Estudiantes dio una muestra de carácter

ESTUDIANTES 3-1 SAN MARTIN (SAN JUAN)

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

El Matador lo perdía 1-0 en la cancha de Atlanta contra el Verdinegro y en menos de 20 minutos lo dio vuelta 3-1. Garay y Bolzicco fueron las dos cartas goleadores del elenco bonaerense, para el que abrió Berterame.

Triunfazo de Estudiantes de Caseros en el Don León. El equipo dirigido por Mauricio Giganti arrancó perdiendo contra San Martín de San Juan pero dejó todo en la cancha y logró darlo vuelta. Aunque demostró ser superior durante los 90 minutos, le costó mucho poder plasmarlo en el resultado y sufrió hasta mediados del segundo tiempo.

El Santo cuyano pudo adelantarse bien temprano gracias a una buena maniobra de Gonzalo Berterame por la izquierda. El ex San Lorenzo, cedido al elenco sanjuanino porque Mariano Soso decidió no tenerlo en cuenta en el Ciclón, fue uno de los más sólidos en el equipo de de Paulo Ferrari. Desde la derecha logró ganarle en velocidad a toda la defensa rival para quedar mano a mano con el arquero Rodrigo Saracho. El 7 definió muy bien y puso por delante a su equipo de manera temporal.

Luego del tanto, la mayor parte del partido pasó por Estudiantes. El equipo «local» intentó por todos los medios igualar el marcador en el primer tiempo, aunque no logró en ningún momento vencer la valla del contrincante. Los Verdinegros se cerraron bien atrás y buscaron lastimar de contraataque sin mucho éxito.

En el complemento, Giganti metió mano y con varios delanteros en cancha fue a todo o nada para darlo vuelta. Luego de una buena jugada que terminó en un rebote en el borde del área grande llegó el empate de los de Caseros, gracias a una excelsa definición de Héctor Garay. El lateral derecho de 21 años, que tiene un futuro muy prometedor y dio una clase de cómo pasar al ataque siendo marcador de punta, sacó un zapatazo increíble que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Cozzani. 

Apenas cuatro minutos después llegó el segundo tanto del partido, cortesía de Tomás Bolzicco. El delantero, que ingresó en el segundo tiempo, conectó bien con un centro que llegó desde la derecha y definió al cuerpo del arquero. Para su fortuna, la pelota rebotó en él y volvió a dirigirse adentro del arco, desatando así la locura en la comitiva presente en el estadio, que vivió el partido con mucha intensidad. Desde el 2-1 San Martín se despertó y tuvo chances de igualarlo, aunque el Pincha de Caseros fue muy superior y sin perder la calma hizo correr el reloj, nunca dejando de atacar.

Finalmente fue otra vez Bolzicco, gracias a una fantástica jugada de Francisco González Metilli, quien puso el 3-1 definitivo a menos de 10′ del final. El volante de Argentinos Juniors, a préstamo en el Matador, hizo gala de su talento en la gambeta para sacarse de encima a un oponente y tirar el centro. Nuevamente la suerte estuvo a favor del goleador, que solo tuvo que empujarla ya que un defensor la desvió e hizo rebotar en el arquero.

Así Estudiantes se quedó con el pase a la Tercera Fase del Reducido. Los de Giganti tienen todo para ascender a la Liga Profesional: solo deben jugar como lo hicieron ante San Martín. El rival aún debe definirse, aunque compartirá la instancia con Atlanta, Deportivo Riestra, Atlético de Rafaela, Platense y el ganador de Defensores de Belgrano-Quilmes. A ellos se les sumará Estudiantes de Río Cuarto en la semifinal. 

LOS GOLES DEL PARTIDO

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes: 1- Rodrigo Saracho, 2- Juan Cruz Randazzo, 3- Agustín García Basso, 4- Héctor Garay, 5- Rodrigo Melo, 6- Fernando Evangelista, 7- Juan Ruíz Gómez, 8- Nicolás Rinaldi, 9- Gastón Verón, 10- Francisco González Metilli, 11- Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti. 

Suplentes: 12- Ezequiel Mastrolía, 13- Mauro Martínez, 14- Michael Leonel Pierce, 15- Sebastián González, 16- Lautaro Díaz, 17- Tomás Bolzicco, 18- Diego Figueroa.

San Martín (San Juan): 1- Juan Pablo Cozzani, 2- Francisco Álvarez, 3- Jonás Aguirre, 4- Alejandro Molina, 5- Maximiliano González,6- Gastón Hernández, 7- Gonzalo Berterame, 8- Nicolás Pelaitay, 9- Ezequiel Rescaldani, 10- Pablo Ruíz, 11- Matías Gímenez-DT: Paulo Ferrari.

Suplentes: 12- Leonardo Corti, 13- Fernando Cosciuc, 14- Gonzalo Prósperi, 15- Brian Benítez, 16- Julio Ramírez, 17- Cristian Sánchez, 18- Lucas Campana.

Cambios:

en Estudiantes: 23′ ST Tomás Bolzicco por Rodrigo Melo, 23′ ST Sebastián González por Gastón Verón, 25′ ST Mauro Martínez por Agustín García Basso, 26′ ST Michael Leonel Pierce por Nicolás Rinaldi, 43′ ST Lautaro Díaz por Fernando Evangelista..

en San Martín: 35′ PT Cristian Sánchez por Pablo Ruiz, 20′ ST Lucas Campana por Matías Giménez, 29′ ST Brian Benítez por Nicolás Pelaitay, 30′ ST Julio Ramírez por Jonás Aguirre.

Goles: 7′ PT Gonzalo Berterame (SMA), 18′ ST Héctor Garay (EST), 22′ ST Tomás Bolzicco (EST), 36′ ST Tomás Bolzicco (EST).

Amonestados: 31′ ST Juan Cruz Randazzo (EST), 37′ PT Jonás Aguirre (SMA), 39′ PT Rodrigo Melo (EST), 8′ ST Neri Bandiera (EST), 31′ ST Juan Pablo Cozzani (SMA), 42′ ST Michael Leonel Pierce (EST), 49′ ST Brian Benítez (SMA).

Expulsados: no hubo.

Árbitros: Yaél Falcón Pérez. Asistentes: Pablo González, Maximiliano Castelli, Jorge Broggi.

Estadio: Don León Kolbowski (Atlanta).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *