LUJÁN GANÓ Y CLASIFICÓ

LUJÁN 2-1 EL PORVENIR 

Foto: Gentileza de Sebastián Caminos.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Luján derrotó como local a El Porvenir 2 a 1 en el cierre de la etapa regular del Torneo de Transición de la Primera C y clasificó al reducido por el segundo ascenso tras ganar la Zona Reválida 2. Miller Moreno por dos marcó los goles para el ganador, empató de manera transitoria Hugo Tarazona.

Con la necesidad de quedarse con los tres puntos y la oreja puesta en lo que iba a suceder en Libertad, empezó a rodar el balón en la ciudad de la Basilica, encima cuando todavía el árbitro todavía no había sonado el silbato llegó la noticia del gol de Excursionistas que le sumó más presión al elenco dirigido por Osvaldo Ruggero que le costó asumir el protagonismo frente a un rival que había llegado sin aspiraciones más que cumplir con el fixture.

El alivio llegó con el gol del funebrero, el dueño de casa inclinó la cancha a su favor y se puso en ventaja a los 28 minutos por intermedio de Miller Moreno, que aprovechó un rebote otorgado por Matías Wysocki para mandar el balón al fondo de la red. Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, Nicolás Mamberti puso el 1 a 1.

En el complemento, con mas incertidumbre, el lujanero acorraló a la visita, generó situaciones de riesgo que no lograba concretar, con el paso de los minutos empezó a entender que la clasificación dependía de ellos mismos y solo era necesario ponerse arriba en el marcador, algo que sucedió a los 38 minutos cuando Miller Moreno dejó una vez más su marca y anotó el 2 a 1.

Ganó Lujan que sigue en la pelea, su próximo compromiso será frente a Sportivo Dock Sud, en cancha neutral a un solo partido, con fecha a designar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Luján:  1.- Diego Quiros; 2.- Hernán Pineda; 3.- Franco Rodríguez; 4.- Ulises Bustos; 5.- Maximiliano Pighin; 6.- Martín Zuccaro (C); 7.- Miller Moreno; 8.- Arturo Mendoza; 9.- Leonel Llodrá; 10.- Gonzalo Pérez; 11.- Marcos Giacovino.

Suplentes: 12.- Tomás Gulo; 13.- Esteban Lobos; 14.- Francisco Lemos; 15.- Román López; 16.- Joshua Romero; 17.- Gonzalo Campos; 18.- Simón Martínez.

DT: Osvaldo Ruggero.

El Porvenir: 1.- Matías Wysocki; 2.- Diego Bordón; 3.- Alan Buonofiglio: 4.- Jonatan Irala; 5.- Fernando Barrios; 6.- Matías Rodríguez; 7.- Juan Carlos Véliz; 8.- Héctor Amaya; 9.- Federico González; 10.- Hugo Tarazona (C); 11.- Nicolás Mamberti.

Suplentes: 12.- Eduardo Vidacovich; 13.- Luciano Caruso Lombardi; 14.- Sinar de Jesús Saladen; 15.- Lucas Urán; 16.- Lautaro Urtasun; 17.- Fernando Lavalle; 18.- Gabriel Acosta.

DT: Gustavo García.

Cambios:

Luján: 35 ST Simón Martínez por Ulises Bustos; 48 ST Francisco Lemos por Miller Moreno; 49 ST Gonzalo Campos por Arturo Mendoza.

El Porvenir: 40 ST Lautaro Urtasun por Sebastián Amaya; 40 ST Fernando Lavalle por Fernando Barrios; 42 ST Agustín Acosta por Alan Buonofiglio.

Goles: 28 PT Miller Moreno (L); 40 PT Nicolás Mamberti (EP); 38 ST Miller Moreno (L).

Amonestados: Leonel Llodrá (L); Maximiliano Pighin (L); Fernando Barrios (EP); Juan Carlos Veliz (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Luján (Luján).

Arbitro: Jonathan de Oto.

Asistentes: Eric Grunmann; Soilán Benítez.

Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Sebastián Caminos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *