¡VOLVIENDO A CASA!

LA PALABRA DE HUGO FONTANA

Foto: Prensa Atlético Paraná

Por: Federico Loose

El DT de Atlético Paraná analizó no solamente su primera victoria, en la reanudación del Regional Amateur sino también el próximo partido en condición de local, cuando el sábado 16 de enero vuelva al Mutio para recibir la visita de Libertad de Concordia.

Los primeros 3 puntos: «Siempre es bueno arrancar ganando. Conocemos muy bien a los rivales y se hacen partidos lindos, intensos, hasta por momentos fraccionados y en una cancha que siempre me ha sido difícil, pero el balance fue positivo».

El título de la Liga Paranaense: «Conseguimos rodaje en el torneo doméstico. Para mí fue importante el título de la liga local, queremos tener esa mentalidad ganadora».

La clave del «Decano»: «Paraná ya tiene un modelo bien marcado desde lo físico y eso ha sido clave, nos hacemos muy fuertes en muchos aspectos».

Plantel renovado: «La caras nuevas te dan un plus. Se jerarquizan los planteles de esta manera y a la larga trae cosas buenas».

Receso por pandemia: «Si uno se pone a ver, pasaron 300 días para volver a jugar. Hemos tratado de sacarle la ansiedad de volver a jugar, mucho tiempo se entrenó únicamente por Zoom y cuando volvimos a entrenar en octubre nos encontramos con un plantel muy responsable, en gran forma, y eso también se debe a los PF que han hecho un trabajo muy bueno».

Los rivales: «De todos los rivales, a Sportivo Urquiza es el que mas conocemos, pero nos sirvió para ser agresivos en el juego, y entender que es lo que estamos jugando».

Con respecto al partido ante Libertad, Toni Fontana pálpito el cruce del día sábado: «Es un rival de mucha jerarquía, con experiencia y con un DT que hace mucho viene trabajando en el club (Mario Sanchez). Será un partido muy táctico y donde también el factor climático jugará su parte, son esos partidos que creemos se ganan en los detalles. Tenemos una idea, y en función de eso, los jugadores que mejor estén. Hoy no hay un 11 ideal pero si una idea clara donde todos saben adaptarse. Jugar de local en la Liga nos da mas confianza, siempre tiene un plus jugar en casa, creemos estar a la altura de un partido como el que tenemos mañana. De no surgir inconvenientes, el 11 será el mismo que jugó contra Sportivo Urquiza».

De esta manera, por el lado del local si no surge ningún imprevisto los dirigidos por Toni Fontana saldría con el mismo 11 que viene de ganarle a Sp Urquiza, es decir el 11 sería con: Vergara; Albornoz, Piris, Sanabria, Córdoba, Minetti, Larres, Galetto, Almada, Gareis y Ledesma.

Por el lado de la visita, dos variantes pondría Mario Sanchez con respecto al 11 que viene de ganar ante Malvinas de Federal, Dri por Alvarez y Rivero por Echenausi por lo que el 11 sería con: González; Lescano: Dri; Benítez; Gauna; Vercellino, Caballero, Trinidad, Portillo, Sánchez y Rivero.


La terna arbitral, todos oriundos de la ciudad de Victoria:

Árbitro: Santiago Folmer.
Asistente 1: Brian Godoy.
Asistente 2: Guillermo Ojeda Otegui.

Estadio: Pedro Mutio.

Fecha y horario: sábado 16 de enero, 17.10.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *