EL VERDE SIGUE EN CARRERA

CENTRAL NORTE 3 (2)-3 (4) SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Foto: Gentileza Diario Sport

Por: Rocío Del Huerto. 

Sportivo Belgrano superó como visitante a Central Norte de Salta 4 a 2 en definición por penales y clasificó a la siguiente instancia del Torneo Federal A en la pelea por el segundo ascenso. El encuentro había finalizado con un empate 3 a 3.  

El equipo cordobés comenzó el encuentro apretando bien arriba con Strada que se colaba entre la defensa azabache y remató al arco provocando la primera volada del uno cuervo. Más tarde, Urquiza picó por izquierda metió pase para Bert que el volante define suave pero la pelota se le fue apenas por el costado del arco de Llanos.

A Central le llevó más de 20 minutos acomodarse en el campo de juego con Giménez que encontró una pelota en el área de peligro y de rodilla intentó empujarla, pero fue controlada por Quinteros. Cerca de los 30 mihutos Carrasco tuvo en sus pies un tiro libre venenoso que hizo retumbar el travesaño de los cordobeses.

Los goles de Central llegaron antes de los 35, Herrera robó una pelota en el medio campo se fue empujando a todos los que se le ponían por delante, se la pasó a Giménez que se soltaba por la izquierda, y cambió la dirección de la pelota y con un tiro razante la mandó a guardar para abrir el marcador a favor del equipo local. Tres más tarde, centro largo de Pardo, la dominó Gaggi mandó centro para Bravo que la empujó de un derechazo y Central se fue al descanso con una victoria parcial.

El complemento fue una caída en picada,  impensada hasta por el más escéptico hincha azabache. Ya a los 7 el visitante logró el descuento con un remate de Camisassa que rompió el arco de Llanos. Cinco más tarde López Macri colocó un centro que no pudo conectar Campuzzano y cabeceó incómodo, el arquero azabache se estiró y con el dedo logró mandarla al córner.

Pasados los 20 de la segunda parte ya era todo del verde, Gaviglio encontró el empate parcial con un remate impiadoso, luego que Pardo perdiera el balón. Enseguida vino el tercero de Sportivo, el contra ataque encontró a la defensa azabache perdida López Macri aprovechó la desorganización del local, puso un centro para que Avaro la empujara solo contra el arquero.

A pesar de ir perdiendo, Central seguía buscando irrumpir en el área contraria a puro amor propio y sin perder las esperanzas antes de los cuarenta llegó el gol del empate. Enzo Gaggi recibió una pelota de Casa que defendió rodeado de camisetas verdes, el santafesino remató un misilazo que quemó los guantes de Quinteros y obligó a la definición por penales.

Para Sportivo patearon Gaviglio, López Macri, Camisassa y Avaro, todos convirtieron. Por el lado de Central, los encargados fueron Carrasco, Apaza, Giménez y Reyes. Los dos últimos marraron sus tiros, otorgándole la posibilidad al conjunto cordobés de seguir peleando por el segundo ascenso que otorga el Federal A. En tanto que Central Norte se despidió del torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:  

Central Norte (Salta): 1.- Nicolás Llanos, 2.- Facundo Pardo, 3.- Gianfranco Ferrero, 4.- Fausto Apaza, 5.- Mateo Castellano, 6.- Federico Rodríguez, 7.- Daniel Carrasco, 8.- Enzo Gaggi, 9.- Luciano Giménez, 10.- Martín Bravo

Suplentes: 12.- Nicolás Cruz, 13.- Francisco Ortega, 14.- Cristian Chavarría, 15.- Pablo Saucedo, 16.- Juan Carrizo, 17.- Maximiliano Casa, 18.- Fabricio Reyes.

DT: Ezequiel Medran

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1.- Matías Quinteros, 2.- Tomás Rossi, 3.- Brian Camisassa, 4.- Emanuel Urquiza, 5.- Andrés Alderete, 6.- Mauro Orue, 7.- Nicolás López Macri, 8.- Martín Argüello, 9.- Ezequiel Gaviglio, 10.- Alan Bert, 11.- Román Strada

Suplentes: 12.- Leonardo Martina, 13.- Francisco Ribodino, 14.- Alex Aguirre, 15.- Ricardo García, 16.- Juan Pablo Francia, 17.- Enzo Avaro, 18.- Cristian Campozano

DT: Bruno Martelotto

Cambios:

Central Norte: 27 ST Maximiliano Casa por Martín Bravo; 32 ST Fabricio Reyes por Mateo Castellano; 41 ST Cristian Chavarria por Enzo Gaggi.

Sportivo Belgrano: 0 ST Ezequiel Campozano por Martín Arguello; 0 ST Enzo Avaro por Alan Bert; 27 ST Alex Aguirre por Román Strada.

Goles: 35 PT Luciano Giménez (CN); 37 PT Martín Bravo (CN); 7 ST Brian Camisassa (SB); 22 ST Ezequiel Gaviglio (SB); 26 ST Enzo Avaro (SB); 39 ST Enzo Gaggi (CN).

Amonestados: 11 PT Martín Bravo (CN); 25 Ezequiel Gaviglio (CN); 21 ST Andrés Alderete (SB).

Expulsados: No hubo.

Definición por penales:

Penales: En Central Norte: Daniel Carrasco y Fausto Apaza convirtieron. Luciano Giménez y Fabricio Reyes erraron. En Sportivo: Ezequiel Gaviglio, Nicolás López Macri, Brian Camisassa y Enzo Avaro.

Estadio: Padre Martearena (Local Central Norte).

Árbitro: Nelson Bejas.

Asistentes: Walter Cardozo; Maximiliano Silcan.

Cuarto árbitro: Federico Cano.


Cronista: Rocío Del Huerto.

Foto: Gentileza de Diario Sport de San Francisco.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *