DOUGLAS GANÓ Y AVANZA

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 2-1 DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO)

Foto: Gentileza de Primera Plana.

Por: Miguel Acosta. 

Por la Fase 2 de los play-offs, Douglas Haig venció por 2 a 1 con goles de Fernández y Stella a Defensores de Pronunciamiento que abrió el marcador mediante Valente en el estadio Miguel Morales. De ésta manera, el “Fogonero” accedió a la instancia de cuartos de final en la lucha por conseguir el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Durante los primeros instantes el partido no tuvo muchas situaciones, los dos elencos se limitaron a estudiarse y a no regalar nada, tal es así que la primer situación clara del partido se dio a los 27 minutos con una asistencia de Franco Stella para Sergio Suárez que entró en el área desde la derecha y al momento de definir se encontró con un David Correa bien ubicado bajo los tres palos.

Esa situación hizo que se abra el partido, ya que a los 31 minutos el “Depro” supo capitalizar la primera que tuvo: Héctor Echagüe ejecutó un tiro libre desde la izquierda que ningún jugador del “Fogonero” despejó, con lo cual la pelota le quedó servida a Iván Valente que desvió el balón al primer palo con un cabezazo que batió al arquero Nicolás Maza.

Los dirigidos por Gabriel Nasta reaccionaron casi al instante: a los 34 del primer tiempo Isaías Toscano aprovechó una desatención en defensa y de cabeza habilitó a Joaquín Fernández que entró al área y definió cruzado por arriba con su pierna izquierda, batiendo así al arquero Correa que de forma apresurada intentó bloquear ese disparo.

El equipo comandado por Hernán Orcellet tras el gol en contra tuvo dos situaciones, la primera tras un despeje de Agustín Pezzi, Juan Ardetti con un sablazo reventó el travesaño de Maza, instantes después el mismo Ardetti cuando parecía que se diluía la jugada recibió un pase de Echagüe y sacó de la galera un disparo cruzado desde la derecha que pasó apenas cerca del arco del equipo dueño de casa.

La segunda mitad del partido tuvo a un Douglas Haig constantemente en posición ofensiva, explotando la banda derecha mediante Sergio Suárez que tuvo un gran segundo tiempo. Mientras que Depro se limitó a controlar las embestidas del local y apostar a una eventual contra comandada ya sea por la velocidad de Leandro Allende como por la escalada de los laterales Rafael Ríos y Yair Gurnel.

A los 24 minutos se da una situación que marca un quiebre en el partido: Suárez recibió un balón por la derecha, intentó encarar hacia el medio ante la marca de Ezequiel Cardozo y éste en su intento de quitarle la pelota le propinó una terrible patada en la zona abdominal, con lo cual el marcador central recibió la roja directa y se marchó al vestuario.

Esto significó otro mazazo para la visita, ya que tras esa acción el local comenzó a tener más espacio y con frecuencia arrinconó a los dirigidos por Orcellet, tal es así que a los 31 del complemento el equipo de Nasta se encontró con un penal a favor tras una mano del ingresado Tomás Ramírez, la pena máxima fue ejecutada por Stella que le dio tan fuerte que reventó el travesaño.

El delantero iba a tener revancha diez minutos después, a los 41 del segundo tiempo: una jugada asociativa por la izquierda entre Fernández y Rodrigo Torres, que envió un centro al área que cabeceó Suárez y en el rebote tras despeje de Correa apareció Stella para marcar el 2 a 1 y sellar así el triunfo del “Milán de Pergamino”.

Victoria y clasificación para Douglas Haig que pasa a los cuartos de final y recibirá la próxima semana a Sarmiento de Resistencia en el Miguel Morales. Defensores de Pronunciamiento con ésta derrota culmina su temporada y entrará en receso de cara a los próximos compromisos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Douglas Haig (Pergamino): 1.- Nicolás Maza; 2.- Agustín Pezzi, 3.- Rodrigo Torres, 4.- Ezequiel Santángelo, 5.- Damián Bastianini, 6.- Brian Flores, 7.- Pablo Mazza, 8.- Isaías Toscano, 9.- Franco Stella, 10.- Joaquín Fernández, 11.- Sergio Suárez.

Suplentes: 12.- Fernando Tantoni, 13.- Lázaro Tasori, 14.- Fausto Fiol, 15.- Robertino Seratto, 16.- Iván Berdini, 17.- Eugenio Grosso, 18.- Lautaro Cardozo

DT: Gabriel Nasta

Defensores (Pronunciamiento): 1.- David Correa, 2.- Ezequiel Cardozo, 3.- Rafael Ríos, 4.- Yair Gurnel, 5.- Alejandro Rizzo, 6.- Iván Valiente, 7.- Juan Ardetti, 8- Leandro Allende, 9- Franco González, 10- Héctor Echagüe, 11- Lautaro Robles.

Suplentes: 12- Octavio Blanchet; 13- Tomás Ramírez, 14- Eric Rodas, 15- Nazareno Rodríguez, 16- Lucas Larrosa, 17- Emiliano Delassoie, 18- Tomás D´Ángelo.

DT: Hernán Orcellet.

Cambios:

Douglas Haig: 38 ST Iván Berdini por Isaías Toscano; 42 ST Fausto Fiol por Sergio Suárez.

Defensores de Pronunciamiento: 8 ST Nazareno Rodríguez por Iván Valente; 26 ST Eric Rodas por Alejandro Rizzo; 26 ST Tomás Ramírez por Franco González; 33 ST Emiliano Delassoie por Lautaro Robles; 33 ST Tomás D´Ángelo por Héctor Echagüe.

Goles: 32 PT Iván Valente (DEPRO); 35 PT Joaquín Fernández (DH); 40 ST Franco Stella (DH).

Amonestados: 20 PT Alejandro Rizzo (DEPRO); 28 PT Damián Bastianini (DH); 37 PT Juan Ardetti (DEPRO); 39 PT Ezequiel Santángelo (DH); 45 PT Rafael Ríos (DEPRO); 36 ST Isaías Toscano (DH).

Expulsados: 24 ST Ezequiel Cardozo (DEPRO).

Incidencias: 31 PT Franco Stella (DH) estrelló un penal en el travesaño.

Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Asistentes: Gonzalo Ferrari; Javier Caro Aguirre.

Cuarto árbitro: Nahuel Viñas.


Por: Miguel Acosta.

Foto: Gentileza de Primer Plana

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *