BUENA LECHE

COMUNICACIONES 0-1 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@Aleeent_)

Por las semifinales del reducido de la primera B metropolitana, Tristán Suarez derrotó 1-0 a Comunicaciones en cancha de Ferro y sacó pasaje para disputar la final. Así el lechero está a 90 minutos de ser equipo de la Primera Nacional. Nicolas Barrientos fue el autor de la alegría a los 17’ del segundo tiempo. 

En la primera mitad las emociones fuertes estuvieron ausentes ya que los dos se estudiaron más de la cuenta y el juego no aparecía, aunque con el correr de los minutos fue Tristán Suarez el que se mostró levemente mejor que su rival. El lechero fue más decidido y estuvo más concentrado ante un cartero que no hacia pie, se veía más débil y durante el primer tiempo estuvo sin ideas ni juego. La primera de riesgo la tuvo Tristán con una volea desde afuera del área que no paso muy lejos elaborada por Barrientos. De la misma manera lo tuvo el 10 de Comu, Matías Ruiz Sosa, pero también no tuvo destino de red su remate. Joaquín Molina del lechero también tuvo su posibilidad pero se fue por arriba del travesaño en un primer tiempo apagado.

Para el complemento se pudo ver a otro Comu, mas adelantado, aguerrido y suelto para jugar en campo rival. Pese a eso las llegadas más claras estuvieron en el área de enfrente porque en apenas 2 minutos lo tuvo Suarez con un potente remate de Barrientos pero el 1 de Comu se lució con una buena atajada, minutos mas tarde el 8 tuvo su revancha.

Porque cuando el reloj marcaba que iba 17 minutos, Nicolas Barrientos con un remate seco de pierna zurda desde afuera del área transformo un zapatazo en un auténtico golazo para el delirio de allegados de Suarez en lo que fue a la postre el único gol del encuentro.

A partir de allí el nerviosismo se adueño de los protagonistas, por parte de Comu por igualar el marcador y por parte de Suarez por querer que se termine el partido en ese mismo instante que puso el 1-0. Ese nerviosismo hizo que a los 22’ y tras un pelotazo de Melillo a Izco, este último jugador de Comu reaccione para que Pafundi le muestre la roja al de Comu y la amarilla al de Tristán que ya coleccionaba una, conclusión: los dos a los vestuarios. Luego de eso el equipo de Biggeri siguió intenso aunque con el correr de los minutos se fue replegando atrás o mismo fue llevado por Comu al área de Lugo. Comunicaciones intentó por todos lados, aunque sin jugadas muy claras. Solo una a los 32 minutos en donde increíblemente Facundo Pumpido abajo del arco remato desviado para que todos se agarraran la cabeza. 

Comu se quedó con las manos vacías y con 9 jugadores porque a los 46’ ST Matías Ruiz Sosa se fue a las duchas luego de que cortara un mano a mano de Suarez. Finalmente Pafundi pitó el final y la alegría viajó para el partido de Ezeiza, Tristán Suarez esta en la final del reducido por el 2do ascenso a la Primera Nacional y espera por San Telmo o J.J. Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Comunicaciones: 1.- Fernando Otárola, 2.- Jonathan Chacon, 3.- Federico Gay, 4.- Rodrigo Izco, 5.- Marcelo Scatolaro (C), 6.- Lucas Banegas, 7.- Diego Nakache, 8.- Diego Casoppero, 9.- Facundo Pumpido, 10.- Matías Ruiz Sosa, 11.- Maximiliano Zarate.

Suplentes: 12 Lucas Di Grazia, 13.- Leandro Lugarzo, 14.- Nicolas Giovagnoli, 15.- Mauro Miraglia, 16.- Rodrigo Lastra, 17.- Santiago Tossi, 18.- Maximiliano Badell.

DT: Marcelo Franchini.

Tristán Suarez: 1.- Rodrigo Lugo, 2.- Bruno Duarte, 3.- Nehuen Montoya, 4.- Mariano Bettini (C), 5.- Matías Muñoz, 6.- Gabriel Tomasini, 7.- Maximiliano Brambrillo, 8.- Nicolas Barrientos, 9.- Joaquín Molina, 10.- Gabriel Sanabria, 11.- Ezequiel Melillo.

Suplentes: 12.- Cristian Correa, 13.- Francisco Martínez, 14.- Federico Guerra, 15.- Franco Quiroga, 16.- Enzo Arreguin, 17.- Braian Miranda, 18.- Fernando Giménez.

DT: Aníbal Biggeri.

Cambios:

Comunicaciones: 24’ ST Santiago Tossi por Diego Nakache, 24’ ST Maximiliano Badell por Maximiliano Zarate, 31’ ST Mauro Miraglia por Marcelo Scatolaro.

Tristán Suarez: 17’ ST Braian Miranda por Gabriel Sanabria, 17’ ST Enzo Aguerrin por Maximiliano Brambrillo, 30’ ST Fernando Giménez por Joaquín Molina, 41’ ST Franco Quiroga por Nicolas Barrientos. 

Goles: 17’ ST Nicolas Barrientos (TS). 

Amonestados: 23’ PT Joaquín Molina (TS), 37’ PT Marcelo Scatolaro (COM), 10’ ST Ezequiel Melillo (TS), 22’ ST Ezequiel Melillo (TS), 37’ ST Nehuen Montoya (TS).

Expulsados: 22’ ST Rodrigo Izco (COM), 22’ ST Ezequiel Melillo (COM), 46’ ST Matías Ruiz Sosa (COM). 

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste). -Cancha neutral-

Arbitro: Juan Pafundi. Asistentes: Federico Pomi – Matías Arévalo. 4to arbitro: José Carreras


Cronista: Alejandro Neirot (@Aleeent_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *