BATACAZO EN BAHÍA BLANCA

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 3 (3)-3 (5) SPORTIVO ATLETICO CLUB (LAS PAREJAS)

Foto: Gentileza La Nueva Provincia.

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Por los octavos de final de la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Sportivo Las Parejas pisó fuerte en el Carminatti y eliminó a Olimpo, uno de los candidatos, por 5-4 en los penales, después de haber empatado 3 a 3 en un emocionante y vibrante partido.

El partido comenzó con la visita imponiendo condiciones y golpeando primero al minuto de juego: luego de un robo de pelota en la mitad de la cancha, Lapetina desbordó por izquierda y sacó un gran centro al punto de penal para que Gutiérrez defina de primera y así poner el 1 a 0 parcial.

La respuesta de los de Abaurre no demoró demasiado: a los 12 minutos de juego, Brian Guille tuvo en su pierna zurda un tiro libre que ejecutó perfectamente al ángulo derecho del arquero Rebora, que nada pudo hacer y de esa manera el encuentro estaba 1 a 1.

Cuando parecía que Olimpo se empezaba a encontrar más con la pelota y comenzaba a hacerse dueño del partido, Salvatierra interceptó un mal pase de Ham en la salida y al borde del área que tenía destino de Capraro, y definió cómodamente al segundo palo de Cosentino para poner el sorpresivo 2-1 en el Carminatti.

A partir de allí se vio un sólido posicionamiento en la cancha de Sportivo Las Parejas, que lastimó mucho en velocidad y por los costados.

Al aurinegro le costaba generar una situación clara de gol para intentar empatar, hasta que a los 30’ y en una contra que encontró mal parado por primera vez al Lobo, Caballuci desbordó por izquierda y envió un centro que parecía que iba a encontrar mejor posicionado para definir a Guille, y sin embargo, Axel Rodríguez se anticipó con un cabezazo en soledad que envió por encima del travesaño.

A falta de 10 minutos para irse al descanso y luego de un despeje en el área visitante, Cabalucci se encontró con la pelota y sacó un violento remate de afuera del área que Rebora despejó exigido por encima del travesaño.

El desgaste mostrado en el primer tiempo, hacía suponer que el complemento iba a ser un poco más pausado. Terminó ocurriendo todo lo contrario el encuentro terminó en una vibrante definición por penales.

En la segunda etapa, Olimpo salió decidido a buscar temprano el empate con un desborde por la derecha de Affranchino para sacar un gran centro al segundo palo, que encontró solo y por atrás de todos a Caballuci que definió de primera y estrelló la pelota en el travesaño.

A los 55 minutos, Cosentino despejó mal, se la regaló a los pies a Bocchietti que no dudó y desde tres cuartos de cancha pateó a un arco sin arquero y puso el 3 a 1 para los de Las Parejas.

Los cinco minutos siguientes, pudieron ser fatales para los bahienses ya que Sp. Las Parejas tuvo dos claras situaciones de gol en los pies de Gutiérrez para sentenciar la historia: primero, con un mano a mano con Cosentino en un contraataque, pero su definición dio en el palo y salió; y segundo, luego de un centro de la derecha de Gómez, la pelota le cayó al 11 del Lobo que definió al segundo palo, pero la pelota se fue apenas desviada.

Al elenco dirigido por Abaurre, le estaba costando mucho encontrarle la vuelta al partido y sin embargo, a los 65 minutos, Brian Guille recibió la pelota en el vértice izquierdo del área y buscó enviar un centro que se desvió en Nahuel Gómez y la pelota se le metió en el primer palo a Rebora.

Aprovechando el envión anímico que les dio ese descuento que parecía lejano, Olimpo generó una gran jugada colectiva por la izquierda que derivó en un gran centro bombeado al punto del penal de Caballuci, que encontró un gran cabezazo de Martín Ferreyra para poner el 3 a 3 que sería definitivo en los noventa minutos.

El aurinegro fue el que siguió buscando romper con el empate mientras que el conjunto visitante, diezmado físicamente, buscó aguantar la embestida local para ir a los penales.

En la definición desde los doce pasos, Cosentino le contuvo el penal a Acosta y Pizzichini malogró el suyo. Mientras que por el otro lado, Axel Rodríguez envió su disparo por encima del travesaño y Rebora le atajó los penales a Brian Guille y Juan Perotti. Este último, significó la clasificación a la próxima instancia para los santafesinos.

En su camino por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Sportivo Las Parejas enfrentará a Deportivo Maipú por los cuartos de final. Mientras que Olimpo, tendrá que esperar al próximo torneo para volver a ilusionarse para volver a la segunda categoría del fútbol argentino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Olimpo (Bahía Blanca): 1.- Federico Cosentino; 2.- Nicolás Capraro; 3.- Juan Perotti; 4.- Rodrigo López Alba; 5.- Ezequiel Ham; 6.- Martín Ferreyra; 7.- David Vega; 8.- Facundo Affranchino; 9.- Rodrigo Caballuci; 10.- Brian Guille; 11.- Axel Rodríguez.

Suplentes: 12.- Guido Villar; 13.- Rodrigo Herrera; 14.- Iván Furios; 15.- Gustavo Mendoza; 16.- Andrés Araujo; 17.- Diego Ledesma; 18.- Fabricio Lenci.

DT: Alejandro Abaurre.

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1.- Emilio Rebora; 2.- Maximiliano Romero; 3.- Luciano Lapetina; 4.- Nahuel Gómez; 5.- Maximiliano Ribero; 6.- Lucas Abascia; 7.- Federico Pizzichini; 8.- Julián Acosta; 9.- Daniel Salvatierra; 10.- Maximiliano Bocchietti; 11.- Santiago Gutiérrez.

Suplentes: 12.- Robertino Lanziani; 13.- Augusto Seimandi; 14.- Juan Acosta; 15.- Mauricio Franciscangelli; 16.- Jerónimo Rodríguez; 17.- Demian Scarinci; 18.- Bryan Otero.

DT: Leonardo Fernández.

Cambios: 

Olimpo: 20 ST Diego Ledesma por Ezequiel Ham; 20 ST Andrés Araujo por Facundo Affranchino; 35 ST Rodrigo Herrera por Nicolás Capraro.

Sportivo Atlético Club: 29 ST Augusto Seimandi por Maximiliano Bocchietti; 40 ST Demian Scarinci por Daniel Salvatierra; 44 ST Juan Acosta por Santiago Gutiérrez.

Goles: 1 PT Santiago Gutiérrez (SAC); 12 PT Brian Guille (O); 16 PT Daniel Salvatierra (SAC); 10 ST Maximiliano Bocchietti (SAC); 20’ST Brian Guille (O); 25’ST Martín Ferreyra (O)

Amonestados: 11 PT Maximiliano Romero (SAC); 17 PT Fabricio Lenci (O); 23 ST Maximiliano Ribero (SAC); 27 ST Julián Acosta (SAC); 31 ST Lucas Abascia (SAC); 42’ST Brian Guille (O)

Expulsados: no hubo.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti (Olimpo).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Asistentes: Christian Arregues; Emanuel Pascanas Serales.

Cuarto Árbitro: Malvina Schiel.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo). 

Foto: Gentileza de La Nueva Provincia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *