LO DIO VUELTA Y SE TREPÓ A LA PUNTA

EXCURSIONISTAS 2-1 LUJÁN 

Foto: Gentileza de Luciana Bidegain.

Por: Federico Del Cesare (@radioescrita).

Después de casi una hora de demora por una amenaza de bomba comenzó el fútbol en el Bajo Belgrano, Excursionistas logró dar vuelta el marcador, se impuso frente a Luján 2 a 1 por la cuarta fecha del Torneo de Transición de Primera C y pasó a liderar la Zona Revalida 2 junto al equipo derrotado. Sebastián Pistoia e Iván Müller anotaron para el ganador mientras que abrió el marcador Gonzalo Pérez.

En el comienzo el lujanero mostró más ambición y se puso en ventaja a los 15 minutos gracias a un penal que sancionaron a su favor por una falta cometida sobre Gonzalo Pérez que ejecutó con éxito el mismo jugador. Con el resultado a su favor los dirigidos por Osvaldo Ruggero justificaron lo conseguido y hasta pudieron haber estirado la diferencia.

En el segundo tiempo, el panorama fue diferente, el local asumió el protagonismo, a los dos minutos Miguel López con un disparo desde fuera del área, estrelló un balón en el travesaño. El Villero, siguió insistiendo, a los 10 minutos Arias metió un pase entre líneas a Pistoia que llegó con lo justo y la punteó por encima del arquero visitante para convertir el 1 a 1. En la siguiente jugada, casi anota el segundo tras una revuelta en el área después de un córner, una carambola con tres disparos que pasó por encima del arco por centímetro.

A los 25 minutos, Arias la bajó en el mediocampo para encarar un nuevo ataque pero con un planchazo de Villarreal cae desplomado y el jugador de Lujan ve la merecida tarjeta roja. Con un jugador mas, el verde tomó más envión, a los 30 minutos tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Iván Müller al borde de la línea quien mandó la pelota al fondo de la la red para lograr el 2 a 1.

El local, buscaba estirar la ventaja, a los 35 minutos Matías Morales tuvo el tercero, pero el travesaño se lo negó. Con el cotejo casi concluido, el arquero Caputto, salió a cortar fuerte para evitar el tercero, se ganó la segunda amarilla y la consecuente roja.

Para la próxima jornada Luján con un gol más a favor, no tendrá dos piezas claves para enfrentar a El Porvenir de local el domingo 17 de enero a las 17:10 horas, mientras que Excursionistas visitará a Ferrocarril Midland el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Excursionistas: 1.- Matías Budiño; 2.- Leandro Montemarani; 3.- Julián Canosa; 4.- Sebastián Pistoia; 5.- Patricio González King; 6.- Damián Leyes; 7.- Iván Müller; 8.- Nahuel Arias; 9.- Ricardo Segundo: 10.- Miguel López; 11.- Matías Morales.

Suplentes: 12.- Nerón Iriarte; 13.- Lucas Benaducci; 14.- Alejandro Gutiérrez; 15.- Patricio Roldán; 16.- Gian Zoratti; 17.- Leonardo Ruiz; 18.- Agustín Almirón.

DT.: Pablo López

Luján: 1.- Matías Caputo; 2.- Santiago Villarreal; 3.- Franco Rodríguez; 4.- Hernán Pineda; 5.- Maximiliano Pighin; 6.- Martín Zuccaro; 7.- Gastón Sánchez; 8.- Arturo Mendoza; 9.- Leonel Llodrá; 10.- Gonzalo Pérez; 11.- Marcos Giacovino.

Suplentes: 12.- Diego Quiros; 13.- Gonzalo Campos; 14.- Francisco Lemos; 15.- Román López; 16.- Ulises Bustos; 17.- Simón Martínez; 18.- Miller Moreno.

DT: Osvaldo Ruggero.

Cambios:

Excursionistas: 37 ST Gian Zoratti por Miguel López; 41 ST Agustín Almirón por Ricardo Segundo; 45 ST Patricio Roldán por Nahuel Arias; 45 ST Lucas Benaducci por Matías Morales.

Luján: 12 ST Miller Moreno por Marcos Giacovino; 21 ST Ulises Bustos por Leonel Llodra.

Goles: 15 PT Gonzalo Pérez (Penal) (L); 9 ST Sebastián Pistoia (CAE); 30 ST Iván Müller (CAE).

Amonestados: 30 PT Patricio González King (CAE); 11 ST Matías Caputo (L); 44 ST Agustín Almirón (CAE).

Expulsados: 21 ST Santiago Villarreal (L); 49 ST Matías Caputo (L).

Estadio: Excursionistas.

Árbitro: Gastón Iglesias.

Asistentes: Diego Trovato; Roque Ifran.

Cuarto árbitro: Javier Delbarba.


Cronista: Federico Del Cesare (@radioescrita).

Foto: Gentileza de Luciana Bidegain.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *