SORPRESA SANJUANINA

TIGRE 1 (3)-1 (4) SAN MARTÍN (SAN JUAN)

Foto: Gentileza Diario Tiempo de San Juan.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Tigre y San Martín de San Juan jugaron ayer su Partido de Fase 2 por el Segundo Ascenso. Se jugó en el Estadio Ciudad de Caseros. Terminaron empatados en un gol y hubo definición por penales y allí el Verdinegro fue mas efectivo que el Matador.  

Contrariamente a lo esperado, Tigre cedió terreno peligrosamente y los Sanjuaninos aprovecharon para jugar metiendo presión por los costados y jugando pelotas en profundidad.  Ruiz y Giménez generaron juego siempre. Falto claridad en Rescaldani para definir un par de situaciones claras.

A pesar de dominar el juego, Tigre avisó primero tras una mala salida de Cozzani. Igiel Protti se encontró con la pelota y abrió para Magnin buscando la pared, pero se adelantó y la jugada terminó invalidada por off side. Pero enseguida llegó el gol. Un tiro libre de Diego Becker al centro del área fue cabeceado por Protti que le cambió la dirección al balón. Inalcanzable para la estirada de Cozzani. Enseguida Prediger se animó a patear una pelota desde el medio de la cancha al ver adelantado al arquero y casi pone el segundo gol.

Ferrari adelantó más al mediocampo y se empezó a ver presión y pases cortos. Pablo Ruiz era la manija y el resto acompañaba. Tigre cortaba el juego con faltas y empezaba a sumar amarillas. De una de esas faltas surgió un tiro libre de Ruiz que anticipó Gastón Hernández abriendo sus piernas, el buscapié rebotó en Fernando Alarcón y descolocó a Marinelli. Empate en Caseros y volver a empezar. Los últimos minutos fueron de prestarse la pelota y dejar que pasara el tiempo.

La segunda parte arrancó con Tigre dispuesto a conseguir rápido el segundo gol, pero apenas duró unos minutos. Los Sanjuaninos se apoderaron de la pelota. Rescaldani pudo haber marcado el segundo, pero definió muy débil a las manos de Marinelli. Berterame y Giménez rotaban y abrían huecos en la defensa. El Matador quedó en Victoria porque el equipo que fue a Caseros estaba perdido. Para colmo de males Prieto se fue antes a las duchas por segunda amarilla. así fue que Tigre esperó la ruleta de los penales para apostar un pleno.

La tanda de penales la arrancó San Martín y Marinelli atajó el primer penal. Todo se encaminaba para el triunfo del Matador, pero Giacopuzzi y el Chino Luna patearon defectuosamente. Así festejó San Martín de San Juan una victoria peleada, pasó a la siguiente ronda mientras que Tigre deberá jugar un año más en la categoría.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1.- Gonzalo Marinelli; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Néstor Moiraghi; 4.- Martín Galmarini (C); 5.- Sebastián Prediger; 6.- Facundo Giacopuzzi; 7.-Ijiel Protti; 8.- Cristian Zabala; 9.- Pablo Magnin; 10.- Diego Becker; 11.- Sebastián Prieto.

Suplentes: 12.- Nicolás Navarro; 13.- Diego Sosa; 14.- Agustín Cardozo; 15.- Juan Ignacio Cavallaro; 16.- Gabriel Compagnucci; 17.- Diego Morales; 18.- Carlos Luna.

DT: Diego Martínez.

 

San Martín (San Juan): 1.- Juan Cozzani; 2.- Francisco Álvarez; 3.- Leonel Aguirre; 4.- Lorenzo Molina; 5.- Maximiliano González; 6.- Gastón Hernández; 7.- Gonzalo Berterame; 8.- Franco Pelaitay; 9.- Ezequiel Rescaldani; 10.- Pablo Ruiz; 11.- Matías Giménez.

Suplentes: 12.- Leonardo Corti; 13.- Fernando Cosciuc; 14.- Gonzalo Prósperi; 15.- Brian Benítez; 16.- Gonzalo Ramírez; 17.- Cristian Sánchez; 18.- Lucas Campana.

DT: Paulo Ferrari.

Cambios. 

Tigre: 24 ST Agustín Cardozo por Diego Zabala; 39 ST Diego Sosa por Igiel Protti; 46 ST Carlos Luna por Diego Becker.

San Martín (SJ): 21 PT Cristian Sánchez por Pablo Ruiz; 33 ST Lucas Campana por Matías Giménez; 44 ST Gonzalo Ramírez por Franco Pelaitay.

Goles: 20 PT Ijiel Protti (CAT); 30 PT Fernando Alarcón (e/contra) (CASM).

Amonestados: 29´PT Sebastián Prediger (CAT); 34 PT Cristian Zabala (CAT); 44 PT Gastón Hernández (CASM); 28 ST Sebastián Prieto (CAT); 29 ST Néstor Moiraghi (CAT); 41 ST Pablo Magnin (CAT).

Expulsados: 37 ST Sebastián Prieto (CAT).

Definición por penales:  

Convirtieron por Tigre: Pablo Magnin; Néstor Moiraghi y Gonzalo Marinelli. No convirtieron: Fernando Giacopuzzi y Carlos Luna.

Convirtieron por San Martín: Lucas Campana; Gonzalo Berterame; Gonzalo Ramírez y Ezequiel Rescaldani. No convirtió: Cristian Sánchez.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires).

Arbitro: Pablo Echavarria.

Asistentes: Diego Verlotta; Gerardo Lencina.

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Gentileza de Tiempo de San Juan. 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *