FERRO GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 1-4 FERRO CARRIL OESTE

Foto: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste.

Por: Tomás Luiz.

Ferro venció por 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza por la fase 2 del segundo ascenso. El elenco de Jorge Cordon se impuso con mucha efectividad y buen juego, ante un Gimnasia flácido, que nunca le encontró el rumbo al partido. Franco Toloza, Cristian Bordacahar, Nicolás Gómez y Matías Ramírez marcaron los goles para el verdolaga, mientras que Ramón Lentini convirtió el único tanto del lobo mendocino.

El encuentro comenzó con una polémica a los 3 minutos de juego, Oscar Garrido envió la pelota al área, luego de un cabezazo la pelota pegó en la mano de Gabriel Díaz, claro penal para el conjunto del ex arquero mundialista, Diego Pozo, que no otorgó el árbitro Yael Falcón Pérez. *Acto seguido, llegó la apertura del marcador. Tras una gran jugada colectiva de Ferro, Cristian Bordacahar envió un centró para la llegada de Franco Toloza, quien conectó con mucha calidad y envió la pelota al fondo de la red. Golpe duro para Gimnasia que se encontró con un gol en contra muy temprano.

Tres minutos luego, respondió el lobo con su mejor jugador, Cristian Llama, quien avanzó por la banda derecha y envió un buen centro, Díaz anticipó y golpeó al arquero Nicolás Avellaneda. La jugada generó preocupación en Ferro, Luciano Jachfe calentó, pero finalmente el ex arquero de Defensa y Justicia pudo seguir el partido.

El equipo de Cordon se convirtió en absoluto dominador del partido, con buen manejo de pelota en el mediocampo y un ataque constante por las bandas. *A los 24 minutos llegó el segundo gol, tras una buena trepada por izquierda del capitán Rodrigo Mazur, quien envió un centro para la llegada del Chapu Bordacahar, para que éste la cruce con un brillante cabezazo y deje sin chances al joven arquero del lobo, Tomás Giménez. Nuevo baldazo de agua fría para Gimnasia, que no encontró el rumbo del encuentro y le costó generar situaciones de gol.

En el final del primer tiempo, el conjunto de Pozo tuvo el descuento en los pies de Santiago González, quien lanzó un remate de afuera del área e hizo lucir a Avellaneda, quien llegó a rozarla para que la pelota pegue en el travesaño y se vaya al tiro de esquina. La jugada más clara de Gimnasia en el primer tiempo, que pudo cambiar el trámite del encuentro.

En el complemento, Ferro estiró la ventaja tras otra buena jugada colectiva, que culminó con un muy buen centro de Franco Toloza para Nicolás Gómez, mediocampista muy valioso para Cordon, quien conectó con la cabeza y empezó a liquidar el partido.

Luego del tanto, Gimnasia comenzó a llegar e inquietar a la defensa de Ferro, que sufrió mucho los balones parados y el juego aéreo. A los 25 minutos, Llama envió la pelota al área tras un córner, Mazur tomó de la camiseta a Diego Mondino y el árbitro otorgó la pena máxima. Se hizo cargo el experimentado volante de 34 años, cruzó la pelota y estrelló el palo izquierdo de Avellaneda, quien había ido para el otro lado.

Más allá del penal errado, Gimnasia consiguió el descuento dos minutos más tarde. Llama lanzó nuevamente un centro de la izquierda, Mondino cabeceó, el palo se lo negó y apareció el eterno goleador Ramón Lentini, quien la empujó y puso el descuento a falta de más de 20 minutos de juego.

Finalmente, Ferro liquidó el partido faltando 4 minutos para el final, tras un gran remate cruzado del juvenil Matías Ramírez, que viene mostrando buenas actuaciones y cada vez tiene más minutos en cancha. Gran victoria de Ferro, que hizo una mala primera parte quedando último en la tabla de posiciones.

El jueves a las 19:10, el conjunto de Cordon se medirá ante Atlanta en cancha de Platense por la fase 3 del segundo ascenso, mientras que Gimnasia de Mendoza jugará nuevamente el torneo de Primera Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Tomás Giménez; 2.- Diego Mondino; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Oscar Garrido; 5.- Marcos Gelabert; 6.- Franco Meritello; 7.- Santiago López García; 8.- Franco Carrasco; 9.- Ramón Lentini; 10.- Cristian Llama; 11.- Santiago González

Suplentes: 12.- Alejo Tello; 13.- Nicolás Pacheco; 14.- Brian Zabaleta; 15.- Ignacio González; 16.- Brian Andrada; 17.- Fernando Cortez; 18.- Tadeo Marchiori

DT: Diego Pozo

Ferro Carril Oeste: 1.- Nicolás Avellaneda; 2.- Gabriel Díaz; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Sebastián Olivárez; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Tomás Asprea; 9.- Franco Toloza; 10.- Walter Busse; 11.- Nicolás Gómez

Suplentes: 12.- Luciano Jachfe; 13.- Matías Mariatti; 14.- Lucas Ferrari; 15.- Diego Chávez; 16.- Carlos Airala; 17.- Matías Ramírez; 18.- Tomás Molina

DT: Jorge Cordon.

Cambios: 

Gimnasia y Esgrima: 31 PT Fernando Cortez por Franco Carrasco; 12 ST Brian Andrada por Franco Meritello; 12 ST Ignacio González por Santiago López García; 41 ST Tadeo Marchiori por Lucas Carrizo

Ferro Carril Oeste: 16 ST Carlos Airala por Tomás Asprea; 21 ST Matías Ramírez por Cristian Bordacahar; 30 ST Diego Chávez por Walter Busse; 30 ST Tomás Molina por Franco Toloza.

Goles: 4 PT Franco Toloza (FCO); 24 PT Cristian Bordacahar (FCO); 12 ST Nicolás Gómez (FCO); 25 ST Ramón Lentini (GyE); 41 ST Matías Ramírez (FCO).

Amonestados: 35 PT Santiago González (GYE); 38 PT Tomás Asprea (FCO), 40 PT Franco Meritello (GyE); 11 ST Rodrigo Mazur (FCO); 24 ST Nicolás Avellaneda (FCO); 35 ST Sebastián Olivarez (FCO); 38 ST Marcos Gelabert (GyE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Damián Espinoza; Hernán Vallejos.

Cuarto Árbitro: Guillermo González.


Cronista: Tomás Luiz.

Foto: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *