MADRYN FUE MÁS EFECTIVO

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS) 1 (4)-1 (5) DEPORTIVO MADRYN

Foto: Gentileza de Martín Dominguez.

Por: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Deportivo Madryn clasificó a la siguiente fase del Torneo Federal A, al derrotar en San Luis a Juventud Unida Universitario a través de la vía de los penales, al igualar en los 90 minutos 1 a 1, González marco para Juventud, mientras que Fabio Giménez le dio la igualdad para los del sur del País.

En el comienzo del partido Deportivo Madryn, tenía la iniciativa de juego, siendo más claro en el juego, quien proponía un juego asociado, mientras que Juventud apostaba al contra ataque con la velocidad de Santiago Solari.

El Deportivo se hacía fuerte también con pelota parada aprovechando la buena pegada de su número 10. Tuvo una situación muy clara para abrir el marcador en un doble tiro de esquina centro de Cristian Canuhe a la cabeza del primer marcador central Nicolás Torres quien no la pudo conectar, ya que el arco había quedado desguarnecido ante la mala salida de Julián Lucero.

El local también tuvo una aproximación, en una jugada colectiva y de contra, la pelota le quedo a Gonzalo Zarate quien saco un remate mordido, que controlo bien el uno visitante. No pasó mucho más en estos primeros 45’, se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

En el complemento Marcelo Fuentes mando tres variantes de una, esto le dio a Juventud un juego más claro, manejo de pelota, llegando con más peligro sobre el arco del uno de Madryn. Sobre los 25 minutos llegó la primera alegría de la tarde  Fabricio Elgorriaga la perdió en defensa, Santiago Solari llegó hasta el fondo, sacó el centro y tras un despeje corto del arquero Pablo Lencina, la dejo servida para que Hernán González le de cabeza y anotó el 1-0.

Rápidamente llego el empate corría el minuto 29, Giménez jugó rápido en un tiro libre, Mauro Peinipil sacó un centro por derecha y Sergio Testa cobró penal tras un supuesto empujón de Gabriel Ojeda sobre Franco Niell. Giménez se hizo cargo de la ejecución y lo cambio por gol para el 1-1 del Aurinegro.

A los 37’ Santiago Solari tuvo la victoria en su pie derecho, pero no le supo dar potencia, después de un contra ataque del Juve puntano, pelotazo largo el defensor se la quiere pasar de cabeza a su arquero, la pelota lo sobro al uno quedándole a Solari quien remato con el arco libre pero su remate no fue tan potente que llego el defensor para sacarla sobre la línea.

Fue empate en los 90 en el Estadio Provincial Juan G Funes, pero en los penales fue más eficaz el Deportivo Madryn que le gano a Juventud Unida 5 a 4 (Pablo Lencina le atajo el penal a Hernán González), Ahora el Deportivo tendrá que viajar a Resistencia para visitar a Chaco For Ever.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida (San Luis): 1.- Julián Lucero; 2. Marcos Cabrera; 3.- Walter Figueroa; 4.- Brayam Sosa, 5.- Agustín Alcaraz; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- Santiago Solari; 8.- Gonzalo Zarate; 9.- Damián De Hoyos; 10.- Marcelo Eggel; 11.- Matias Barbero

Suplentes: 12.- Diego Antonio; 13.- Julián Giménez; 14.- Matías Caro; 15.- Sebastián Balmaceda; 16.- Matias Fonseca; 17.- Juan M Pérez; 18.- Hernán González

DT: Marcelo Fuentes.

Deportivo Madryn: 1.- Pablo Lencina; 2.- Nicolás Torres; 3.- Alan Moreno; 4.- Mauro Peinipil; 5.- Marcos Pérez; 6.- Fabricio Elgorriaga (C); 7.- Gaspar Triverio; 8.- Fabio Giménez; 9.- Emiliano López; 10.- Cristián Canuhé; 11.- Sebastián Jeldres.

Suplentes: 12.- Luis García; 13.- Matías Presentado; 14.- Cristian González; 15.- Matías Maidana; 16.-Rodrigo Bona; 17.- Leider Asprilla Moreno; 18.- Franco Niell.

DT: Ricardo Pancaldo

Cambios:

Juventud Unida Universitario: 0 ST Hernán González por Gonzalo Zarate; 0 ST Juan M Pérez por Marcelo Eggel; 0 ST Matías Fonseca por Matías Barbero.

Deportivo Madryn: 26 ST Franco Niell por Gaspar Triverio; 44 ST Rodrigo Bona por Marcos Pérez.

Goles: 25 ST Hernán González (JUU); 31 ST Fabio Gimenez (Penal) (DM).

Amoestados: 6 PT Walter Figueroa (JUU); 37 PT Agustín Alcaraz (JUU).

Expulsados:  No hubo

Árbitro: Sergio Testa

Asistentes: Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego); Luís Martinez (San Rafael)

Cuarto Arbitro: Gabriel Araújo (Mendoza).

Estádio: Provincial Juan G Funes (Local Juventud Unida).

Definición por penales: Convirtieron para Juventud Unida Universitario: Damián De Hoyos, Juan Manuel Pérez, Walter Figueroa, Brayam Sosa. Hernán González erro su penal.

Convirtieron para Deportivo Madryn: Fabio Giménez, Rodrigo Bona, Franco Niell, Fabricio Elgorriaga, Emiliano López.


Cronista: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Foto: Gentileza de Martín Domínguez.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *