UN EMPATE AMARGO PARA PUERTO Y ALIANZA

PUERTO MORENO (BARILOCHE) 1-1 ALIANZA (CUTRAL CO)

Foto: Gentileza Prensa LIFUBA.

Por Lucas Pacheco (@lucaspache_33).

Por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Puerto Moreno y Alianza Cutral Có igualaron 1 a 1 en Bariloche, en un partido intenso y ajustado. Los neuquinos convirtieron en el inicio del segundo tiempo y rápidamente igualaron los rionegrinos, a quienes les anularon dos goles por offside.

El partido se disputó en una tarde templada y soleada, ambientado por banderas y telones de ambos cuadros a pesar de la protocolar falta de público. El Celeste venía de superar a Independiente de Neuquén por 2-1, mientras que los Naranjas habían igualado 0-0 ante Cruz del Sur. En la zona, el Rojo venció por 1 a 0 a La Amistad (de Cipolletti).

El equipo de los kilómetros se benefició con la vuelta de dos de sus figuras, Franco Montero y David Angeloff, que habían sido cruciales en la primera fase del torneo pero para el retorno del fútbol vistieron la camiseta de Sol de Mayo de Viedma, del Federal A. Además, Martín López, del mismo cuadro rionegrino, se incorporó a las líneas del naranja y verde.

El comienzo del partido fue favorable para la visita, que con concentración dominó los primeros minutos del mediocampo ante un Puerto Moreno que no conseguía la precisión. La triangulación de Kevin Cortez con Braian y Alejandro González complicaron mucho a los centrales locales debido a su velocidad, altura y explosión.

La ocasión más clara de los cutralquenses fue un tiro libre de Cortez que salió esquinado en búsqueda de atravesar el ángulo izquierdo del arco defendido por Lucas Mancinelli, que voló y la desvió de gran forma. Además, los Celestes reclamaron haber recibido dos penales: una supuesta mano de Luciano Huenulao en el área, y una obstrucción de Mancinelli a Braian González, que intentó eludirlo para tener el arco libre.

No obstante, los dirigidos por Marcelo Guzmán repusieron sus líneas en los últimos minutos del primer tiempo, y tuvieron dos oportunidades de ponerse en ventaja: en la primera, Martín López enganchó por la banda derecha y envió un centro a la cabeza de Franco Montero, que anticipó y marcó el tanto que hubiera abierto el marcador; si no fuera porque el número 11 estaba apenas adelantado. En la segunda, David Angeloff envió un cambio de frente para López que remató al pecho del arquero visitante; y ni Juan Pensa ni Montero llegaron a puntear el rebote.

Ya en el complemento, la desesperación de los locales por ganar para llegar a la punta del certamen jugó su papel, mientras que la visita se atrasó a esperar para generar peligro en los contraataques.

Y así fue como llegó el gol de Alianza. A los 5 minutos, Ismael Lencina subió por el centro y envió un pase bombeado a Cortez que la picó suavemente sobre Mancinelli para salir gritando su tanto.

Pero, para fortuna de los locales, la igualdad llegó rápido. En el peor momento del partido, Puerto Moreno llegó a la igualdad. Un centro de Angeloff generó carambolas en el área, y Franco Montero la recibió frente al arquero Maximiliano Burgos: no perdonó y con un zurdazo potente rompió el arco cutralquense. En 8’ del segundo tiempo el partido quedaba 1-1.

Los siguientes minutos fueron ataques del Naranja que sabía que necesitaba ganar para candidatearse en la zona, mientras la visita llegaba esporádicamente pero con mucho peligro, favorecida en el ingreso de Axel Carmona que tuvo dos oportunidades de convertir.

Sobre el final Puerto volvió a sufrir de un gol anulado. A los 5 minutos del tiempo de descuento Luciano Prado tomó la pelota por la derecha y colocó un gran centro para Montero, que otra vez cabeceó sin saltar y con potencia para superar a Burgos; pero el árbitro Román Domínguez cobró el fuera de juego correctamente marcado por Facundo Acosta.

Finalmente el 1-1 permaneció intacto, y los jugadores del conjunto local se retiraron con bronca dado a que sintieron haber perdido dos valiosos puntos que hubieran colocado al cuadro de los kilómetros en la cima de la tabla.

En la próxima fecha Puerto Moreno visitará a La Amistad de Cipolletti en búsqueda del triunfo que los ponga en carrera; mientras que Alianza Cutral Có recibirá en el Ruca Quimey a Cruz del Sur. Además, en la reanudación de LiFuBa los Naranjas serán locales de Torino este miércoles; mientras que los Celestes aún no tienen fecha de retorno en LiFuNe dado a que recién el 30 de enero comenzaría el Torneo de Verano 2021.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Puerto Moreno (Bariloche): 1-. Lucas Mancinelli, 2-. Leandro Azócar, 3-. David Angeloff, 4-. Franco Udi, 5-. Axel Vera, 6-. Luciano Huenulao, 7-. Cristian Guzmán, 8-. Martín López, 9-. Juan Pensa, 10-. Martín Barrales, 11-. Franco Montero.

Suplentes: 12-. Juan Pablo González, 13-. Santiago Montero, 14-. Matías Guzman, 15-. Luciano Prado, 16-. Exequiel Lezcano, 17-. Ezequiel Ascencio, 18-. Maximiliano González.

DT: Marcelo Guzmán.

Alianza Cutral Có: 1-. Maximiliano Burgos, 2-. Matías Takara, 3-. Nicolás Romero, 4-. Ramiro Sepúlveda, 5-. Diego Salazar, 6-. Federico Panei, 7-. Alejandro González, 8. Fernando Basualdo, 9-. Braian González, 10-. Kevin Cortez, 11-. Ismael Lencina.

Suplentes: 12-. Héctor Bravo, 13-. Hugo Lizama, 14-. Lucas Cárdenas, 15-. Fernando Fuentes, 16-. Emanuel López, 17-. Axel Carmona, 18-. Héctor Aninao.

DT: Jorge Lencina.

Cambios:

Puerto Moreno: 10’ST Ezequiel Ascencio por Martín López; 29’ST Luciano Prado por Cristian Guzmán; 38’ST Exequiel Lezcano por Juan Pensa; 38’ST Matías Guzmán por Axel Vera

Alianza Cutral Có: 25’ST Axel Carmona por Alejandro González; 34’ST Lucas Cárdenas por Ismael Lencina; 39’ST Héctor Aninao por Braian González.

Goles: 5’ST Kevin Cortez (ACC); 8’ST Franco Montero (PM).

Amonestados: 23’PT Nicolás Romero (ACC); 26’PT Cristian Guzmán (PM); 30’PT Ramiro Sepúlveda (ACC); 34’ST Axel Vera (PM); 39’ST Fernando Basualdo (ACC).

Expulsados: 47’ST Fernando Basualdo (ACC).

Árbitro: Román Domínguez.

Asistentes: Facundo Acosta; Adrián Vázquez.

Estadio: Estadio Municipal José Antonio Jalil (Puerto Moreno).


Cronista: Lucas Pacheco (@lucaspache_33)

Foto: Gentileza de Natalia Ibáñez (Prensa LIFUBA).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *