PENSADO EN EL REDUCIDO

ATLAS 1-1 DEPORTIVO PARAGUAYO 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Franco Ramírez.

Atlas y Deportivo Paraguayo igualaron 1 a 1 en el Ricardo Puga, en un encuentro en el que debutaron varios juveniles. El gol del local lo convirtió Córdoba Mena, mientras que para la visita igualó Franco Pérez.

Tanto Atlas como Deportivo Paraguayo sabían que el encuentro de esta tarde era para cumplir con lo programado en esta fecha número siete de la Zona Campeonato de la Primera D, ya que ninguno de los dos tenía chances matemáticas de culminar primero y acceder a una final por el primer ascenso.

Por lo acontecido, ambos directores técnicos decidieron darles lugar a muchos juveniles de las entrañas de los clubes o, a aquellos que quizás se encuentran más relegados, pero mechando con algunos titulares.

En el comienzo del partido, el que buscó constantemente por la banda izquierda fue Deportivo Paraguayo, con un Franco Pérez muy activo y desequilibrante en el uno contra uno. A los dos minutos, el mencionado número once de la visita desbordó, metió el centro y Matías Verdun se llevó por delante el balón definiendo mal.

Por el lado del dueño de casa, la más clara fue a los 38 minutos cuando Enrique Ratalin intentó salir jugando, se demoró y la presión de Editson Córdoba Mena surgió efecto, porque la recuperó y definió con el arco a su merced para poner el 1-0 parcial. Pero, sobre el ocaso de la primera etapa, el conjunto Guaraní logró la igualdad por medio de un gran tiro de esquina olímpico que Grieger sacó en la línea pero no fue suficiente porque, en el rebote, Franco Pérez definió al palo izquierdo del uno Marrón.

El segundo tiempo no tuvo muchas ocasiones, salvo el remate cruzado de Facundo Mora entrando por el costado derecho del ataque de la visita a los 24 minutos, pero se encontró con una gran respuesta del portero del equipo local. Para destacar, el debut de juveniles como Elián García, aconsejado por Julio Gauna durante toda su trayectoria de inferiores, y Ramiro Retamar, hijo del hoy director técnico del Marrón del Oeste.

De esta manera, Atlas y Deportivo Paraguayo igualaron en uno, con la cabeza puesta en el reducido por el segundo ascenso en el que, el local se enfrentará a Defensores de Cambaceres y, el conjunto Guaraní se cruzará con Lugano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlas: 1.- Ricardo Grieger, 2.- Nicolás Pardo, 4.- Guido Gazzanego, 5.- Jonathan Benítez, 6.- Gonzalo Gamarra, 7.- Aaron Fernández, 8.- Kevin González, 9.- Editson Córdoba Mena, 10.- Daniel Zamudio, 11.- Agustín Campi.

Suplentes:  12.- Elías Córdoba, 13.- Sebastián Borliche, 14.- Gustavo Canepa, 15.- Lucas Gómez, 16.- Nicolás Pérez, 17.- Elián García, 18.- Ramiro Retamar.

DT: Néstor Retamar.

Deportivo Paraguayo:  1.- Enrique Ratalin, 2.- Facundo Mora, 3.- Gonzalo Bastos, 4.- Jonathan González, 5.- Lucas Mansilla, 6.- Víctor López, 7.- Matías Verdun, 8.- Luis Jurchensen, 9.- Camilo Rosada Ayala, 10.- Jonathan Córdoba, 11.- Franco Pérez.

Suplentes: 12.- Matías Banderrama, 13.- Jorge Rosas Quintero, 14.- Kevin Ruiz, 15.- Gonzalo Molina, 16.- Alexis Coman, 17.- Facundo Saavedra, 18.- Leonardo Gómez.

DT: Fabián Cabello.

Cambios:

Atlas: 0 ST Elián García por Aaron Fernández; 0 ST Nicolás Pérez por Agustín Campi; 21 ST Lucas Gómez por Jonathan Benítez; 21 ST Ramiro Retamar por Daniel Zamudio; 33 ST Gustavo Canepa por Kevin González.

Deportivo Paraguayo: 17 ST Alexis Coman por Luis Jurchensen; 17 ST Jorge Rosas Quintero por Jonathan González; 26 ST Leonardo Gómez por Camilo Rosada Ayala; 35 ST Facundo Saavedra por Jonathan Córdoba; 35 ST Gonzalo Molina por Víctor López.

Goles: 38 PT Editson Córdoba Mena (A); 45 PT 11 Franco Pérez (DP).

Amonestados: 20 ST Gonzalo Bastos (DP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ricardo Puga (Atlas).

Árbitro: Martín Molina.

Asistentes: Alan Anria; Patat Cubilla.

Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.


Cronista: Franco Ramírez.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *