CLAYPOLE SE ESCRIBE CON C

LINIERS 0-1 CLAYPOLE

Foto: Prensa Claypole

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Cuando todo parecía perdido, un penal sancionado en el segundo minuto adicionado por el árbitro Felipe Viola, le permitió a Emanuel Diaz marcar el gol con el que Claypole derrotó como visitante a Liniers 1 a 0 y obtuvo el ascenso a la Primera División C, categoría a la que regresará luego de 23 años de ausencia.

Un logro más que merecido para el elenco dirigido por Roque Drago, que nunca se dio por vencido y luchó durante todo el encuentro para alcanzar el ansiado objetivo. Desde que empezó a rodar el balón tuvo la mirada fija en el arco rival, obligado a buscar el triunfo, por su lado, el dueño de casa, especuló en con la ventaja deportiva y pagó caro la falta de audacia.  

El primer tiempo fue favorable a la visita, tenía el control de las acciones, pero le costaba ser profundo. Por su parte la topadora presionó bien en todos los sectores y trató lastimar de contragolpe. Las jugadas más peligrosas fueron para el tambero, un remate Juan Cruz Iglesias donde la pelota se fue desviada, luego Lucas Carballo quedó mano a mano con Díaz Peyrous que tapó el esférico.

El complemento no varió, el único que intentaba era el elenco blanquinegro, mientras los anfitriones seguían tratando de hacer pasar el tiempo.  A los 8 minutos Gastón Cueto quedó solo frente a Díaz Peyrous quien pudo tapar el remate, recién a los 22 minutos el anfitrión pudo encontrar una posibilidad de romper la paridad con un tiro de Pedro Muné que controló el arquero Leandro Romero, reemplazante del lesionado Tahiel Alegre.

El elenco de Villegas parecía que tenía el asunto controlado, sin embargo, el tambero no bajó los brazos, a los 38 minutos fue Carballo el que apuntó al arco, pero Santiago Fornichelli sacó la pelota sobre la línea, en el momento en que se cumplía el tiempo reglamentario, el defensor Alejo Daivez, probó con un remate desde fuera del área, el balón se estrelló en el travesaño. El rebote lo tomó Carballo que pateó desviado.

En el minuto 47, Agustín Campana entró al área con la pelota dominada, fue derribado por un defensor celeste, un claro penal que fue sancionado por Felipe Viola. Emanuel Díaz apunto bajo fuerte al palo derecho del arquero Díaz Peyrous, que adivinó la intención, pero no pudo evitar la caída de su valla y dictaminó que el ascenso se iba para el sur del Gran Buenos Aires.

Ascendió Claypole, después de muchos años de penar en la menor de las categorías del fútbol argentino donde llegó a pelear la desafiliación, un premio a un grupo de buenos jugadores, pero en especial a una hinchada fiel y seguidora que no abandonó ni en los peores momentos. Por su parte Liniers tendrá una nueva oportunidad, pero para eso deberá ser menos mezquino, tiene plantel se sobra para quedarse con el segundo ascenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1.- Ignacio Díaz Peyorus; 2.- Thiago Monzón; 3.- Rodrigo Barrios; 4.- Rodrigo Di Motta; 5.- Marcelo Araujo (C); 6.- Nahuel Pietrantonio; 7.- Lucas Scire; 8.- Ignacio Salaberry; 9.- Javier Cermesoni; 10.- Bruno Galeano: 11.- Maximiliano Orellana.

Suplentes: 12.- Marco Fernández; 13.- Santiago Formichelli; 14.- Mirko Luna; 15.- Mateo Gridel; 16.- Daniel Costas; 17.- Enzo Sotelo; 18.- Pedro Mune.

DT:  Damián Troncoso.

Claypole: 1.- Tahiel Alegre; 2.- Alejo Daivez; 3.- Franco Pezzani; 4.- Leonel Landaburu; 5.- Braian González; 6.- Emanuel Díaz (C); 7.- Juan Cruz Iglesias; 8.- Sergio Alfonzo; 9.- Lucas Carballo; 10.- Thiago Calone; 11.- Facundo Garzino.

Suplentes: 12.- Leandro Romero; 13.- Federico Aguirre; 14.- Rodrigo Benjamín Ortiz; 15.- Damián Pérez Roa; 16.- Agustín Campana; 17.- Gastón Cueto; 18.- Benjamín Giménez.

DT: Roque Drago.

Cambios:

Liniers: 10 ST Pedro Muné por Javier Cermesoni; 24 ST Santiago Formichelli por Marcelo Araujo; 24 ST Mirko Luna por Maximiliano Orellana: 24 ST Mateo Gridel por Ignacio Salaberry; 31 ST Enzo Sotelo Lucas Scire.

Claypole:  0 ST Gastón Cueto por Thiago Calone; 14 ST Leandro Romero por Tahiel Alegre; 19 ST Agustín Campana por Leonel Landaburu; 32 ST Benjamín Giménez por Franco Pezzani.

Goles: 48 ST Emanuel Díaz (Penal) (CAC).

Amonestados: 10 PT Bruno Galeano (CSDL); 18 PT Thiago Calone (CAC); 35 PT Marcelo Araujo (CSDL); 12 ST Lucas Carballo (CAC); 31 ST Lucas Scire (CSDL); 39 ST Sergio Alfonzo (CAC);

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers).

Arbitro: Felipe Viola.

Asistentes: Pablo Pastor; Lucio Méndez.

Cuarto árbitro: Wenseslao Meneses.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.   

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *