el resultado. Cordon envió a la cancha al 9 suplente, Tomás Molina, y sacó a Nicolás Gómez, mediocampista derecho, pero el ex Brown de Adrogué tocó poco y nada la pelota y no pudo tener una situación clara de gol.

Sobre el final, Ferro encontró el tanto que le dio una leve ilusión a sus hinchas. El juvenil lateral izquierdo, Lucas Ferrari, envió el centro para la llegada de Cristian Bordacahar quien, tras una salida en falso del arquero, logró cabecear hacia atrás para la llegada de algún compañero, la pelota pegó en Rago y se metió de carambola. El partido terminó y el bohemio festejó, mientras que los hinchas verdolagas tendrán que esperar para volver a ver a Ferro en primera.

Con este resultado, Atlanta pasó a los Cuartos de Final por el segundo ascenso, donde se medirán ante Estudiantes de Buenos Aires en cancha de Tigre, el domingo a las 21:50 hs. Mientras que Ferro jugará nuevamente el campeonato de Primera Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlanta: 1.- Juan Francisco Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Julián Marcioni; 8.- Jorge Valdez Chamorro; 9.- Milton Giménez; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Federico Presedo

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Nicolás Caro Torres; 14.- Leonardo Flores; 15.- Agustín Bolívar; 16.- Alejo Dramisino; 17.- Braian Oyola; 18.- Leonardo Marinucci.

DT: Sebastián Cassano

Ferro Carril Oeste: 1.- Nicolás Avellaneda; 2.- Gabriel Díaz; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Sebastián Olivárez; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Tomás Asprea; 9.- Franco Toloza; 10.- Walter Busse; 11.- Nicolás Gómez

Suplentes: 12.- Andrés Bailo; 13.- Matías Mariatti; 14.- Lucas Ferrari; 15.- Diego Chávez; 16.- Carlos Airala; 17.- Matías Ramírez; 18.- Tomás Molina

DT: Jorge Cordon.

Goles:  32 PT Joaquín Ochoa Giménez (A); 1 ST Nahuel Tecilla (A); 47 ST Juan Francisco Rago (En Contra) (FCO).

Cambios:

Atlanta: 20 ST Agustín Bolívar por Joaquín Ochoa Giménez; 35 ST Alejo Dramisino por Jorge Valdez Chamorro; 47 ST Braian Oyola por Julián Marcioni

Ferro Carril Oeste: 13 ST Tomás Molina por Nicolás Gómez; 33 ST Lucas Ferrari por Rodrigo Mazur; 33 ST Diego Chávez por Fernando Miranda.

Amonestados: 34 PT Alan Pérez (A); 13 ST Jorge Valdez Chamorro (A); 22 ST Nahuel Tecilla (A); 31 ST Rodrigo Mazur (FCO); 37 ST Sebastián Olivárez (FCO); 45 ST Franco Toloza (FCO).

Expulsados: No hubo

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Árbitro: Pablo Echavarría

Asistentes: Juan Uziga; Iván Núñez.

Cuarto Árbitro: Héctor Paletta.


Cronista: Tomás Luiz.

Foto: Gentileza de Prensa Atlanta.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *